A Crucero le llegó la hora del debut en su casa

A Crucero le llegó la hora del debut en su casaLlegó la hora. Crucero iniciará esta tarde una nueva excursión en el torneo Federal A con expectativas renovadas. Desde las 17 recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, un viejo conocido del ascenso, en lo que será la primera fecha de la zona 4.
Atrás quedó el gusto amargo de la temporada anterior en Río Cuarto. Aquella eliminación a manos de Estudiantes puso punto final al segundo ciclo de Héctor Rivoira y la renovación total del curso por parte de la dirigencia colectivera.
El giro de timón incluyó la apuesta por Sandro Bárbaro en la conducción técnica, un hombre de la casa, y la llegada de cinco refuerzos al plantel de primera división.
El retorno del lateral Alejandro “Tarrito” Pérez, y los arribos del mediocampista Leandro Fioravanti y los delanteros Cristian Campozano y Federico Martínez palearon las salidas de hombres clave en la estructura anterior, como Rubén Zamponi y Roberto Tucker.

El equipo, además, mantuvo la base en todas sus líneas y le agregó juventud con la promoción de canteranos, una lógica que se viene cumpliendo en los últimos años. Hoy la lista de buena fe cuenta con 38 nombres, los suficientes para otorgarle a Crucero el mote de “candidato”.

El armado
Si bien la materia prima está a la vista, dependerá del cuerpo técnico un correcto funcionamiento de las piezas en el esquema que pretende el DT.
La pretemporada dejó buenos augurios. Hubo tiempo suficiente para llevar adelante el novedoso sistema de entrenamiento. “Cambiamos la estructura física, hicimos foco en la fuerza y la nutrición. Empezamos a trabajar con cuatro gabinetes: físico, técnico, psicológico y nutricional haciendo hincapié en el pressing y la tenencia del balón sin descuidar las marcas. Hay que demostrar en el día a día para ganarse un lugar”, señaló Bárbaro en diálogo con El Territorio.
Los amistosos en el interior de la provincia y los empates sin goles con Sarmiento, en Resistencia, y Sportivo Luqueño, en Luque (Paraguay) le permitieron al técnico sacar conclusiones alentadoras.
La defensa logró consolidarse con Tarrito por derecha y Guillermo Sotelo por izquierda. Además, Matías Presentado y Sebastián Diana se ganaron un lugar en la zaga, sector que aún espera por Rodrigo Lechner, que debe cumplir con dos fechas de suspensión.
En el mediocampo el ídolo Franco Cabrera logró formar una buena sociedad con Lucas Oviedo, mientras que Rodrigo Cerdan y Fede Martínez fueron las gratas sorpresas de la pretemporada. “Le dieron dinámica al once”, dijo el DT.
Arriba, Leonardo Marinucci y Osvaldo Miranda también perfilan cañones, al igual que Enzo Bruno en la disputa por un lugar. “Tenemos un plantel al 100 por ciento y estamos abocados a los detalles mínimos”, cerró.
En principio, Bárbaro implementará el clásico sistema 4-4-2, aunque el día a día es clave en el armado. La principal duda de la semana pasó por el mediocampo, ya que se espera por la puesta a punto de Fioravanti. Además, Campozano es otro de los que se incorporó a los trabajos diarios hace pocos días y también le peleará el lugar a Miranda.
El encuentro de esta tarde será arbitrado por el chaqueño Guillermo González, junto a sus asistentes Hernán Vallejos y Laureano Leiva.

El Albo llega con equipo definido y expectativas altas
El conjunto salteño llega con sus piezas definidas al duelo de esta tarde. En la última práctica antes de partir en Misiones, el técnico del Albo, Víctor “Tano” Riggio, paró en cancha el equipo para enfrentar a Crucero con la única duda en el ataque totalmente despejada. La dirigencia del club esperaba hasta las últimas horas el transfer internacional del delantero Juan Manuel Cobelli, aunque el mismo no llegará para este encuentro, por lo que el jugador rosarino no será de la partida en esta oportunidad y su lugar será ocupado por Diego Martínez. “A priori no es un mal resultado traerse un empate, pero va a depender de como sea el desarrollo del juego, nosotros vamos con las intención de salir a ganar el partido”, señaló en la previa el defensor Marcos Benítez, uno de los baluartes del Albo salteño.

Fuente: El Territorio.
Foto: César Lasso.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/09/09/a-crucero-le-llego-la-hora-del-debut-en-su-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }