«

»

Imprimir esta Entrada

Antoniana y San Martín juegan por evitar el descenso

Juventud Antoniana y San Martín de Formosa, jugarán este jueves desde las 15 a puestas cerradas en el estadio de Racing de Córdoba, por la última fecha del triangular desempate por la permanencia. El conjunto salteño, deberá ganar para no irse al Regional Amateur, ya que un empate o una derrota lo condenarán.

Es hoy. Y ya no vale mirar atrás en los que serán -tristemente- los 90 minutos más importantes de su historia en años. Por hoy, y solo por hoy, deberán quedar atrás todos los pesares, toda la improvisación, toda la impericia dirigencial de años que arrastraron al santo a este presente infernal y todo el daño que le hicieron a una institución centenaria que de hace rato viene desangrándose e involucionando institucional, económica y futbolísticamente. 

El equipo hoy conducido por Adrián Adrover fue vapuleado, humillado y llevado a la situación límite más apremiante, pendulando en la cuerda floja y al borde del descenso desde hace meses, principalmente por el efecto devastador de los resultados en toda la presente temporada del Federal A (solo ganó 4 partidos, empató 14 y perdió 7). 

También el antoniano llegó a pararse en la cornisa por un cúmulo de situaciones que lo llevaron a este delicado momento, entre ellas, la mala elección de los futbolistas, muchos de los cuales no estuvieron a la altura de la pesada camiseta del santo, y otros a los que se les fue el “cuarto de hora” y no se resignan a asumir que su tiempo pasó y que sus egoísmos son nocivos para un equipo con demasiadas urgencias. 

También jugó un papel primordial en el hecho de que hoy el cuadro de la Lerma y San Luis se juegue la última ficha para no descender la caótica situación económica que esta dirigencia heredó de la conducción anterior, sufriendo el mismo plantel las consecuencias directas: sueldos atrasados y una deuda considerable que aún persiste, futbolistas que se marcharon inhibiendo y los que quedaron, remándola en “dulce de leche”, organizando rifas para poder paliar sus economías y darles de comer a sus familias, y hasta repartiéndose el dinero de la recaudación de un partido de local, en medio de la acefalía entre la salida de Muratore y la llegada de Gustavo Klix a la administración de la entidad.

A Juventud solo le sirve ganarle a San Martín de Formosa para mantener la categoría, para no marcharse con Gimnasia y Tiro el Regional Amateur y para evitar lo que sería un papelón histórico para el fútbol salteño: perder la plaza de la tercera divisional.

La visita de Urtubey
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Córdoba reunido con su par Juan Schiaretti en el marco del afianzamiento de Alternativa Federal de cara a las elecciones, y aprovechó para visitar al plantel de Juventud en el búnker de descanso del santo en el centro de la Docta.

Urtubey, hincha confeso de Juventud, le deseó éxitos a los jugadores, habló largo y tendido con el presidente Klix y se sacó todo tipo de fotos con la delegación antoniana.

Claro, no faltaron las especulaciones y las chicanas de hinchas de otros clubes, que vinculan el fanatismo del gobernador por Juventud con una supuesta “influencia” para que el santo no descienda.

Para santos

  • El entrenador de Juventud repetirá los mismos once que vienen de empatar con Gimnasia. La misma fórmula por tercer partido consecutivo.
  • Gustavo Klix, que alguna vez llegó a decir que el santo ya estaba condenado, cuando empató como local con Altos Hornos Zapla, esta vez se la jugó y tiró: “Juventud se va a quedar en el Federal A”.
  • El plantel antoniano, que fue castigado por los atrasos en toda una temporada, cobrará un millón de pesos en premio si Juventud hoy salva la categoría.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/04/11/antoniana-y-san-martin-juegan-por-evitar-el-descenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE