«

»

Imprimir esta Entrada

Duro cruce en el Círculo de Periodistas y Héctor Gómez

Héctor Gómez

La comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco rechaza las declaraciones vertidas por el presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez, sobre la tarea de los trabajadores de los diversos medios, considerándolas injuriosas, mal intencionadas, desmedidas y provocativas.

Afirmó que existe un grupo de periodistas que vive de la política, del estado, que le ponen transporte a disposición para realizar los viajes y las coberturas de los partidos –en referencia a Sarmiento-, además de tener pautas publicitarias, y que es más fácil hablar mejor de Capitanich que de Gómez.
Agregó en un reportaje por Radio Fénix en el programa BDR que el 90 por ciento de la prensa cuenta con publicidad del estado o algún apoyo de la Municipalidad de Resistencia. Y siguió: “es más sencillo decir que a Sarmiento lo perjudicaron porque hay dirigentes como Gómez que no hace nada, que no paga ningún sponsor, y me cascotean de todos lados”.
Redondeó: “si vos decís que hay corrupción, probalo; si decís que Gómez es parte de la corrupción, también probalo.´´
Cuando el periodismo chaqueño y del país se hizo eco del referato tendencioso de Sebastián Mastrángelo en el partido Estudiantes de Río Cuarto-Sarmiento, y que terminó con el ascenso directo del equipo cordobés a la B Nacional, más el reconocimiento de un ex juez como Luis Olivetto en programa de C5N, que no existió penal a favor del local y que muchas infracciones fueron marcadas sin serlo, sumando las declaraciones del jugador Juan Tejera acerca de que estaba todo arreglado, el dirigente albinegro sostuvo que el decano debía dejar de llorar y consideró acertada la labor del cuestionado juez.
El domingo todos los periodistas coincidieron en el desacertado desempeño de Jorge Nelson Sosa, quien inclinó la cancha, no marcó un claro penal y para colmo la definición de Deportivo Madryn fue en clara posición prohibida, observada con claridad en las imágenes de las transmisiones televisivas.
El periodismo en forma unánime coincidió en el análisis de los hechos mencionados. Con menoscabar su trabajo, no se tapará el accionar impresentable del Consejo Federal, muy cuestionado en todo el país, también de los árbitros–en gran parte-sólo se reciben quejas, como lo demuestra la nota del colega Ernesto Cherquis Bialo sobre la corrupción en los arbitrajes en la página web de Infobae, donde da nombres de “los árbitros de la casa”, que incluye a Mastrángelo, Franklin y Sosa.
El dirigente Gómez dice que lo ideal es reunir pruebas y él debería tenerlas para estar tan seguro de la existencia de un elevado número de periodistas que perciben dádivas. También debe saber que él y su club cuentan con programas muy identificados con el albinegro, y la pregunta es si no importa que ellos cobren pauta y hablen bien del Negro y mal de Sarmiento. Para hablar se debe estar limpio y ser ejemplo, difícil de demostrarlo por su connivencia con la barra brava, la misma que en alguna oportunidad le baleó la puerta de su casa.
Tampoco debe olvidar que su institución sin el apoyo millonario de entes estatales no podría afrontar los gastos demandados de su campaña en el Federal A, durante los últimos años. Y para colmo, dinero destinado a jugadores y cuerpo técnico foráneos. Y que queda para For Ever y el fútbol de la provincia, nada.
Lo otro llamativo es la cantidad de contratos nuevos formulados en la última campaña de su gestión, rescindiendo muchos del plantel anterior, conformando uno nuevo. Parece que no servía ninguno. El resultado quedó a la vista. Y si recibir se trata, no debe olvidarse el apoyo estatal en la construcción de un monstruoso gimnasio –por segunda vez en la historia-.
Tampoco debe olvidarse de su accionar poco feliz junto a otros dirigentes aplaudidores de Claudio Tapia, presidente de AFA, al regresar de Rusia 2018 cuando se dio otro de los grandes fracasos de la Selección Argentina.
En conclusión, es él parte de la conducción del fútbol argentino tan cuestionado en nuestro país, compartiendo mesa de decisiones de la categoría de ascenso. Como asambleísta de la categoría, debió haberse expedido sobre las irregularidades manifiestas en la definición de los torneos, y no disfrutar de la eliminación de un equipo chaqueño.

Fuente: Sport Chaco.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/05/22/duro-cruce-en-el-circulo-de-periodistas-y-hector-gomez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE