«

»

Imprimir esta Entrada

Gustavo Sastre: “Esta dirigencia defiende al fútbol”

GUSTAVO SASTRE DIJO QUE HOY SE DEFIENDE AL FÚTBOL Y ESO MOLESTA A MUCHOS.

Uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes a ni­vel di­ri­gen­cial del Tor­neo Fe­de­ral A (a­sam­ble­ís­ta re­pre­sen­tan­te de la ca­te­go­ría y pre­si­den­te de De­por­ti­vo Madryn) ha­bló con As­cen­so del In­te­rior so­bre to­dos los te­mas: el pró­xi­mo cam­pe­o­na­to y la ac­tua­li­dad del Con­se­jo Fe­de­ral y AFA.
El al­to di­ri­gen­te su­re­ño con­fió que le gus­ta el nue­vo for­ma­to que ten­drá el Fe­de­ral A, ya que lo ha­ce mu­cho más atra­yen­te pa­ra el pú­bli­co que ten­drá otro in­cen­ti­vo al acer­car­se a la can­cha pa­ra ver a su equi­po fren­te a otros que an­tes no lo ha­cía y en el pla­no de­por­ti­vo le da mu­cha más com­pe­ti­ti­vi­dad.
“Creo que siem­pre hay que va­lo­rar la aper­tu­ra que tie­ne es­ta con­duc­ción de Ta­pia y To­vig­gi­no por más que ya nos ha­ya­mos acos­tum­bra­do a que así se­a. An­tes, to­dos sa­bí­a­mos que lle­gá­ba­mos con to­do de­ci­di­do, ve­ní­a­mos a en­te­rar­nos úni­ca­men­te y aho­ra par­ti­ci­pa­mos di­rec­ta­men­te de las de­ci­sio­nes”, re­mar­có.

En el in­te­rro­ga­to­rio de la pren­sa, en una reu­nión del Con­se­jo Fe­de­ral A se le­yó un co­mu­ni­ca­do de apo­yo ha­cia la ac­tual con­duc­ción de AFA que fue fir­ma­do prác­ti­ca­men­te de ma­ne­ra uná­ni­me ¿Qué re­fle­xión te de­ja?, le di­je­ron y res­pon­dió: “Muy con­ten­to y por su­pues­to que De­por­ti­vo Madryn adhi­rió con su re­pre­sen­tan­te aun­que no pu­de es­tar pre­sen­te”.
“Co­mo asam­ble­ís­ta re­pre­sen­tan­te de la ca­te­go­rí­a, ha­ce ya dos años he vis­to to­do lo que se ha avan­za­do en ma­te­ria ins­ti­tu­cio­nal, fi­nan­cie­ra y en va­rios as­pec­tos más, pe­ro so­bre to­do có­mo el in­te­rior tie­ne una par­ti­ci­pa­ción que an­tes no te­nía en las de­ci­sio­nes de AFA y ni ha­blar del Fe­de­ral A don­de, co­mo char­lá­ba­mos an­tes, te­ne­mos to­tal li­ber­tad pa­ra de­ci­dir en qué for­ma y có­mo que­re­mos ju­gar nues­tros tor­ne­os. En ca­da reu­nión ca­da di­ri­gen­te pue­de plan­te­ar lo bue­no y lo ma­lo o lo que quie­ra de­cir so­bre el te­ma que se­a. Es­ta con­duc­ción ha te­ni­do mu­chí­si­mos acier­tos y es bue­no que no­so­tros des­de los clu­bes les de­mos­tre­mos que no es­tán so­los an­te las agre­sio­nes y agra­vios que su­fren cons­tan­te­men­te”, ma­ni­fes­tó.
Re­sul­ta­do de ima­gen pa­ra Gus­ta­vo Sas­tre de De­por­ti­vo Madryn. So­bre es­to úl­ti­mo, di­fe­ren­tes li­gas y fe­de­ra­cio­nes del pa­ís du­ran­te la se­ma­na en­via­ron car­tas re­fi­rién­do­se a es­tas si­tua­cio­nes que sur­gen des­de al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción y lo que pa­só con Con­me­bol ade­más de rei­te­rar su apo­yo a Ta­pia y To­vig­gi­no…
“No ten­go du­das que siem­pre es más fá­cil ‘pe­gar­le’ a quie­nes tra­ba­jan que a quie­nes no ha­cen na­da, y co­mo es­ta di­ri­gen­cia tra­ba­ja y lo se­gui­rá ha­cien­do pa­ra me­jo­rar y de­fen­der al fút­bol ar­gen­ti­no, mo­les­ta a mu­chos. Cuan­do uno no ce­de an­te las pre­sio­nes po­lí­ti­cas o de gran­des gru­pos eco­nó­mi­cos, co­mien­zan a apa­re­cer co­sas co­mo las que he­mos vis­to es­ta se­ma­na. Se pue­de to­le­rar la crí­ti­ca so­bre de­ci­sio­nes que gus­tan más o me­nos o que po­dés con­si­de­rar co­mo acer­ta­das o no, pe­ro cuan­do ya se in­vo­lu­cran cues­tio­nes per­so­na­les que son fal­tas de res­pe­to no de­ben to­le­rar­se”.

-­¿Estas cues­tio­nes las aso­cias con la des­ti­tu­ción de Ta­pia de su pues­to co­mo re­pre­sen­tan­te de Con­me­bol an­te la FI­FA por la car­ta y las de­cla­ra­cio­nes des­pués del par­ti­do con Bra­sil?
Siem­pre ha­brán cues­tio­na­mien­tos. Si no se hu­bie­se he­cho la car­ta y los re­cla­mos, hu­bie­ran di­cho que Ta­pia no de­fien­de a la Se­lec­ción, que so­lo le im­por­ta el di­ne­ro de su car­go en FI­FA o en Con­me­bol. Mi opi­nión es 100% de acuer­do so­bre có­mo se ac­tuó an­te la gran in­jus­ti­cia que fue ese par­ti­do y to­do lo que su­ce­dió. Los gran­des me­dios du­ran­te to­do el año pu­sie­ron el fo­co en los ar­bi­tra­jes y sus de­sem­pe­ños y aho­ra, con el he­cho con­su­ma­do fren­te a Bra­sil, el fo­co es lo que su­ce­de con Ta­pia o AFA, eso te mar­ca que hay ani­mo­si­dad con­tra es­ta con­duc­ción, por eso el apo­yo es tan im­por­tan­te y te de­mues­tra que AFA ins­ti­tu­cio­nal­men­te es­tá fir­me, por­que es­ta con­duc­ción ha lo­gra­do una es­ta­bi­li­dad que ha­ce tiem­po no se te­ní­a.

-­Por úl­ti­mo y pa­ra ce­rrar. En una si­tua­ción si­mi­liar ¿hu­bie­ses ac­tua­do igual que ac­tuó AFA?
Que no te que­den du­das que hu­bie­se he­cho lo mis­mo.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/07/30/gustavo-sastre-esta-dirigencia-defiende-al-futbol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE