Cómo será el tercer ascenso a la Primera Nacional

Cómo será el tercer ascenso a la Primera NacionalLos re­pre­sen­tan­tes de los 30 clu­bes que to­ma­rán par­te de la pró­xi­ma tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A se reu­ni­rán este jueves des­de las 15 en la se­de del Con­se­jo Fe­de­ral, ubi­ca­do en el quin­to pi­so del edi­fi­cio de la AFA en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, pa­ra ul­ti­mar de­ta­lles con res­pec­to a la for­ma de dis­pu­ta de la fa­se fi­nal del cer­ta­men, lue­go de que se ofi­cia­li­za­rá un ter­cer as­cen­so a la Pri­me­ra Na­cio­nal, que se de­fi­ni­rá en un par­ti­do a ju­gar­se en can­cha neu­tral an­te el per­de­dor de la fi­nal del tor­neo Re­du­ci­do de la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na.
Ca­be re­cor­dar que ya se ha­bía de­fi­ni­do la for­ma de dis­pu­ta del tor­ne­o, pe­ro an­te es­ta po­si­bi­li­dad de que el Fe­de­ral A ten­ga un as­cen­so más a la Pri­me­ra Na­cio­nal, se re­to­ca­ría la Fa­se Fi­nal.
La eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria co­men­za­rá el pró­xi­mo 1 de se­tiem­bre, y es­ta otor­ga­rá dos as­cen­sos di­rec­tos y la po­si­bi­li­dad de un ter­ce­ro, lue­go de dis­pu­tar una fi­nal fren­te al fi­na­lis­ta de la B Me­tro. La eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria se ju­ga­rá en un for­ma­to de to­dos con­tra to­dos a dos rue­das di­vi­di­dos en dos zo­nas de 15 equi­pos ca­da uno.
Ello que­dó es­ta­ble­ci­do en la úl­ti­ma reu­nión del Con­se­jo Fe­de­ral, en la que tras un lar­go de­ba­te en­tre los di­ri­gen­tes, se to­mó la de­ci­sión por ma­yo­ría que los dos as­cen­sos di­rec­tos se de­fi­ni­rán me­dian­te dos he­xa­go­na­les por zo­na. Los 6 pri­me­ros de ca­da zo­na ju­ga­rán en­tre sí a una so­la rue­da. Al fi­na­li­zar las 5 fe­chas, los pri­me­ros de ca­da una de ellas as­cen­de­rán a la Pri­me­ra Na­cio­nal. Los ubi­ca­dos en las po­si­cio­nes 1º, 2º y 3º dis­pu­ta­rán un par­ti­do de lo­cal más que el res­to.
Pa­ra de­ter­mi­nar el ter­cer as­cen­so, ha­brá una fi­nal úni­ca en­tre un equi­po del Fe­de­ral A y uno de la B Me­tro, re­so­lu­ción que se to­mó pa­ra que en la Pri­me­ra Na­cio­nal 20/21 ha­ya 36 equi­pos, es de­cir, dos zo­nas de 18 equi­pos ca­da una.
Por otra par­te se es­ta­ble­ció que los 4 des­cen­sos di­rec­tos al Re­gio­nal 2021 se­rán pa­ra los 2 úl­ti­mos (14º y 15º) ubi­ca­dos de ca­da una de las zo­nas.

Así co­mien­za
La pri­me­ra fe­cha del tor­neo Fe­de­ral se ju­ga­rá el 1 de sep­tiem­bre con es­ta pro­gra­ma­ción:
Zo­na Nor­te: Dou­glas Haig vs. Cha­co For Ever, Sar­mien­to (Re­sis­ten­cia) vs. De­fen­so­res de Vi­lla Ra­ma­llo, De­pro vs. Cru­ce­ro del Nor­te, Ju­ven­tud Uni­da (Gua­le­guay­chú) vs. Cen­tral Nor­te, Güe­mes (San­tia­go del Es­te­ro) vs. Union (Sun­cha­les), Las Pa­re­jas vs. Spor­ti­vo Bel­gra­no y San Mar­tín (For­mo­sa) vs. Gim­na­sia (Con­cep­ción del Uru­guay). Li­bre: Bo­ca Uni­dos.
Zo­na Sur: Hu­ra­cán las He­ras vs. Ju­ven­tud (San Luis), Pe­ña­rol (San Juan) vs. Mai­pu (Men­do­za), Es­tu­dian­tes (San Luis) vs. Vi­lla Mi­tre (Ba­hía Blan­ca), Olim­po (Ba­hía Blan­ca) vs. Cír­cu­lo De­por­ti­vo, De­por­ti­vo Madryn vs. Ca­mio­ne­ros, Fe­rro (Ge­ne­ral Pi­co) vs. Ci­po­llet­ti y San­si­ne­na vs. De­sam­pa­ra­dos (San Juan). Li­bre: Sol de Ma­yo.
Sol de Ma­yo y Bo­ca Uni­dos que­dan li­bre en la pri­me­ra fe­cha de­bi­do a que el 1 de sep­tiem­bre, cuan­do co­mien­za el tor­ne­o, tie­nen en po­cos dí­as sus com­pro­mi­sos por Co­pa Ar­gen­ti­na.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/08/08/como-sera-el-tercer-ascenso-a-la-primera-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }