Boca Unidos le ganó el amistoso a San Martín

ARIEL MORALES VOLVIÓ A SU PUESTO DE MARCADOR CENTRAL Y RINDIÓ MUY BIEN.

Bo­ca Uni­dos ju­gó ayer su cuar­to par­ti­do amis­to­so de pre­tem­po­ra­da apun­tan­do el tor­neo Fe­de­ral A y al en­cuen­tro de 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na que disputa­rá en Sal­ta fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán que jue­ga en la Su­per­li­ga de la AFA.
En el pre­li­mi­nar en­tre los equi­pos B, la vic­to­ria fue pa­ra San Mar­tín de For­mo­sa por 4-­1 lue­go de una bue­na de­mos­tra­ción de fút­bol y el jue­go en­tre los ti­tu­la­res fue pa­ra el “au­ri­rro­jo” lo­cal que ga­nó 1-­0 con gol del la­te­ral de­re­cho Ma­tí­as Es­pín­do­la.
Ambos elencos, serán rivales de Crucero del Norte en la zona Norte del Federal A.

Se ju­ga­ron dos tiem­pos de 35 mi­nu­tos ca­da uno y en el pri­me­ro la su­pre­ma­cía fue de los for­mo­se­ños que ter­mi­na­ron ga­nan­do por ci­fras ca­te­gó­ri­cas, an­te un ri­val que no fun­cio­nó co­mo en par­ti­dos an­te­rio­res, aún cuan­do alis­tó a al­gu­nos ti­tu­la­res en su mo­men­to, co­mo Ri­car­do­ne, Fa­bio Go­doy, Fer­nan­do Allo­co, Ge­rar­do Ma­ciel y el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez.

Buen triun­fo
Bo­ca Uni­dos me­jo­ró el fun­cio­na­mien­to ofen­si­vo con res­pec­to a los par­ti­dos amis­to­sos an­te­rio­res (Don Orio­ne, Cha­co For Ever y Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia) y ter­mi­nó ga­nan­do con fun­da­men­tos a San Mar­tín de For­mo­sa 1-­0.
Es que a par­tir del qui­te y dis­tri­bu­ción de Mar­tín Oje­da, mo­vién­do­se cer­ca su­yo Mar­tín Fa­bro se sol­tó va­rias ve­ces lle­gan­do a la zo­na de de­fi­ni­ción, igual que Ga­briel Mo­ra­les. En­ton­ces, el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez tu­vo com­pa­ñe­ros con quien ju­gar, ya sea trian­gu­lan­do las ju­ga­das con An­to­nio Me­di­na y Ro­dri­go Mi­go­ne, que va­rias ve­ces des­bor­dó por la iz­quier­da y por la de­re­cha ba­jan­do la pe­lo­ta pa­ra el que lle­ga­ra de fren­te al ar­co.
Así dis­pu­so de va­rias si­tua­cio­nes de gol en la eta­pa ini­cial, en las más cla­ras un re­ma­te de An­to­nio Me­di­na sa­lió ape­nas an­cho, lue­go Mi­go­ne me­tió la pe­lo­ta al área y el re­ma­te de Fa­bro ma­no­teó con mu­cho es­fuer­zo so­bre el tra­ve­sa­ño el ar­que­ro Go­ro­si­to. Más tar­de, des­pués un ti­ro de es­qui­na de Fa­bro ca­be­ceó ha­cia aba­jo Ariel Mo­ra­les y el ar­que­ro for­mo­se­ño “vo­ló” ha­cia el pos­te iz­quier­do ma­no­te­an­do ha­cia un cos­ta­do; en la úl­ti­ma ac­ción en ata­que hu­bo un buen en­cuen­tro en­tre Mi­go­ne, Mo­ra­les y Ba­ro­ni, el cen­tro atrás de “Le­o” co­nec­tó de pri­me­ra Fa­bro lle­gan­do de atrás y la pe­lo­ta re­bo­tó en el cuer­po del ar­que­ro.
Lo pa­ra­dó­ji­co es que apos­tan­do más al ata­que el equi­po co­rren­ti­no con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Da­niel Te­glia no tu­vo ma­yo­res so­bre­sal­tos en de­fen­sa, más allá de la mo­vi­li­dad y ha­bi­li­dad de Cris­tian Iba­rra, por­que Ariel Mo­ra­les y Ro­nald Huth se mos­tra­ron fir­mes, Mien­tras Ma­tí­as Es­pín­do­la se des­do­bla­ron sin pro­ble­mas mar­can­do y su­bien­do se­gui­do por las ban­das.
En el se­gun­do tiem­po San Mar­tín ta­pó me­jor las pro­yec­cio­nes de Bo­ca Uni­dos y ello im­pli­có que mer­ma­ran las opor­tu­ni­da­des pa­ra con­ver­tir. Más allá de que a los 3’ Cris­tian Nú­ñez en­tró al área por la iz­quier­da y la qui­so “pi­car” an­te el achi­que del ar­que­ro for­mo­se­ño pe­ro el en­vío que­dó cor­to y Go­ro­si­to se que­dó con la pe­lo­ta.

BOCAUNI


De to­das ma­ne­ras, siem­pre fue de Bo­ca Uni­dos la ini­cia­ti­va, mien­tras que el go­le­ro Jo­sé Aqui­no se li­mi­ta­ba a cor­tar cen­tros, por­que prác­ti­ca­men­te San Mar­tín no ge­ne­ró si­tua­cio­nes de gol. Re­cién a los 34’ el “au­ri­rro­jo” pu­do vul­ne­rar la va­lla de San Mar­tín. Ariel Mo­ra­les cor­tó un pa­se y avan­zó por el cen­tro, an­tes de lle­gar al área en­tre­gó pa­ra la dia­go­nal del la­te­ral Ma­tí­as Es­pín­do­la quien en­tró a es­pal­da de los mar­ca­do­res cen­tra­les y an­te el achi­que del ar­que­ro lo ven­ció con re­ma­te ba­jo a un rin­cón.
Dos mi­nu­tos más tar­de, Ga­briel Mo­ra­les per­dió el se­gun­do gol al que­dar só­lo an­te Go­ro­si­to pe­ro su ti­ro rec­to re­cha­zó con las ma­nos el ar­que­ro. En­se­gui­da lle­gó el sil­ba­to fi­nal del ár­bi­tro y la sen­sa­ción que que­dó es que Bo­ca Uni­dos, em­pe­zó a ‘tra­ba­jar‘ la par­te ofen­si­va, por­que a la ho­ra de de­fen­der pa­re­ce que el me­ca­nis­mo es­tá “bien acei­ta­do” y en­ton­ces aho­ra hay que apun­tar al gol.

El equi­po B
Bo­ca Uni­dos 1: Cris­tian Mar­tí­nez; Fa­bio Go­doy, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fer­nan­do Allo­co y Ale­jan­dro Le­a­ni; Le­an­dro Niz, Ma­tí­as So­sa Ugo­li­ni, Mi­guel Pa­bón y Ge­rar­do Ma­ciel; Ra­úl Be­ní­tez y Jo­sé Viz­ca­rra. Lue­go in­gre­sa­ron: Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo, Jo­na­than Mar­tí­nez, Lu­cas Ga­la­ti.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/08/24/boca-unidos-le-gano-el-amistoso-a-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }