«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero debuta como local ante Douglas Haig

El brasileño De Souza ocupará un lugar en el mediocampo del Colectivero (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

En lo que será su debut oficial de local, Crucero recibirá desde las 17 a Douglas Haig buscando seguir en la senda del triunfo. El encuentro, válido por la segunda fecha de la zona A del torneo Federal A, contará con el arbitraje de Guillermo González (Resistencia).
La auspiciosa victoria en Entre Ríos de la semana pasada dejó buenas sensaciones para un Colectivero que renovó plantel en su totalidad. Sin dudas la pretemporada tuvo mucho que ver con este buen presente, por lo que el equipo buscará seguir con el buen andar en el Andrés Guacurarí, bastión en el que siempre se hace fuerte.
La semana dejó buenas sensaciones en el seno del equipo que trabajó con la tranquilidad que hace mucho no disfrutaba. El técnico Sandro Bárbaro no solamente cuenta con la mayoría de los jugadores a disposición, sino que además siente que las secuelas de la temporada anterior ya son historia.

El esquema 4-4-2 nunca estuvo mejor aceitado y, además, con una buena participación de valores locales. Siguiendo en esa línea, el equipo mantendrá la base del que impuso condiciones en Pronunciamiento, aunque con dos dudas.
La primera se presenta en la defensa y más precisamente en el lateral derecho. Bárbaro incluyó entre los concentrados a Emanuel Urquiza, hombre de gran experiencia en el ascenso, y se supone que le competirá mano a mano a Agustín Bellone. La ventaja hasta ayer era para Bellone, quien se ganó en buena ley la consideración.
La otra incógnita está planteada en el carril izquierdo del mediocampo. Allí Rodrigo Ramírez cumplió una aceptable tarea la semana pasada, aunque se sabe que ese lugar le pertenece por momento a Rodrigo Bareiro, jugador que recibió la habilitación en la semana y está a disposición.
El resto del equipo será el mismo con Marcos Argüello en el arco, los defensores Richard Rodríguez, Cristian Sain y Sebastián Aranda; el tridente Francisco De Souza-Nicolás Fassino-Pablo Motta en el medio; y la dupla de ataque Álvaro Klusener-Ulises Silveira.
El plantel se entrenó ayer por la tarde y quedó concentrado.

A revertir la imagen
En la vereda de enfrente llega un Douglas Haig golpeado luego de la inesperada derrota en casa con Chaco For Ever. El 2-0 en contra dejó mucha tela por cortar en un Fogonero que también se rearmó para este Federal y que en el horizonte sólo piensa en revertir la pálida imagen en una cancha que siempre le resultó complicada.
El técnico Sergio Arias tiene la difícil tarea de llevarse algo de Garupá y por eso meterá mano en el equipo con al menos tres cambios, uno en cada línea.

Juntos a la par
Ambos ascendieron a la B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino) en el 2012. En aquella temporada del extinto Argentino A, Douglas Haig igualó 0-0 con Crucero en la última fecha del Undecagonal final y ascendió como el campeón de la categoría. El Colectivero tuvo que lograr el boleto mediante la promoción en una serie peleada con Guillermo Brown de Puerto Madryn resuelta con el recordado gol de Pablo Motta, hoy titular en Crucero (0-0 y 1-0). Por otra parte, la última vez que se vieron las caras fue en la B Nacional 2016-17; el dato curioso es que ambos descendieron esa misma temporada. Fueron dos de los cuatro equipos que perdieron la categoría. En ese torneo, Crucero y Douglas jugaron por la fecha 8, en el escenario de esta tarde, y fue victoria 1-0 del Colectivero con el solitario tanto de Abel Méndez, el 7 de octubre del 2016.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/09/08/crucero-debuta-como-local-ante-douglas-haig/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE