El césped del estadio Centenario se pone a punto

El césped del estadio Centenario se pone a punto

Si bien la inagotable cuarentena (en términos numéricos, es casi triplicada) poco a poco generó una nueva cotidianeidad en la población en general de una Resistencia que es uno de los principales focos de contagios de coronavirus, la ansiedad por volver a la normalidad todavía no cesa y más aún en los amantes del fútbol, ya sea por jugarlo como para verlo.

En este marco inédito de abstinencia deportiva, más de uno extraña ver el rectángulo de juego de una cancha de fútbol, ya sea para un equipo de 5, para uno de 7 o la tradicional cancha de 11.

Por ello, Primera Línea visitó el Estadio Centenario del Club Sarmiento para observar cómo ha impactado la falta de competencia y de simples entrenamientos en lo que es para muchos hinchas “decanos” ese suelo sagrado.

Gracias a la gentil predisposición del gerente de la institución aurirroja, Darío Herrera, este medio pudo ingresar al campo de juego y contempló el trabajo que llevan a cabo cerca de 4 cancheros para que el terreno esté listo y en óptimas condiciones una vez que llegue ese ansiado día en que las autoridades principales de gobierno y los principales referentes del fútbol local den luz verde al reinicio de la actividad deportiva más popular de nuestro país.

Trabajo permanente

La lógica de muchas personas diría que ante casi 115 días sin que la pelota ruede -y los jugadores corran sobre ella- esta cancha tendría que estar naturalmente impecable. Capaz eso hubiera sido más fácil con condiciones climáticas medianamente normales para lo que fue todo el otoño, pero vale recordar que durante dicha estación llovió poco y nada comparado a los constantes diluvios del año pasado para esa misma época.

Por ello, Herrera detalló que hubo un permanente trabajo de monitoreo del césped que durante los últimos 3 meses afrontó escasez de lluvias y al mismo tiempo muchos días con temperaturas cálidas. Ante esta conjunción de factores, los cancheros debían tomar medidas intermedias con el césped: intensificar el riego artificial dadas las ínfimas precipitaciones y al mismo tiempo “emparejar” el césped, porque si se lo dejaba largo el agua se disolvía antes de penetrar en el suelo y si el mismo quedaba corto corría permanente riesgo de secarse, echando por tierra todos los esfuerzos previos.

Así, quedó claro que estos meses de otoño no hubo vacaciones para el tratamiento del campo de juego ni mucho menos. Actualmente, se lleva a cabo un proceso de arenado general en el rectángulo de juego sumado a la colocación de una semilla de invierno que permite el crecimiento de un pasto que soporta las bajas temperaturas y que luego se mezclará con el parquizado ya crecido.

Si bien las lluvias de ayer no fueron las esperadas ni las necesarias para contribuir con la formación del césped que todos en Sarmiento buscan ofrecer tanto a sus jugadores como a su público, significó un leve aporte, pero aporte al fin.

Ahora solo resta esperar los tiempos de un aislamiento del que nadie en el país ni en el mundo tiene una fórmula matemática para tratar de retomar el fútbol y todas las demás disciplinas deportivas a nivel profesional y amateur.

Pero desde Sarmiento ya ponen a punto su principal escenario deportivo porque además representa el mantenimiento de su conexión con los más profundos sentimientos deportivos, los cuales sólo tienen un objetivo que los obsesiona desde hace algunos años y sobre todo después de las últimas campañas en el Torneo Federal A: el tan ansiado ascenso al mundo de la Primera Nacional.

Para llegar a concretarse ese anhelo todo dependerá de lo que ocurra en la cancha y por eso desde la dirigencia decana comprenden que es clave concentrar todos los esfuerzos en mantener el patio de la casa en perfectas condiciones mientras el mundo sigue jugando un partido que representa más que una final.

El césped del estadio Centenario se pone a puntoEl césped del estadio Centenario se pone a puntoEl césped del estadio Centenario se pone a puntoEl césped del estadio Centenario se pone a punto

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/06/27/el-cesped-del-estadio-centenario-se-pone-a-punto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }