«

»

Imprimir esta Entrada

Los clubes deberán contratar mediante protocolos

Los clubes que participan del torneo Federal “A”, más los que están actualmente en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, deberán realizar, según comunica el Boletín Oficial 5779 de la Asociación del Fútbol Argentino, todos los trámites asociados a jugadores, vía un PDF a descargar dentro de la web de AFA, subirlo en el sistema COMET, y efectuar la posterior comunicación con la Gerencia de Registro de Jugadores.

Registro contratos de jugadores
Con motivo de la Pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta tanto la necesidad de los clubes y los jugadores de concluir y registrar sus nuevos contratos y extensiones a los ya registrados que vencieron el 30 de junio, se informó que para ambos casos se implementó el siguiente protocolo:

1) En la página web de la AFA se podrá acceder al Formulario digital de Contrato, en el formato “PDF editable”. Cada categoría tiene su modelo, incluso para los casos de jugadores menores.

2) El Club deberá bajarlo de la página web de la AFA, completarlo, y guardarlo con el nombre, procedencia: (corresponde al nombre del Club, por ejemplo: Nacional).

Apellido del Jugador y número del DNI del Jugador.

Para poder visualizar correctamente los Formularios y guardarlos, se requiere contar con la aplicación Adobe Acrobat Reader, la que podrá ser bajada gratuitamente de la página https://get.adobe.com/es/reader/.

3) Una vez completados todos los datos que habitualmente se deben incluir en los Contratos, además del mail de contacto del Jugador, el Club deberá imprimirlos. En cada caso, se deberá agregar la declaración jurada y/o el contrato anexo de existir el mismo.

4) La impresión de cada Contrato deberá realizarse exclusivamente en Hoja tamaño “A4”, en doble faz, en cuadruplicado.

5) Una vez impreso y revisado que se haya completado debidamente, deberá ser firmado por las autoridades del Club, el Jugador y el Intermediario (si corresponde)

6) Tras su firma por todas las partes, el Club deberá escanear el frente y el dorso en un solo archivo en formato “PDF” (no se tomarán como válidas fotos tomadas desde un celular)

7) El Contrato escaneado deberá ser completamente legible, así como las firmas insertas en el mismo.

8) Una vez cumplido todo lo anterior: el Club deberá cargar el Contrato en el Sistema Comet, agregando en contratos activos la fecha de inicio y de finalización del mismo.

El Club elevará el contrato vía mail a la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA únicamente a la siguiente dirección: registrodecontratos@afa.org.ar con la modalidad de aviso de lectura, y con copia al mail denunciado en el Contrato por el Jugador (ver el Punto 3 precedente).

9) AFA remitirá mail al Club, confirmando la correcta recepción del Contrato, no de su contenido.

10) De tal manera, quedará debidamente registrado tanto a través de la constancia que surge del Sistema Comet como de los mails enviados por el Club; la efectiva presentación de los respectivos Contratos por parte del Club.

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/07/14/los-clubes-deberan-contratar-mediante-protocolos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>