Griselda Cardozo: “Priorizamos la salud”

Griselda Cardozo: “Priorizamos la salud”

Griselda Cardozo, presidenta del club San Martín de Formosa, habló del motivo por el cual el equipo no será parte del torneo Federal A que se viene, toda vez que remarcó que “fue una decisión difícil de tomar porque hay mucha gente que se queda sin trabajo”.
El mensaje dado en su momento fue claro y puede decirse que terminó siendo contundente, como para entender lo que finalmente sucedió. “Vamos a acatar lo que determine el Consejo Federal, pero teniendo en cuenta siempre la situación sanitaria por la que estamos pasando”, dijo Florencio Belotto desde su lugar de secretario del “Franjeado”, por lo que no fue ninguna sorpresa la decisión tomada en las últimas horas.

No ser parte del renovado Federal A que se viene luego de la cancelación por la pandemia de coronavirus fue entonces totalmente entendible con lo que ayer la presidenta del club, Griselda Cardozo, dijo en el programa ovación Radio que se emite por Fm Viva 102.3.

“Después de un análisis exhaustivo del que se ocupó la comisión directiva, hicimos un estudio se determinó priorizar la salud, viendo la situación sanitaria en la que se encuentra el país y también nuestra querida Formosa”, señaló.

Al mismo tiempo, fue clara luego de agregar: “Queremos cuidar esa situación sanitaria y la salud no solamente de todos los que componen el equipo sino de los hermanos formoseños, ya que en realidad vimos mucho riesgo, mucha peligrosidad, y entonces se llegó a esa decisión”.

De todas maneras, la dirigente remarcó que “fue una decisión difícil de tomar porque detrás de lo que significa jugar un torneo sabemos que hay mucha gente que se queda sin trabajo, gente con necesidad y la verdad que el factor humano y económico era muy importante, pero mucho más lo era priorizar la salud”, insistió.

Entender la decisión adoptada suele no ser una tarea sencilla, sin embargo, nada de eso ocurrió con los que forman parte del plantel. “Todos lo entendieron perfectamente y la verdad es que hay que ser muy claros en eso y al mismo tiempo muy agradecidos, porque ni bien levantamos el teléfono y charlamos con el cuerpo técnico como con los jugadores, todos saben por lo que estamos pasando y nos comprendieron”.

Cabe señalar que en Formosa se cuenta con un ingreso controlado y administrado desde hace un tiempo, por lo que salir y entrar a la provincia, como también deberían hacer otros equipos, llevaría a estar en todos los detalles, con el riesgo que eso supone.

“También vimos esa parte, que hay muchos hermanos formoseños que todavía no pudieron entrar a la provincia, entonces nos pareció un poco injusto tener que pedir permiso para el ingreso del cuerpo técnico y los jugadores”, remarcó Cardozo.

Finalmente, vale recordar que el hecho de no participar no le generará sanción alguna al club formoseño, lo que fue algo tranquilizador para todos.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/10/17/griselda-cardozo-priorizamos-la-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.