«

»

Imprimir esta Entrada

Chaco For Ever ante Sarmiento buscará la final

Chaco For Ever se ganó el derecho a luchar hasta el final. El triunfo del pasado domingo por 2 a 0 en Las Parejas le permitió llegar con chances hasta la última fecha para saber si podrá quedarse con el “1” en la zona Norte Clasificatoria del torneo Federal A de fútbol.
Está claro que la tarea no será para nada sencilla para los dirigidos por Daniel Cravero, ya que Güemes también hizo lo suyo y venció por 2 a 1 a Central Norte de Salta. Los santiagueños lideran el grupo con 12 puntos, seguidos por For Ever con 9. Douglas Haig también tiene 9, pero quedará libre en la última fecha con lo cual ya no tiene chances y la definición será entre Güemes y For Ever.
En la última fecha, que se jugará el domingo y en horario unificado, Güemes visitará a Defensores de Pronunciamiento y For Ever será local en el clásico ante Sarmiento.

Los dos partidos serían a las 17.10 ó 17.15, teniendo en cuenta que en Pronunciamiento no hay iluminación y los partidos en el verano no pueden jugarse entre las 11 y las 17 según disposición de Futbolistas Argentinos Agremiados.

¿Qué tiene que pasar para que For Ever termine primero? El equipo de Cravero debe ganar y esperar que Güemes pierda en tierras entrerrianas. Allí, los dos quedarán con 12 puntos y entrará a tallar la diferencia de goles en la tabla general. Hoy, el equipo chaqueño tiene +4 y Güemes +3, con lo cual la ventaja es chaqueña y -naturalmente- se ampliará si For Ever gana y Güemes pierde.

De todas formas, For Ever sabe que el panorama es delicado, ante un Güemes que depende de sí mismo en Pronunciamiento para ganar el grupo. Con un empate le alcanzará a los santiagueños para asegurar el “1”.

El ganador de la zona Clasificatoria jugará la gran final por el primer ascenso ante el ganador de la zona Sur Clasificatoria, que será para un equipo de Bahía Blanca, ya que Villa Mitre (líder con 11 puntos, +4 de diferencia de gol) y Olimpo (escolta con 10 puntos, +3 de diferencia de gol) son los únicos con chances de ganar el grupo.

En la última jornada, Villa Mitre visitará a Huracán Las Heras de Mendoza y Olimpo jugará ante Juventud Unida Universitario en San Luis. Olimpo debe ganar y esperar que su clásico rival no triunfe en Mendoza.

La otra chance que tiene Olimpo de terminar primero es empatar y que Villa Mitre pierda por más de dos goles. Allí quedarán los dos con 11 puntos, pero la ventaja será para el “Aurinegro”.

La final por el primer ascenso se jugará el domingo 17 en cancha neutral. El rumor indica que el duelo decisivo sería en Córdoba.

Los mano a mano
Los play off por el segundo ascenso (que serán a partido único en la cancha del equipo mejor posicionado en el ordenamiento) se disputarán el domingo 17 (primera serie), viernes 22 (segunda serie), miércoles 27 (semifinales) y domingo 31 (final). El ganador de la final ascenderá a la Primera Nacional y el perdedor se ganará el derecho a jugar otra “final” en cancha neutral ante el perdedor de la segunda final de la Primera B Metropolitana. El triunfador de ese juego, que se disputará en los primeros días de febrero, también ascenderá a la Primera Nacional.

La primera serie de los play off la jugarán los equipos que terminen en las posiciones 2 y 7 de cada zona Clasificatoria (hoy están allí For Ever y Sarmiento) y los dos equipos que ganaron su zona en la Reválida.

La zona Reválida Norte la ganó Sportivo Belgrano de San Francisco; y la zona Reválida Sur la disputan Camioneros de Nueve de Abril (11 puntos) y Desamparados de San Juan (9).

Es decir que serán 14 equipos y los ganadores avanzarán al segundo cruce, en donde se sumará el perdedor de la primera final. Allí se jugarán cuartos de final, semifinales y final, siempre respetando los ordenamientos de la fase regular.

Se copa el jueves
La organización de la Copa Argentina de fútbol confirmó que el cruce de 32avos. de final entre For Ever y Estudiantes de Río Cuarto se disputará el jueves 7 de enero en la cancha de Atlético Rafaela, a las 18.

La fecha es incómoda para el “Negro” teniendo en cuenta que, llega con chances de terminar primero en su zona del Federal “A” el domingo 10, cuando reciba a Sarmiento en el clásico de la séptima y última fecha del grupo.

Y en el medio, con viaje incluido, tendría el partido ante los riocuartenses, que también están luchando por ascender en la Primera Nacional y a los que también les cae mal jugar en dicha fecha debido a que están a tres puntos del líder Agropecuario y el 10 de enero precisamente reciben al conjunto de Carlos Casares, en la última y decisiva fecha de la zona A Campeonato de la Primera Nacional.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/01/06/chaco-for-ever-ante-sarmiento-buscara-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>