Guaraní sigue con las luces apagadas

Guaraní experimentó frente a Sarmiento de Santiago del Estero una dolorosa derrota por 3 a 2, justo en el día que por la demora en el juego debieron prenderse las luces del estadio, sin embargo el equipo demostró que sigue con las luces apagadas y solo sacó a relucir chispazos de la capacidad exhibida en la primera parte del torneo, que lo llevó, incluso, a encabezar las posiciones de la zona 6, del Argentino B.
El comienzo fue promisorio para la franja, pues apenas comenzado el encuentro Bianchini – uno de los mejores – colocó un pase en cortada para el «Pájaro» Juárez que convirtió con remate bajo, junto al palo izquierdo.
Siguió el juego con los franjeados mas ambiciosos, pero la defensa – otrora el sector más compacto del equipo – comenzó a demostrar vacilaciones y por sobre todo extrema lentitud para frenar los contragolpes de la visita, que logró la igualdad a los 25 minutos, cuando Hugo de Marco «cuerpeó» a Pérez, ganó la posición, ingresó al área y logró empatar con remate bajo y cruzado.
Enseguida una falta de Prono, a unos 25 metros fue ejecutado por Jonathan Noguera, la pelota pegó en el último hombre de la barrera (igual que en la primera rueda), se desvió de su trayectoria, engañó a Ponzio y llegó mansita a la red, junto al palo izquierdo. En solo 4 minutos Guaraní, que ganaba por 1 a 0, pasó a perder 2 a 1.
A partir de ese momento Guaraní fue un manojo de nervios, que se acrecentó cuando el mal árbitro correntino Luis Pérez, expulsó a Elián Kopp con roja directa por juego brusco y casi de inmediato cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, Castillo sacó a Romay y ordenó el ingreso de Alvez, que marcó punta por derecha.
Al reiniciarse el encuentro «Canita» Martínez ingresó por Romero y solo 4 minutos después Lucas López García ingresó por Andrusyzsyn, llenando la franja el cupo de cambios permitido por el reglamento.
En el marco del desorden algunos jugadores de Guaraní sacaron a relucir garra y temperamento que le permitió igualar los 12 minutos, cuando otra vez Bianchini, ejecutó con gran precisión un tiro libre desde la derecha por falta a López García, y el «Pájaro» voló en lo alto para aplicar un cabezazo a la pelota que ingresó junto al palo derecho logrando el empate, ante el delirio del público. 2 a 2.
A lois 24 minutos se fue expulsado Luna, de Sarmiento, por una nueva falta a López García que por momentos resultaba imparable.
Pero llegó el fatídico minuto 33, justo en el momento en que se prendían las luces del estadio ante el aplauso del público, un cambio de frente de derecha a izquierda, cabeceó Ovejero para la entrada franca de González que absolutamente desmarcado convirtió el tanto del triunfo. 3 a 2.
Después el «Pájaro», recibió un excelente pase de López García, eludió a un defensor, remató cruzado y la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo. Pudo haber sido el empate.
Pero después con los contragolpes Sarmiento tuvo dos claras oportunidades desaprovechadas por Gregorio González, que fue una pesadilla para la lenta defensa que marcaba sin escalonamientos.
Ganó Sarmiento aprovechando el desconcierto franjeado, que debe mejorar y lo importante es que puede hacerlo. Pese a la tercera derrota consecutiva aún se encuentra en zona de clasificación. Es decir que no todo está perdido, pero hay que mejorar.
El déficit mayor mostró el sector defensivo, del que nada queda del aquel que colaboró para que Ponzio llegue a estar 415 minutos con la valla invicta. Se acuerdan?. Parece que hace tanto tiempo…y sin embargo solo hace tres meses. Ayer de esa defensa no estuvieron Silva lesionado, Marchesini que se fue a Bolivia y Valdez, que no integró el plantel. Sólo quedó Fernández.
En tren de buscar los mejores hay que destacar la entrega de Prono en el medio, la claridad de Bianchini con la pelota en los pies, la habilidad de López García que cuando ingresó hizo un desparramo en la defensa rival y el oportunismo del «Pájaro» Daniel Juárez, que cuando convirtió el segundo gol besó la camiseta franjeada.
En la próxima fecha Guaraní quedará libre (el viernes jugará con Vélez para la inauguración del sistema lumínico) y será el momento oportuno de realizar un replanteo, en busca de alcanzar la ansiada recuperación.

Fuente: sitio club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2011/01/31/guarani-sigue-con-las-luces-apagadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }