«

»

Imprimir esta Entrada

Sportivo Patria, el karma de Mandiyú

Una vez más Mandiyú se fue de Formosa con las manos vacías, este domingo fue Sportivo Patria el que lo superó por dos a cero en el marco de la décimo sexta fecha del grupo 6 del torneo Argentino B. Héctor Núñez de penal en el primer tiempo y Alexis Bravo en el segundo le dieron la victoria al elenco local.
Se puede jugar bien, regular o mal. En esta oportunidad Mandiyú no jugó todo lo bien que lo hizo siete días atrás cuando enfrentó a Guaraní. Pero tampoco lo hizo mal, por lo que se puede decir que en esta ocasión la diosa fortuna, que también juega en el fútbol, no estuvo de su lado, porque creó situaciones, que si se contabilizan bien fueron más que las que generó Sportivo Patria en los noventa minutos de juego, pero entre la muy buena tarde del arquero Hernán Panero, y los palos, hay que encontrarle la justificación a esta derrota del equipo correntino, que no hizo más que darle un bálsamo de agua fresca en la calurosa tarde formoseña a este conjunto de Patria que venía de ocho fechas sin poder ganar.
Indudablemente hay partidos y partidos, como también rivales y rivales. Mandiyú no fue frente a Patria aquel equipo que se vio en la fecha pasada, donde tuvo picos muy altos en Hugo Troche, Leandro Altamirano y Ramón Ortíz, o sea la columna vertebral del equipo. Ayer el misionero, si bien las peleó a todas, nunca pudo marcar la diferencia que si lo supo hacer ante los misioneros, pero también hay que resaltar el muy buen trabajo de la defensa formoseña, que sabedora de las condiciones del delantero siempre lo tomó bien y casi nunca lo dejó moverse con comodidad. Otro que estuvo lejos del nivel expuesto ante Guaraní había sido el volante central Altamirano, que ayer nunca pudo erigirse en el hombre de manejo de la mitad de cancha; y si la cosa ya no venía bien de mitad de cancha para arriba se complicó aún más cuando Ortíz tampoco demostró la seguridad con que se había despachado en su presentación con la casaca correntina.
Y si la columna vertebral no funciona a pleno, era muy poco lo que se podía esperar del resto, más que voluntades dispersas por el terreno de juego.
En medio de ese panorama fue que se lo vio a Patria dueño del protagonismo en los minutos iniciales, un remate de media distancia de Luis Núñez que Ariel Ramírez rechazó con los puños, otro disparo también desde fuera del área de Gustavo Corti que el “uno” correntino contuvo en dos tiempos y hasta que llegó la apertura del marcador.
Para entonces iban 18 minutos de juego, Corti le ganó por la derecha a Matías Aspitia, y cuando intentó meter un centro el balón que se desvió en el brazo de Mauricio Molina y el mal árbitro tucumano Enrique Giménez no dudó en marcar la pena máxima. Penal que Héctor Núñez se encargó de transformarlo en la apertura del marcador.
Con poco fútbol, pero con más entrega, el local se puso en ventaja y Mandiyú debió salir en busca de la igualdad, buscando con reiterados centros sorprender a una última línea de Patria que siempre se mostró firme. La más clara situación se dio en un centro desde la izquierda de Vallejos que Raúl Gómez Aquino terminó definiendo por sobre el horizontal.
El segundo tiempo el protagonismo fue casi todo de Mandiyú, pero lo que los de Cravero dilapidaban en el arco de enfrente los de Néstor Jarque lo hicieron en el de los correntinos.
Una contra perfecta de Angel Ibarra y una defensa dormida de Mandiyú desembocó en el segundo tanto del dueño de casa.
Ibarra desbordó por la derecha y metió el pase atrás para dejar solo Alexis Bravo para que definiera ante Ramírez.
El 2 a 0 de Patria significó partido liquidado, porque Mandiyú no era la tarde de los delanteros de Mandiyú, que crearon situaciones, como un remate de Almirón desde buena posición que se fue arriba; como un gol anulado a Ortíz luego de un offside dudoso que cobró el línea; un disparo de Vallejos que dio en el palo, el rebote le quedó a Troche y sobre la línea despejó Paredes; un cabezazo en el travesaño y luego Fernando González que no le puede dar buena dirección al rebote; otro centro y otro cabezazo del debutante Raúl Vargas que Panero alcanzó a tapar abajo y por último Ortíz que remató y se encontró con la seguridad del “uno” formoseño.
Si todo esto no entró es porque algo hay, el “karma” de Formosa sigue vigente para Mandiyú, que no jugó bien, pero generó situaciones como todas las antes apuntadas, y si de todas ellas una no podes embocar, es que sigue vigente que la diosa fortuna no está del lado correntino en suelo formoseño.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2011/01/31/sportivo-patria-el-karma-de-mandiyu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE