Nicolás Bianchini se iría a Atlético Paraná

Nicolás Bianchini se iría a Atlético ParanáComenzó la semana previa al inicio de los trabajos de pretemporada (arrancan el viernes 1 de julio en el estadio Pedro Mutio) y hay definiciones con respecto a los nombres que conformarán el plantel de Atlético Paraná en su segunda participación en el Torneo Argentino B de fútbol. La idea de los dirigentes y cuerpo técnico era asegurar la continuidad de algunos jugadores que terminaron jugando el pasado campeonato, para armar la base y después negociar con los posibles refuerzos que llegarán a barrio San Martín.
Con respecto a los refuerzos, quien hace unos días parecía que iba a llegar a la entidad de barrio San Martín quedó descartado. Ese futbolista es el enganche Jorge Valverde, quien mantuvo un contacto con un alto dirigente Decano pero no hubo un arreglo porque además de su sueldo, había que hacer otra erogación para la vivienda de él y su familia.
Por lo tanto se pensó en otra alternativa y ya hubo una comunicación con Nicolás Bianchini, quien en la pasada temporada tuvo un regular desempeño en Guaraní Antonio Franco de Posadas, rival del Gato en la Zona 6 de la Fase Clasificatoria.
El director técnico Edgardo Cervilla dio una lista de nombres que considera indispensables para su equipo y algunos de ellos fueron constatados por los principales dirigentes de la institución de barrio San Martín.
En ese sentido, los defensores Marcelo Sosa y Martín Galli fueron los primeros futbolistas en llegar a un acuerdo con los directivos y asegurar su continuidad en el plantel un año más.
En tanto anoche, la Comisión Directiva del Club Paraná se reunió en la sede de calle Ruperto Pérez y allí se terminó de resolver la prolongación del vínculo de otros futbolistas, entre ellos de tres jóvenes que tenían propuestas de otras instituciones pero prefirieron seguir vistiendo la casaca rojiblanca. Estos futbolistas tienen como representante a un ex jugador del Gato, Oscar Cari Hundt, y hoy se serrará por completo la negociación de sus representados con el Decano.
Uno que en principio estaba un poco lejos pero que con el correr de los días se fue acercando es el volante Lisandro Alzugaray, quien tuvo una propuesta muy importante en lo económico por parte de Sarmiento de La Banda. Pero el Licha resignó dinero por la comodidad y decidió seguir una temporada más en el rojiblanco.
Situación parecida se dio con el defensor David Dri y el mediocampista Lautaro Bouchet. El concordiense era pretendido por Daniel Veronesse para tenerlo en su nuevo equipo, Juventud Unida de Gualeguaychú, pero el marcador central siempre tuvo como prioridad al Decano y también prefirió ganar unos pesos menos para estar tranquilo en un club en el cual se siente muy cómodo. Mientras que el pibe oriundo de Rosario del Tala estaba en los planes de Chaco For Ever, aunque desde un primer momento dejó en claro que si no había una propuesta de un club del Argentino A su intención era seguir en el Gato. Entonces, Bouchet, junto a su representante, tomaron la determinación de prolongar el vínculo con Paraná a pesar de que en lo monetario la oferta de For Ever era más que interesante. De esta manera, la dirigencia Decana se asegura la continuidad de tres valores que fueron muy importantes en la pasada temporada en el equipo y que conocen el mundo rojiblanco.
Por otra parte, entre hoy y mañana se llegará a una definición con respecto a otros jugadores que están en los planes del nuevo entrenador, como Leonardo Acosta –su pase pertenece a Universitario y siempre ha sido una piedra en el camino para lograr su continuidad en un club en el cual hace años que está-; Pablo Lencioni -debe dar una respuesta a la propuesta realizada por la dirigencia-; el volante Alexis Ekker y los delanteros Fernando Benítez y José Luis Marzo.

Valverde no, Bianchini cerca
Con respecto a los refuerzos, quien hace unos días parecía que iba a llegar a la entidad de barrio San Martín ayer quedó descartado. Ese futbolista es el enganche Jorge Valverde, quien mantuvo un contacto con un alto dirigente Decano pero no hubo un arreglo porque además de su sueldo, había que hacer otra erogación para la vivienda de él y su familia.
Por lo tanto se pensó en otra alternativa y ya hubo una comunicación con Nicolás Bianchini, quien en la pasada temporada tuvo un regular desempeño en Guaraní Antonio Franco de Posadas, rival del Gato en la Zona 6 de la Fase Clasificatoria. La posibilidad de que Nico llegue –fue dirigido por Cervilla en Patronato cuando se logró el ascenso al Argentino A y también ascendió a la B Nacional- es muy factible y se espera su respuesta para estos días.
En cuanto al arquero, Agustín Bossio sigue siendo la prioridad y mañana podría haber una definición al respecto, ya que el santafesino esperará ver si está o no en los planes de Marcelo Fuentes para la segunda temporada del Santo en la Primera B Nacional.
Mientras que el defensor Claudio Weinzettel pertenece a Patronato y estaría dispuesto a jugar en Paraná, pero a su situación deben resolverlas los dirigentes de ambos clubes y antes del fin de semana se llegaría a un acuerdo.
Con respecto al puesto de delantero, Joaquín Cabral habría cerrado con Unión de Sunchales –club dueño de su pase- y estaría otro año en el Argentino A. Por lo tanto, en el Gato deberán pensar en otro nombre y de ello se encargaría el DT Cervilla, quien tenía en vista un número 9 pero se fue a Paraguay.
En los últimos días surgió el nombre del mediocampista Pablo Vercelino –jugó para Colegiales de Concordia- y las negociaciones estarían bien encaminadas. Por su parte, el jugador Antonio Todoro –Paraná es dueño de su pase- tenía intenciones de retornar pero su futuro estará en Colegiales, al llegar a un arreglo el jugador con esa entidad y también entre ambas instituciones.

Fuente: Darío Albertini, El Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2011/06/30/nicolas-bianchini-se-iria-a-atletico-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }