For Ever se clasificó en tierras formoseñas

Chaco For Ever sacó el punto que le hacía falta en tierras formoseñas y logró clasificar a la 2° fase del torneo argentino “B” al igualar en cero ayer ante San Martín, en cotejo correspondiente a la 26ª fecha de la zona 6 del certamen federal de fútbol.
El árbitro del encuentro fue Ramón Sosa, que en los minutos finales sancionó todas las pelotas divididas a favor del elenco formoseño.
En la primera parte pasó muy poco. San Martín dispuso un 3-4-1-2, tratando de que Palmerola sea el enlace entre Larrosa y Gómez. La visita apostó al 4-4-2, con Vallejos pegado a Tabaqui.
El equipo de Chaparro arrimó peligro con un remate de Larrosa que Padua tapó en el primer palo, y con un tiro libre de Palmerola que Padua dio rebote, y Gómez la tiró arriba.
For Ever reaccionó con una arremetida de Galarza que remató cruzado y cuando el arquero estaba vencido apareció Chaparro para cerrar a tiempo. Y luego un centro cruzado de Tabaqui que “Viru” Gómez se agachó y Cortés la empalmó muy de abajo y la tiró por encima del travesaño.
En el complemento, la temática no varió. Hubo pocas llegadas de peligro porque San Martín no tuvo ideas en ataque y porque For Ever siempre se sintió cómodo con el 0 a 0.
El “Negro” arrimó peligro de arranque con Martínez (remate de zurda que se fue arriba) y casi que no tuvo otras acciones de riesgo en la etapa (más allá de un par de posiciones adelantadas mal sancionadas a Galarza cuando desbordaba por izquierda).
El equipo de Chaparro llegó con Maidana (desborde que cerró justo Villalba), Maidana de nuevo (tras varios rebotes la sacó David Romero), y una nueva acción del ingresado Maidana (centro atrás que Padua tapó en dos tiempos).
Más allá de estas acciones, For Ever conceptualmente siempre controló el partido, se jugó al ritmo que impuso la visita y por eso el 0 a 0 es justificado.
De esta manera, el elenco chaqueño consiguió dos fechas antes del cierre de zona la clasificación a la 2ª fase del certamen federal y tendrá tiempo para descansar en pos de llegar en óptimas condiciones al cuadrangular de la siguiente instancia.
El pasaje de For Ever a la próxima fase es justo por donde se lo mire ya que, junto a Guaraní, demostró estar varios escalones por encima de los demás rivales de la zona en toda la fase.

Por Mariano Candia

Síntesis
SAN MARTÍN (0): Fabián Campos; Eder Espínola, Carlos Benítez y Roberto Chaparro (23ST Ramón Franco); Eric Rojas, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Gustavo Corti (12ST Nelson Asad); Néstor Palmerola; Hugo Larrosa y Gustavo Gómez (ST Derlis Maidana). DT: Héctor Chaparro.
CHACO FOR EVER (0): Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, Gerónimo Vallejos y Lucas Galarza (26ST Gabriel Valdez); César Martínez (30ST Rubén Yulán) y Sergio Cortés (47ST Juan C. Girón). DT: Ariel Medina.

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/03/29/for-ever-se-clasifico-en-tierras-formosenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }