«

»

Imprimir esta Entrada

La lucha por la clasificación en la Zona 6

Sarmiento de Resistencia sigue sumando razones para ilusionarse con su posible clasificación a la segunda fase del torneo Argentino “B” de fútbol. Tras el agónico triunfo ante Mandiyú del miércoles, este jueves se conoció que el Tribunal de Disciplina rechazó la protesta formulada por Patria de Formosa (rival del Decano en la lucha por clasificar) y los puntos quedaron para Brown, que en la cancha había ganado 2 a 1.
De esta manera, la tabla de la zona 6 muestra a Guaraní con 39 puntos (se aseguró el primer puesto), Chaco For Ever con 36 (clasificado) y en la lucha por el tercer lugar (pasan los tres primeros) están: Sarmiento con 33, San Martín con 30 y Patria con 29.
A falta de dos fechas, el equipo de Salvador Capitano tiene tres puntos de ventaja sobre San Martín y cuatro sobre Patria.
Más allá de esta buena noticia, Sarmiento no depende de Sarmiento para clasificar ya que este domingo visitará por la fecha 27 a Patria y en la última jornada (28) quedará libre. Es decir que si el Decano le gana a Patria el domingo en Formosa y San Martín obtiene los seis puntos que tiene por delante (el domingo ante Brown en Posadas y en la última fecha ante Textil Mandiyú en Formosa) igulará los 36 puntos de Sarmiento y allí entrarán a correr los partidos entre sí (Sarmiento-San Martín) en la zona regular, donde el elenco de Formosa tiene ventaja (tres partidos ganados y uno perdido). Consecuencia: San Martín sería el clasificado.
Es decir que para clasificar, Sarmiento debe ganarle el domingo a Patria (el Aurirrojo llegará a los 36 puntos y eliminaría de la chance de clasificación al equipo de Osvaldo “Tatú” Gómez) y esperar que San Martín no triunfe en alguno de los dos cotejos que tiene por delante.
También se puede dar que si Sarmiento empata el domingo (llegaría a 34 puntos) y San Martín no consigue cuatro puntos en las dos siguientes jornadas, clasifique el equipo de Capitano al cuadrangular de la 2ª fase junto a Guaraní, For Ever y General Paz Juniors de Córdoba (1º de la zona 4).

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/03/31/la-lucha-por-la-clasificacion-en-la-zona-6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE