«

»

Imprimir esta Entrada

Siempre se habló, ahora se vio

arbitrosliga3 240x143 Siempre se habló, ahora se vioSiempre escuchamos y/o leímos que en ciertos momentos de los certámenes, básicamente de fútbol, había acuerdos extradeportivos para convenir resultados o que se prometía dinero al referí o a los entonces linesman, hoy asistentes.
Hubo cientos de denuncias pero como es palabra contra palabra. Sólo se comprobó en una oportunidad, hace años, en el fútbol argentino y en nuestra ciudad también se dio un hecho de similares características.
Están los intereses deportivos y no menos ligados los económicos, de ahí que el tema apuestas tiene incidencia, incluso, en el tenis profesional.
Pero ¿cómo es el tema? ¿cómo se hace? ¿cómo se resuelve?
Este fin de semana lo vimos casi “in situ”, gracias a una insólita y tal vez inédita transmisión televisiva de un cotejo del fútbol español, el día en que dos o más equipos se jugaban la permanencia en la primera división.
Fue un grotesco entendible aunque inadmisible, a pesar de que sea común para algunos. Días antes, en un programa de TV, ex jugadores y técnicos de nuestro fútbol (Ruggeri y Mancuso, los casos), señalaron que era algo ha-bitual y se jactaban de haber participado. Eso sí, aclararon que siempre fue para ganar. Fue cuando nació la discusión acerca de si recibir un extra para vencer (incentivación) es diferente de “ir para atrás” (soborno). Actividades ilícitas, al fin y al cabo, según las normativas.
El “partido” que se jugó desde los bancos y dentro de la cancha sin la pelota fue cinematográfico. Unos pedían al rival que se dejen hacer un gol, total en el otro partido había un resultado que los salvaba del descenso, y con ese gol virtual, también ellos. Mientras, en su cancha, el Villarreal perdía la categoría.
“Dejate hacer un gol. Decile que ya están salvados”. Gritos y expresiones por doquier, desnudaron algo que algunos no creen porque cuesta hacerlo, pero es algo que ocurrió.
Seguramente no fue la primera vez. Seguro. Pero tal vez no tenga antecedentes la forma y por qué, además, nunca se habló de dinero. De ese “cuánto hay”, como ocurre en las tentaciones privadas a ve-ces denunciadas y otras no.
Fue un bochorno, algo que tal vez no sorprenda por como está el mundo y cómo está en nuestro país el manoseo y las bondades de algunos jueces y funcionarios, incluso de alto nivel.
Ahora nos enteramos del cobro por parte de árbitros del torneo Argentino B, que dirigieron un cotejo de Textil Mandiyú.
Fueron “tocados” por dirigentes de San Martín de Formosa que, a la postre, ganó. Confesaron que se repartieron el dinero, aunque no dijeron si influyeron en el resultado. ¿Sucio, verdad?
No es para ponerse colorado, innegablemente, la Liga Española, cuyo fútbol ganó el último Mundial, o bien la Fifa, no exenta de sospechas y denuncias, se deberían preocupar y ocupar para limpiar la pelota. En el fútbol de nuestro país, también.

Fuente: Roberto Capara, diario El Litoral de Corrientes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/05/19/siempre-se-hablo-ahora-se-vio/

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Farfan

    Che KORNUDOPESKI,te equivocaste esta era la terna que tenias que pedir junto al tranfuga de Caracha,paque te dirigiera en Pergamino,estos si arreglan tal cual es tu costumbre.-

    EMPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,eso es lo que sos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. ruben

    CHE FARFAN PQ NO TE VAS A CAGAR…VOS SABES LO Q ES LA VERGUENZA?? VOS TENES Q TENER ALGO DE VERGUENZA PQ ESTAN GERENCIADOS Y JUEGAN DE INVITADOS PEDAZO DE CROTOOOOOO..MATATEEEEEE

  3. Farfan

    Ruben,que hablas de Gerenciamiento,y lo de la “EMPRESA” de Micros que es una SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO?????????? estan lavando la guita que evaden de Pagar Impuestos a las Ganancias,y la guita que le da la Kris de los subsidios.-

    Pero Bueno que sabes vos de impuestos SI A VOS TE SUBEN A UN MICRO y te arrean a la cancha..

  4. ruben

    TARADO, DEMENTE, IMBECIL!!! EL CLUB CRUCERO DEL NORTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA EMPRESA. EL CLUB ES UNA MUTUAL COMO LO ES DOUGLAS HAIG QUE ES UN CLUB MUTUAL, PERO A VOS QUE TE TENGO QUE EXPLICAR SI SOS HINCHA DE UNA SOCIEDAD MAFIOSA DE DECAMILLI CON ENRIQUEZ, UD PRONTO VAN A QUEDAR SIN CANCHA…LADREN PERROS….

  5. Farfan

    Che Chupa ORTO de Kornudopeski,anda MUTUAL DE “EMPLEADOS” DE CRUPECHO FRIO DEL NORTE………………………….

    Como Sabes la Historia de tu Papa DOUGLAS HAIG.-

    Chau Lambe orto………………………

  6. ruben

    q te pasa bobo??? DOUGLAS ES EL LEGITIMO GANADOR DEL ASCENSO….TU PAPA ES CRUCERO DEL NORTE, SE CANSO DE ROMPERTE EL OJETE…MIENTRAS JUGARON EN EL ARGENTINO B SIEMPRE TE RECONTRA COGIO PELOTUDO!!! Y EN LA LIGA TAMBIEN…UDS VEN LA CAMISETA AMARILLA DE CRUCERO Y TIEMBLAN…

  7. Farfan

    UUUHHHH,que miedo te tengo ,Hincha de una EMPRESAAAAAAAA,que tiene la casaca Amarilla,parece DIARREA DE MANGO,Forro hijo de un Colectivo REPLETO DE PROSTITUTAS.-

  8. ruben

    la diarrea de mango tienen uds por todos los siglosssss….toquense el ojeteeeeeeeeeeee….17 partidos a 3 en el historiallll,,,,,,,,,,,,,,y hablando de prosti ,,como andas x tu casa??? conoces a tu papa???

  9. Farfan

    Si MI Papa es el Mismo ,que se Cojio a tu mama,o sea sos un hijo de PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    jajajajajajaja,Chau EMPLEADO ……………………..

  10. crucero

    sin mas comentarios franjeado http://www.ole.com.ar/registro-nacional-del-hincha

  11. tato

    acaban de limpiar a SEMINO del colectivero.. porq fue para atras… koropeski q mierda q sos….

  12. Farfan

    Aguante SEMINO,Proximo refuerzo de la franja en el argentino A.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>