Los misioneros beneficiados con el nuevo formato

Ex Alumnos 185 mantuvo un lugar en el Argentino "B" y podría "ascender" un escalón beneficiado por la reestructuración

Ex Alumnos 185 mantuvo un lugar en el Argentino «B» y podría «ascender» un escalón beneficiado por la reestructuración

La reestructuración del campeonato de Primera División de la AFA, también podría terminar beneficiando a Guaraní Antonio Franco, Ex Alumnos 185 de Oberá y -si asciende- a Jorge Gibson Brown.
La B Nacional pasará a llamarse Torneo Nacional y es probable que también se juegue con 30 equipos, por lo que habrá 20 ascensos teniendo en cuenta que 10 equipos que participan en ese torneo jugarán en máxima categoría en 2015.
Si Guaraní no logra alguno de los dos ascensos que otorga la actual edición del Argentino «A», tendría otra chance en el segundo semestre en un torneo clasificatorio que permitiría ascender a diez o más equipos a la segunda categoría del fútbol argentino, para reemplazar a los que asciendan.
Es probable que desaparezca el Argentino B y es incierto el futuro del Torneo del Interior. Habrá un certamen que se llamará Torneo Argentino y agrupará a los conjuntos que actualmente participan en las tres últimas categorías del fútbol nacional. Así quedarán todos contentos.
Allí se verían beneficiados Ex Alumnos 185 de Oberá, que mantuvo su lugar en el Argentino «B», más Jorge Gibson Brown (o Deportivo Victoria), si logra el ascenso el sábado.
Ambos conjuntos misioneros se transformarían en participantes del Torneo Argentino, la tercera categoría.
Ya no quedan dudas. La AFA confirmó anoche que los torneos de AFA serán restructurado a partir de febrero de 2015. En ese mes comenzará a disputarse un torneo de 30 equipos que estará integrado por los 20 de Primera y 10 de la B Nacional.
Al finalizar esta temporada, habrá tres equipos que ascenderán a Primera y tres que bajarán a la B Nacional. Eso no se altera. Lo distinto arrancará en el segundo semestre de este año: se disputará el último torneo corto con 20 conjuntos en el que no habría descensos. Esa competencia permitirá definir la clasificación de los equipos a las competencias internacionales (Libertadores y Sudamericanas).
La B Nacional, en cambio, tendrá un torneo con menor cantidad de fechas para que deportivamente se elijan cuáles serán los 10 equipos de la categoría que ascenderán.
Sobre este tema se discuten dos alternativas: que sean cinco equipos directamente afiliados a la AFA y los otros cinco que sean indirectamente afiliados. La otra es que sean los 10 mejores sin importar su origen. “Todas estas alternativas serán discutidas y después de un análisis, se aprobarán”, estima Leito. Este paso, según el dirigente tucumano, se dará en la reunión del próximo martes.

El Reclasificatorio de la Primera B Nacional
Comenzaría a jugar el Reclasificatorio para ascender a Primera División a partir de julio. Lo disputarán, además de aquellos equipos que en ese momento integren la categoría, los tres descendidos de Primera (por ahora son Quilmes, All Boys y Argentinos Juniors) más los ascendidos de la B Metropolitana y el Argentino A.
Jugarán un semestre y, a fin de año, los 10 primeros ascenderán a la nueva Primera División.
«Si se aprueba el nuevo torneo, habrá modificaciones en todo el ascenso», señalaron desde la AFA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2014/04/24/los-misioneros-beneficiados-con-el-nuevo-formato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }