«

»

Imprimir esta Entrada

El próximo Federal A con muchos descensos

logo Federal ASerán muchos los descensos del próximo Torneo Federal “A” al Torneo Federal “B”.
El certamen que no tendrá equipos misioneros, se iniciará el venidero 22 de marzo y tendrá 8 descensos, es decir descenderá un 20% de los clubes, así lo confirmó el vicepresidente Alfredo Derito.
Además, se informó que el Federal B largará en junio y que todos los certámenes del fútbol argentino volverán a tener un torneo de transición el primer semestre de 2016.
Desde agosto del año próximo, se volverá a las temporadas similares al fútbol europeo.

La idea de esta “nueva” dirigencia integrada por hombres que formaron parte del anterior mandato es volver rápidamente el Torneo Federal “A” a un número cercano de 24 o 25 equipos.
El cronograma anual seria el siguiente:

Torneo Federal “A” 2015 (marzo/diciembre): Con 8 descensos y 2 ascensos. Para el 06-12-2015 quedarían cerca de 35 equipos en la categoría.

Torneo Federal “A” 2016 (febrero/junio): Torneo corto con similar sistema de pocos ascensos y muchos descensos. La categoría quedaría con 30 equipos aproximadamente.

Torneo Federal “A” 2016-2017: Siguiendo con el mismo formato, para concluir cerca de junio de 2017 con 25 equipos.
Todo esto dependerá de los descensos de los equipos de la B Nacional si son directa o indirectamente afiliados.

Torneo Federal “A” 2017-2018: Se jugaría con 25 equipos aproximadamente.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/02/18/el-proximo-federal-a-con-muchos-descensos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE