«

»

Imprimir esta Entrada

Federal B: Ex Alumnos 185 elabora su presupuesto

El presidente de Ex Alumnos confía en tener el apoyo del Vicegobernador Hugo Passalacqua

El presidente de Ex Alumnos confía en tener el apoyo del Vicegobernador Hugo Passalacqua

El presidente de Ex Alumnos 185 de Oberá, Horacio Martínez, dijo que su club jugará -en principio- el torneo Federal B, que arrancaría a principios de junio, según informó el Consejo Federal.
El Exa es uno de los dos clubes misioneros que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino junto con Jorge Gibson Brown.
El club del Altiplano se encuentra en plena evaluación de los costos que tendrán que enfrentar para participar por tercer año consecutivo en el Federal B, y desde luego, ver cómo van a cubrir esos costos para lo cual tienen una gran dependencia de la ayuda oficial que puedan recibir.
El año pasado la campaña fue bastante pobre, ya que fueron eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, no había descensos. Pero este año vuelven los descensos y el Exa quiere mantener la categoría.
“Estamos armando primero un equipo y viendo con qué presupuesto tenemos pensado arrancar para hacer el pedido al vicegobernador (Hugo Passalacqua), estamos haciendo todos los números para ver qué dinero necesitamos”, dijo Martínez.

-¿Cuál es la evaluación de la participación el año pasado, donde no pudieron pasar de la fase de grupos?

-Positiva, muy linda, porque los chicos tuvieron participación y varios de ellos van a demostrar lo aprendido este año. Tambien tuvimos pedidos de varios jugadores de otros equipos de la región que pidieron jugadores nuestros, eso nos deja muy contentos.

-Es decir, por ahora la intención es jugar el Federal B 2015, aunque no está confirmado aún…

-Por ahora no lo podemos confirmar, no lo podemos hacer hasta tener un presupuesto, va a ser nuestro tercer año. Queremos mantener esa plaza, estamos trabajando fuertemente para ver si podemos jugar en nuestra cancha, estamos con muy buena relación y el intendente ha escuchado nuestras suplicas ya que tenemos que invertir en la construcción de un lugar adecuado para jugar el Argentino B. Oberá se lo merece, tener dos canchas con capacidad para albergar este torneo (la otra es el Ian Barney, donde el Exa hizo de local en su participación en el Federal B el semestre pasado).

-¿Cuáles son los gastos más importantes de participar en el Federal B?

-Los gastos más grandes, los más enormes y lo que realmente nos asustan muchísimo son los viajes, son lo más terrible para las instituciones, nuestro es pedido a la vicegobernación es que atienda ese tipo de cosas y tratar de mantener un pequeño arancel (pago) para los chicos, un tema de premios. Es darles algo, un pequeño entusiasmo, para que puedan dedicarse con un poco más de profesionalismo, si les pedimos que se dediquen semiprofesionalmente, doble entrenamiento…es un sacrificio para ellos, tienen que salir corriendo de sus trabajos o la escuela donde están estudiando.

-¿Y los gastos de jugar de local, abrir la cancha?

-Eso es otro gasto que la gente por ahí no sabe, nosotros tenemos aproximadamente entre 10 y 12.000 pesos entre seguridad y arbitraje, después todo lo que significa movilizar a un grupo de gente para las entradas, ofrecer servicio de cantina, es un gasto, Ex Alumnos esta decidido a defender con uñas y dientes esta plaza.

-¿Van a fichar algún refuerzo?

-Ya estamos mirando la posibilidad de incorporar algunos refuerzos. Este año va a haber descensos y queremos salvar la categoría. Pensamos en jugadores como “Canita” Martínez, Horacio Galeano, a Comes, el jugador de Mitre.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/04/16/el-presidente-de-ex-alumnos-185-confirmo-presencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE