«

»

Imprimir esta Entrada

Brown quiere que se respeten los reglamentos

Brown viene de ganar en Corrientes a Ferroviario y el sábado deberá recibir en Villa Urquiza a Resistencia Central (Foto El Libertador)

Brown viene de ganar en Corrientes a Ferroviario y el sábado deberá recibir en Villa Urquiza a Resistencia Central (Foto El Libertador)

El club Jorge Gibson Brown, a través de una nota presentada este lunes, solicitó a la Liga Posadeña que se respete lo establecido en el reglamento de las competencias que organiza el Consejo Federal de la AFA, para que a la hora de los cotejos que disputen los elencos misioneros, no se programen partidos por el torneo Apertura o Clausura local.

Lo que dice el Reglamento
8. CAMBIO DE FECHAS – Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, nunca
postergar), ambos Clubes (local y visitante), por conducto de las respectivas Ligas, deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido.
8.1 LIGAS CON MÁS DE UN CLUB ACTUANDO EN LOS TORNEOS DE LA A.F.A. Y/O CONSEJO FEDERAL –
Sin perjuicio de lo previsto en el punto precedente, en el caso de aquellas Ligas que a través de sus clubes participan en el Campeonato de Primera División y/o en el de Primera “B” Nacional (ambos de la A.F.A.) y/o en el Federal “A” y/o en el Federal “B”, se establece el siguiente orden de prioridades para la programación de partidos de los distintos certámenes antes citados:
a) dispone el Club de la Primera División de la A.F.A.;
b) dispone el Club de la Primera “B” Nacional de la A.F.A.;
c) dispone el Club del Torneo Federal “A”; y,
d) dispone el Club del Torneo Federal “B”.
En los casos de las prioridades indicadas en los inc. a) y b), si se optara por jugar en día
domingo no existe condicionamiento alguno ya que los domingos (salvo que expresamente se
disponga otro día por el Consejo Federal) son los días previstos para estos partidos.(Excepto en aquellas plazas donde se disputen partidos de 1ra. Div. de AFA). Si en cambio se optara por hacer disputar el partido en día sábado o viernes (si hay superposición de partidos el día sábado), ni la Liga ni el club visitantes podrán oponer objeción alguna (no hace falta el acuerdo de partes), para ello, atento que los fixtures de los antedichos certámenes ya se encuentran confeccionados y en conocimiento de las partes interesadas, las Ligas cuyo equipo actúa como local deberá hacer llegar su decisión en tal sentido (indicando cual es el o los otros encuentros de los precitados certámenes que se superponen con el partido en cuestión), bajo su responsabilidad y por un medio fehaciente de comunicación, tanto al Consejo Federal como a la Liga del Club visitante con no menos de DIEZ (10) DÍAS de anticipación a la de la nueva fecha fijada para el encuentro. La falta de cumplimiento de este plazo hará que se dé por decaído el presente beneficio, siendo entonces de plena aplicación lo dispuesto en el punto 8 precedente. En caso de optarse por otro día distinto del viernes o el sábado tampoco será de aplicación lo previsto en este punto, debiendo procederse de conformidad con el punto 8. En todos estos casos continúa vigente lo establecido en el antedicho punto 8 en cuanto a la posibilidad de adelantar no permitiéndose ningún pedido de postergación de partidos.
No existe impedimento para que se dispute más de un partido el mismo día.
8.2 MODIFICACIONES – El Consejo Federal se reserva el derecho de efectuar cualquier
modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren.
La transgresión a lo precedentemente establecido dará lugar a la adopción de las medidas
disciplinarias que se estimen convenientes.
8.3 Será facultad exclusiva e indelegable del Consejo Federal determinar que se disputen sin
concurrencia de público visitante o en su defecto a puertas cerradas, aquellos encuentros que a su
único criterio impliquen el riesgo de producirse hechos de violencia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/06/08/brown-quiere-que-se-respeten-los-reglamentos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE