La polémica salida de Manuel Dutto del Exa

Otros tiempos. Horacio Martínez y Manuel Dutto, juntos, comandando las ilusiones obereñas en el Federal B

Otros tiempos. Horacio Martínez y Manuel Dutto, juntos, comandando las ilusiones obereñas en el Federal B

“El equipo necesitaba una cambio de dirección técnica y es lo que hemos decidido, necesitamos crecer y pedimos a Manuel que dé un paso al costado” expresó Martínez. Además dijo: “Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia él, esperemos que a Manuel lo tengamos nuevamente alguna vez”.
Así explicó Horacio Martínez, presidente de Ex Alumnos 185, la decisión de solicitarle la renuncia al entrenador del equipo que participa del Federal B.
Cuando le preguntaron por un cruce en la cancha de Resistencia Central, contestó: “Hubo discusiones, tenemos carácter fuertes los dos pero no fue el detonante, esto ya lo venimos analizando hace un tiempo atrás”.
Sin embargo, el ahora exentrenador, confirmó el entredicho que se dio en pleno partido…

Rápidamente los colegas preguntaron por el reemplazante de Dutto “Carlos Marczuk es muy importante en el club y vamos a tener una charla con él para ofrecerle el cargo”, contestó rápidamente. “Mientras tanto Carlos Aguayo seguirá conduciendo el plantel del Federal B, mientras nosotros definiremos quien será el próximo DT”, concluyó.
El principal motivo para tomar la sorpresiva determinación fue una acalorada discusión y entrecruzamiento de palabras entre Martínez y Dutto que se dio el pasado domingo al finalizar el primer tiempo del partido que disputaban Exa y Resistencia Central en cancha de los chaqueños.
Actualmente Exa se encuentra disputando el Torneo Federal B, transcurridas cuatro fechas obtuvo un triunfo, en empate y una derrota, además quedó libre la primera jornada.
Al tomar conocimiento de la decisión el ahora ex entrenador contó que “cuando terminó el primer tiempo del partido, el presidente se acercó al alambrado como si fuera un barrabrava y me dijo que el equipo era un desastre y otras barbaridades, frente a mi familia, la suya, los jugadores y el público. Yo hice mal, pero le respondí porque estaba eufórico, eso estuvo mal de mi parte y de él también, esas cosas se hablan en otra parte”.
Pero la discusión no terminó ahí, al contrario, tuvo otro capítulo al terminar el partido donde el planteo de Martínez fue el mismo, al igual que la reacción de Dutto, “la relación que teníamos era buena, no me sorprende la decisión que tomaron, pero me duele porque hice mucho por este club en toda mi carrera y creo que merecía otra cosa, no que me comuniquen por celular”. Y agregó Manuel, “nos dijimos muchas cosas, en caliente, los dos somos temperamentales. Lo que me molesta es el lugar donde me planteó el reclamo, delante de todos. Él se equivocó y yo también. Pero cuando alguien piensa en sí mismo y no en el bien de la institución, pasan estas cosas”, sentenció el DT.
Por su parte, el presidente le bajó los decibeles al cruce de palabras y dijo “no hubo ningún exabrupto, la comisión directiva cree que es necesario un cambio de aire en la conducción del equipo. Vemos esto desde hace un buen tiempo que necesitamos crecer”, asimismo tuvo palabras de elogio para con Dutto, “Manuel es una de las personas que más le dio al club, nos sacó muchas veces campeón de la Liga. Tenemos solo palabras de agradecimiento con él, esperemos que le vaya muy bien cuando le toque trabajar y también esperemos que en algún momento vuelva al club”.
Por el momento, estará a cargo del plantel el profesor Oscar Aguayo, que también es entrenador de fútbol y forma parte de la lista de posibles nombres para ocupar el cargo vacante, pero el de mayor peso específico es el del ex jugador Carlos Marczuk.
“Para nosotros es una persona importantísima, como deportista renombrado y lo que significa en el fútbol misionero, además es una excelente persona. Vamos a hablar con él y con Aguayo y con otros entrenadores, esperemos que para el domingo tengamos el reemplazante” indicó el presidente Martínez.

Fuente: Fabián Aguero, corresponsal de Ex Alumnos Esc. 185 y MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/06/25/la-polemica-salida-de-manuel-dutto-del-exa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }