Ex Alumnos 185 se hace fuerte de local

DSC_1201Ex Alumnos 185 venció este domingo 2 a 1 a Independiente de Fontana (Formosa), en un partido jugado en el estadio «Rodolfo Fischer» de Oberá, por la 5ª fecha del Torneo Federal B 2015.
Ramón Valdéz, de penal en la primera etapa y Alan Jerke, a 5 minutos del final, marcaron para los misioneros, descontando Claudio Martínez para el conjunto formoseño que terminó con uno menos por la expulsión de Exequiel Casas.
Con la victoria, Exa llegó a 7 puntos y quedó a 4 de Fontana, el único puntero. En la próxima fecha, deberá viajar a Sáenz Peña para enfrentar a Sportivo.

Luego de una semana de idas y venidas por el alejamiento de Manuel Dutto como DT del equipo obereño, Ex Alumnos 185 recibió a su par formoseño con el objetivo de sumar de a tres y hacerse fuerte de local. Para ello contó con la colaboración de Marcelo Grosco, quien ofició de DT para este encuentro.
El partido fue duro desde un principio, peleado en el medio campo. La visita prácticamente no tuvo chances de gol gracias a una excelente labor defensiva, mientras que del otro lado las acciones eran más claras. Buen funcionamiento de equipo que hace crecer en confianza pensando en el próximo rival, visitando a Sportivo Roque Sáenz Peña.
El primer tiempo fue duro para ambos, la visita avisó al primer minuto con un disparo de Hugo Andrusyzsyn desde el medio del área, pero se fue por encima del travesaño. “Exa” se afirmó rápidamente gracias al trabajo del tándem Valdéz-Millán-Silva, mientras en el medio se dio la lucha. Miguel Comes y Germán Gamarra las peleaban a todas, mientras por las puntas se iban Fabio Mareco y Héctor Martínez. Poco a poco la delantera se fue afianzando, con Roberto Bencharski como enganche, Alan Jerke y Yegros Tejada apurando a la defensa rival. Comes fue el primero en probar a Damián Ramírez, aunque este estuvo muy atento. Jerke, en tanto, fue probando desde media distancia.
La primera acción peligrosa estuvo en los pies de “Canita” Martínez, que en una incursión en el área es derribado y el juez no dudó en pitar la pena máxima. Valdéz se hizo cargo de convertir el penal el gol, apenas a los 17´.
El marcador pudo aumentarse cinco minutos después cuando Bencharski recibe un centro solo casi debajo de los tres postes pero su cabezazo sale desviado.
El técnico Oscar Palavecino movió el banco visitante para el inicio del complemento, pero el desarrollo siguió siendo el mismo. Hasta que el local tuvo que hacer cambios obligatorios por una fuerte lesión en la pierna a Bencharski. Sin embargo, 5´ después, el recién ingresado Cristian Pereyra también tuvo que ser reemplazado por una lesión en la cabeza tras haber chocado con Santiago Pérez, quien sí pudo volver a la cancha con un vendaje.
A los 30´ Jerke sale de contra con una jugada individual desde la media cancha pero le queda larga ante la salida del “1” visitante, la toma Yegros Tejada pero no pudo puntearla para definir. Hasta ahí era más para el local, que generaba peligro, en tanto Luciano Ramírez poco tuvo que hacer en su arco.
Y a los 40´, Jerke ve al arquero adelantado y prueba a colocar, la pelota se mete en el ángulo superior izquierdo sin que nada pudiera hacer el guardameta. Golazo y aplausos para consagrar una gran tarea colectiva. Sin embargo, la visita encontró el descuento tras un fallido despeje de Millán, y buena definición de Claudio Martínez para el 2-1 que terminó de cerrar un gran partido.

Síntesis
EX ALUMNOS 185 2 – INDEPENDIENTE (Formosa) 1
Ex Alumnos: Luciano Ramírez. Daniel Millán. Ariel Silva. Miguel Comes. Ramón Valdéz. Germán Gamarra. Roberto Bencharski. Fabio Mareco. Héctor Martínez. Martín Yegros Tejada. Alan Jerke DT: Marcelo Grosco.
Independiente: Damián Ramírez. Pedro Valiente Rejala. Pablo Toledo. Alfredo Iker. Exequiel Casas. Nelson López. Daniel Núñez. Renzo Grasso. Santiago Pérez. Enrique Riquelme. Hugo Andrusyzsyn. DT: Oscar Palavecino.
Goles:
Cambios: Cristian Pereyra por Bencharski, Ivan Franco por Pereyra y Leandro Froes por Jerke (EA). Claudio Martínez por Núñez, Nelson Portillo por Grasso y Marcelo Cisneros por Toledo (I).
Expulsado: Exequiel Casas (I).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/06/28/ex-alumnos-185-se-hace-fuerte-de-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }