«

»

Imprimir esta Entrada

Descendieron Ocampo y Sportivo Sáenz Peña

Adrián Acevedo marcó los dos primeros goles de Ferroviario ante Sportivo Sáenz Peña y luego se fue expulsado (Foto Época)

Adrián Acevedo marcó los dos primeros goles de Ferroviario ante Sportivo Sáenz Peña y luego se fue expulsado (Foto Época)

Tras jugarse este domingo la 19ª fecha de la zona 6 del torneo Federal B, quedaron decretados dos de los tres descensos al Federal C de los equipos del NEA.
Ocampo Fábrica, que igualó 3 a 3 con Adelante Reconquista y Sportivo Sáenz Peña, vencido 3 a 1 por el ascendente Ferroviario, dejarán de pertenecer a la cuarta categoría del fútbol argentino en 2016.
La otra plaza, se definirá -seguramente- entre el equipo de Reconquista e Independiente de Formosa, que es el más complicado ya que está dos puntos por debajo de Adelante y, además, debe quedar libre.
Ex Alumnos 185 de Oberá, se salvará sumando un punto más o si Independiente no gana su próximo partido.

Este domingo, en una de las canchas auxiliares de Boca Unidos, volvió a sonreir de local Ferroviario, que derrotó 3 a 1 a Sportivo de Sáenz Peña, elenco que con este resultado perdió la categoría.
El Verdolaga se impuso con dos tantos convertidos por Adrián Acevedo y el restante un golazo de Lucas Gómez Ríos. Franco Polentarutti, ex Ferroviario, marcó el tanto del honor para los chaqueños.
Ferro tuvo el dominio del terreno de juego, donde predominó el buen juego que pasó por los pies de Rubén Sánchez como lanzador para los piques a espaldas de Franco Escobar, de Fabio Maciel, de buen primer tiempo, y Sebastián González, como un enganche que con pelota dominada siempre complicó a la zaga chaqueña.
Esta vez los delanteros estuvieron certeros y no fallaron. A los 7 minutos de juego Acevedo, tras un pase de Maciel, le ponía su sello para el 1 a 0.
No pasó mucho tiempo y Sportivo empató, mediante un ex Verdolaga, Polentarutti, con un perfecto frentazo a los 9 minutos.
Luego se sucedieron varios ataques del Verdolaga pero apareció la figura del arquero Enzo Díaz, para tapar remates de gol.
En el complemento, Sportivo salió a buscar la victoria y evitar su descenso (aunque se descuidó atrás). Manuel Sáez empezó a complicar porque ganaba bastante seguido por arriba, aunque Javier Molina brindó seguridad en su arco.
En sus pocas aproximaciones fallaron los chaqueños y llegaron los goles correntinos. A los 12 minutos nuevamente Acevedo puso el 2 a 1, valiéndose del quedo de la defensa tras un centro de Maciel. Y a los 17 minutos Gómez Ríos marcó un golazo haciendo pasar el balón por arriba del buen arquero Díaz que nada pudo hacer.
Con la ventaja en el marcador el local casi no paso sobresaltos hasta el cierre del partido, que dejó tres expulsados: Francisco Balbuena y Franco Escobar en la visita y el goleador Acevedo en el dueño de casa.
Sportivo no pudo evitar el descenso, junto a Ocampo Fábrica son los dos conjuntos de la zona 6 que ya perdieron la categoría. Ferroviario sigue revitalizado quedó a cinco unidades del puntero San Martín y a dos de los puestos de clasificación.
Cumplida la fecha 19 la tabla de valores indica lo siguiente: San Martín 31 puntos; Resistencia Central y Jorge Gibson Brown 29; Fontana 28; Ferroviario 26; Huracán de Goya 25; Ex Alumnos 24; Adelante Reconquista 21; Independiente 19; Sportivo 13; y Ocampo Fábrica 8 (los dos últimos ya descendidos).

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/09/28/descendieron-ocampo-fabrica-y-sportivo-saenz-pena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE