«

»

Imprimir esta Entrada

Nuevo mosquetero

Brown derrotó con lo justo a Deportivo Fontana y ahora es escolta en la zona 6. Con el 3-2 en Villa Urquiza, el Verdirrojo alcanzó la línea de Resistencia Central.

Barreyro concretó el segundo gol de cabeza y hubo protesta de todo Fontana, pero el arquero despejó el esférico detrás de la línea (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El que pega primero lo hace mejor. Jorge Gibson Brown madrugó en casa y derrotó por 3-2 a Deportivo Fontana para escalar posiciones en la zona 6.
El partido, válido por la 19ª fecha del torneo Federal B, tuvo como goleadores a Juan Pablo Rodríguez, Guido Barreyro y Oscar Ramírez.

Brown intentó de entrada imponer su localía ante uno de los conjuntos más aguerridos de la categoría. A pesar de las ganas, el juego repartió acciones equilibradas en los primeros minutos. Nuevamente las pelotas paradas fueron clave y la primera de riesgo se concretó a los 9’ con un potente cabezazo de Guido Barreyro al poste derecho.
Casi de forma inmediata un descuido defensivo le permitió al delantero Diego Monzón desafiar en un mano a mano a Horacio Galeano, pero el jugador albiceleste ejecutó de forma fallida su obra maestra y desperdició una acción increíble, justo cuando había dejado en el camino al eterno Oso.
A esta altura Fontana apostó por la velocidad de su mediocampo con las buenas apariciones de Alberto Molina y el habilidoso Rolando Insaurralde, mientras que Brown buscó desequilibrio en la sociedad Suirez-Barreyro. Sólo la imprecisión hacía eco del 0-0, una cuestión que terminó por desempolvarse sobre los 35’ por descuidos defensivos. Desde la derecha llegó un centro por bajo, la pelota hizo contacto con varias piernas y por detrás de todos fue Juan Pablo Rodríguez el que pescó el rebote para empujarla al fondo de la red.
El gol dejó buenos augurios con el cierre de la primera mitad; una leve superioridad que no terminaba por justificar el marcador.
Ya en el complemento Fontana fue adelante motorizado por las urgencias y rápidamente Barreiro terminó por empeorar el panorama. Es que el delantero aprovechó un centro de Tomás Petry para pinchar el esférico por encima del arquero.
Un gol dudoso a los 5’ dejó el camino libre al contraataque y así Oscar Ramírez terminó por sentenciar la historia con un verdadero golazo. El volante, quien regresó a la titularidad, trepó por la banda derecha y remató desde afuera del área a los 12’.
Con el 3-0 Fontana arriesgó, dejando zona liberada en el fondo, poniendo en juego su última carta. En esa vorágine el ida y vuelta fue constante.
Fontana no tuvo la suerte que siempre acompaña a los conjuntos de estas categorías y Brown se dedicó a defender. La expulsión de Federico De los Santos por doble amarilla le dio algo de aire a la visita y a los 38’ el ingresadoPablo Plutt descontó de penal.
Lo que parecía historia definida dejó un cierre con suspenso luego del gol de José Alonso, pero no hubo tiempo para más.
Brown cosechó otra valiosa victoria de local y ahora ocupa un lugar en el selecto podio del a zona 6.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/09/28/nuevo-mosquetero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE