San Martín de Formosa fue despojado del ascenso

San Martín fue virtualmente despojado del ascenso al Federal “A” al perder de visitante en los penales 6 a 5 con Güemes de Santiago del Estero y luego este imponerse en la definición por penales en la final del Federal “B”. En Formosa, el triunfo había sido para el Franjeado por 4 a 0.
Se sabía de antemano que la revancha no sería fácil ni mucho menos, pero lo que no se sabía era que iba a transcurrir en un clima de anormalidades, que la hicieron casi una payasada. Uno de sus principales animadores fue el árbitro de Cañada de Gómez.

Fue tan anormal todo el entorno y el partido, que no se le permitió a la prensa formoseña ingresar al estadio. La intención fue por demás evidente: que no hubieran testigos ni pruebas de lo que allí iba a ocurrir. Salvo, claro, los santiagueños que formaron parte de esta especie de circo con fútbol incluido que tenía un solo objetivo: que ganara Güemes por 4 goles e ir a los penales.
No hay ninguna razón, salvo la apuntada y es un hecho casi inédito en el país el no permitir el acceso a una parte de la prensa para ver un partido de fútbol.
El plantel de San Martín tuvo que comenzar a vestirse bajo una tribuna porque el vestuario que le correspondía estaba cerrado. Los integrantes del plantel y toda la delegación fueron maltratados e insultados en todo momento.
A la hora del partido comenzó el show, la función que tuvo como figura principal al arbitro Leadro Bottoni de Cañada de Gómez.
Los jugadores de Güemes recibieron una señal alentadora a solo tres minutos del comienzo cuando sancionó un penal para los santigueños mediante el cual se pusieron 1 a 0 arriba. Después la figura manejó los hilos como un experto perjudicando a San Martín con sus fallos totalmente ajenos a la realidad del partido.
Es imposible hablar de lo que sucedió futbolísticamente porque el desarrollo del juego estuvo totalmente condicionado por el mal arbitraje. Para corroborar esto, basta recordar que con el partido 3 a 0 a favor de los santiagueños, Bottoni dio seis minutos de recuperación, como el marcador no se modificó dio dos mas, en el segundo de los cuales, en la última pelota que cayó en el área de San Martín dio panal para los locales sin ponerse colorado. Llegó el 4 a 0 por esa vía y después los penales que le dieron la victoria a Güemes, ahora a la luz de lo sucedido, resulta evidente que era imposible que San Martín sacara un buen resultado, pero no hubieron periodistas formoseños para contarlo.
Fue una verdadera vergüenza para todo el fútbol argentino. Lamentablemente esto no tiene vuelta atrás. Es otra página negra del Consejo Federal que avala este tipo de situaciones anormales. Ahora le tocó a San Martín, pero no es la única víctima. Lamentablemente han habido otras y la historia se repetirá como tantas veces.
San Martín hizo todo para ascender, pero “no contaban con la astucia” de quienes planearon lo que vivió en Santiago del Estero.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/12/30/san-martin-de-formosa-fue-despojado-del-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }