«

»

Imprimir esta Entrada

Federal B: igualdad entre Resistencia y Ferroviario

Resistencia Central-FerroviarioLo pu­do ha­ber ga­na­do, pe­ro no de­fi­nió las si­tua­cio­nes que tu­vo y al fi­nal se tu­vo que con­for­mar con el em­pa­te. Fe­rro­via­rio igua­ló 2 a 2 con Re­sis­ten­cia Cen­tral, un re­sul­ta­do que por aho­ra no di­ce mu­cho, por­que el equi­po co­rren­ti­no, aho­ra con 9 pun­tos, se man­tie­ne en una po­si­ción ex­pec­tan­te en es­te tra­mo fi­nal de la zo­na 6 del tor­neo Fe­de­ral B que ayer abrió su sép­ti­ma fe­cha -­segunda de las revanchas-­ con es­te par­ti­do que se ju­gó en la can­cha de Fon­ta­na de Cha­co, an­te un es­ca­so mar­co de pú­bli­co.
Este domingo se completa la fecha con los partidos entre San Martín (Formosa) y Huracán de Goya y Comercio frente a Deportivo Fontana, en Santa Sylvina.

Fe­rro se pu­do ha­ber tra­í­do al­go más que el pun­to en es­ta pre­sen­ta­ción en la ve­ci­na ori­lla, pe­ro pri­me­ro fue sor­pren­di­do por Re­sis­ten­cia Cen­tral que en la pri­me­ra si­tua­ción que tu­vo se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor por in­ter­me­dio de Al­ber­to To­ra­les. Le lle­vó va­rios mi­nu­tos re­ac­cio­nar, y cuan­do lo hi­zo en dos mi­nu­tos dio vuel­ta la his­to­ria, a los 37’ Ger­mán Stri­llevsky y un mi­nu­to des­pués Héc­tor Mo­ra­les lo pu­sie­ron en ga­na­dor al “ver­do­la­ga”. Pa­re­cía que se po­día vol­ver con los tres pun­tos, pe­ro ter­mi­nó pa­gan­do ca­ro el con­for­mis­mo que mos­tró en la se­gun­da par­te, la que sa­lió a ju­gar co­mo es­pe­ran­do a ver que ha­cía su ri­val, re­ple­gán­do­se en su te­rre­no y ce­dién­do­le el pro­ta­go­nis­mo a su ri­val, que con más ga­nas que ide­as se fue al ata­que, y de tan­to ir e ir, ter­mi­nó en­con­tran­do su pre­mio, la igual­dad cuan­do a los 38 mi­nu­tos Luis Gó­mez mar­có el 2 a 2 que a la pos­tre fue el re­sul­ta­do fi­nal del par­ti­do.
Un re­sul­ta­do que co­mo se dio el par­ti­do le ca­yó me­jor a Re­sis­ten­cia Cen­tral que a Fe­rro­via­rio, por­que los cha­que­ños has­ta hoy que se com­ple­ta­rá la fe­cha, son los úni­cos lí­de­res de la zo­na 6 con 12 uni­da­des.
El Fe­rro de ayer mos­tró, por lo me­nos du­ran­te los 45 mi­nu­tos, una ca­ra muy dis­tin­ta a la que se le vio una se­ma­na atrás cuan­do per­dió an­te San Mar­tín de For­mo­sa. Co­mo que los cin­co cam­bios que dis­pu­so la du­pla téc­ni­ca con­for­ma­da por Yu­ri Kordy­las y Al­fre­do Vi­lle­gas, die­ron sus fru­tos. La de­fen­sa con­for­ma­da por Er­nes­to Re­ta­mo­zo, Hu­go He­rre­ra, Eric Vi­llal­ba y Her­nán Va­len­zue­la, se mos­tró fir­me, ca­si sin fi­su­ras; el in­gre­so de Fa­cun­do Es­ca­lan­te en la mi­tad de can­cha le apor­tó más fút­bol, un buen so­cio pa­ra la tam­bién nue­va pa­re­ja de de­lan­te­ros con­for­ma­da por Ger­mán Stri­llevsky y Héc­tor Mo­ra­les.

-*-*-

-*-*-

En la pri­me­ra eta­pa Fe­rro­via­rio ju­gó bien, bus­có per­ma­nen­te­men­te lle­var­le pro­ble­mas al ar­que­ro Ober Pa­dua, con Mo­ra­les y Stri­llevsky mo­vién­do­se por to­do el fren­te de ata­que, pe­ro la­men­ta­ble­men­te, Re­sis­ten­cia Cen­tral en la pri­me­ra que tu­vo fac­tu­ró. Iban 11 mi­nu­tos de jue­go cuan­do To­ra­les apa­re­ció por la iz­quier­da, su­pe­ró la mar­ca de Re­ta­mo­zo y sa­có un re­ma­te cru­za­do que se me­tió jun­to al se­gun­do pa­lo del ar­que­ro Cris­tian Re­gue­ra que na­da pu­do ha­cer por evi­tar la ca­í­da de su va­lla.
Le lle­vó unos mi­nu­tos su­pe­rar el im­pac­to a la gen­te de Fe­rro, tiem­po en que se fue­ron aco­mo­dan­do Gus­ta­vo Gar­cía Cha­mut, Os­val­do Chá­vez y Pa­blo Re­ta­mar en la mi­tad de can­cha, don­de co­men­za­ron a ga­nar y bus­car a Es­ca­lan­te pa­ra que es­te sea el ne­xo con los pun­tas. Así el “ver­do­la­ga” lle­ga­ba con mu­cha gen­te a po­si­ción ofen­si­va. A to­do ello ha­bía que su­mar­le a Re­ta­mo­zo, un mar­ca­dor la­te­ral con mu­cha vo­ca­ción ofen­si­va.
Y pre­ci­sa­men­te por esa vía Fe­rro lle­gó al em­pa­te, Stri­llevsky ju­gó pa­ra Re­ta­mo­zo que des­bor­dó por la de­re­cha, y me­tió el cen­tro pa­ra que el ex de­lan­te­ro de Bo­ca Uni­dos al­can­ce a pei­nar el ba­lón en el área chi­ca que des­co­lo­có al ar­que­ro Pa­dua.
Se ha­cía jus­ti­cia por co­mo se da­ba el par­ti­do has­ta en­ton­ces, pe­ro muy po­co du­ró esa pa­ri­dad, por­que ape­nas Re­sis­ten­cia Cen­tral sa­có de la mi­tad de can­cha, ju­gó pa­ra atrás ha­cia su pri­mer mar­ca­dor cen­tral Fa­cun­do Es­co­bar, so­bre quien fue a pre­sio­nar Mo­ra­les, que le ter­mi­nó ro­ban­do el ba­lón pa­ra que­dar ma­no a ma­no an­te Pa­dua, al que lo elu­dió y de­fi­nió pa­ra po­ner a Fe­rro 2-­1 arri­ba en el mar­ca­dor.
En un mi­nu­to to­do cam­bió, el “tren ver­de” lo dio vuel­ta y pa­só a ga­nar el par­ti­do, un re­sul­ta­do que se po­nía más acor­de con lo que por en­ton­ces se es­ta­ba vien­do.
Con Fe­rro en ven­ta­ja se fue­ron al des­can­so, de­jan­do la sen­sa­ción por en­ton­ces de que si se­guí­an ju­gan­do en ese ni­vel se po­dí­an vol­ver con una im­por­tan­te vic­to­ria an­te un ri­val di­rec­to en la lu­cha por los pri­me­ros pues­tos.
Pe­ro sin em­bar­go Fe­rro­via­rio sa­lió a ju­gar la se­gun­da par­te más re­ple­ga­do, co­mo cui­dan­do su ar­co y la di­fe­ren­cia que te­nía en el mar­ca­dor. Así fue co­mo le ce­dió el te­rre­no y el ma­ne­jo del ba­lón a Re­sis­ten­cia Cen­tral, que sin mu­cho jue­go se ade­lan­tó en el te­rre­no y co­men­zó a lle­var­le pro­ble­mas al has­ta en­ton­ces tran­qui­lo ar­que­ro Cris­tian Re­gue­ra.
Fe­rro apos­tó a la con­tra y tu­vo un par de si­tua­cio­nes, pri­me­ro con un re­ma­te de Chá­vez que ter­mi­nó en las ma­nos de Pa­dua, y lue­go el ma­no a ma­no que el uno de Re­sis­ten­cia Cen­tral le ter­mi­nó ga­nan­do a Mo­ra­les.
Un se­gun­do tiem­po que no tu­vo el ni­vel de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, más que na­da por­que Fe­rro­via­rio apos­tó a ju­gar a cui­dar el re­sul­ta­do, y por el la­do del equi­po cha­que­ño de­jan­do en cla­ro que ata­ca­ba, pe­ro no le so­bra­ban ide­as pa­ra rom­per el ce­rro­jo que su ri­val ar­ma­ba en de­fen­sa.
Pe­ro de tan­to ir e ir, Re­sis­ten­cia ter­mi­nó en­con­tran­do lo que que­rí­a, un pe­lo­ta­zo cru­za­do pa­ra Die­go Nú­ñez que al­can­zó a pei­nar ha­cia un cos­ta­do pa­ra la en­tra­da de Luis Gó­mez que con un re­ma­te cru­za­do ven­ció a Re­gue­ra y mar­có la igual­dad.
El em­pa­te a los cha­que­ños le ter­mi­nó ca­yen­do bien, le sir­ve pa­ra man­te­ner­se en la pun­ta, sin em­bar­go a Fe­rro le de­jó el sa­bor amar­go de sa­ber que es­tu­vo cer­ca, pe­ro bas­tó un des­cui­do pa­ra ter­mi­nar que­dán­do­se con só­lo un pun­to cuan­do te­nía tres.

Huracán quiere seguir arriba
Huracán de Goya intentará mantenerse en lo más alto de las posiciones de la zona 6 del torneo Federal B de fútbol esta tarde cuando enfrente en Formosa a San Martín desde las 15, en uno de los encuentros que cerrarán la séptima fecha -segunda de las revanchas-.
El equipo goyano, con un partido menos jugado y 11 unidades, es por ahora escolta de Resistencia Central que ayer igualó ante Ferroviario y reúne 12 puntos. Mientras que los formoseños con 9 se ubican en el tercer lugar.
Huracán viene en alza en las últimas fechas, logrando primero una valiosa victoria en condición de visitante sobre Comercio de Santa Sylvina y luego superando a en la jornada pasada a Fontana en Goya, en ambos casos por 3 a 1.
San Martín por su parte en los últimos dos juegos pudo sumar. Primero le sacó un empate a Resistencia Central y el sábado pasado venció a Ferroviario 2 a 0 en la cancha de estos.
Esta séptima fecha del Federal B se completará con el encuentro que sostendrán en Santa Sylvina a partir de las 16:30, el local Deportivo Comercio que con 4 puntos cierra las posiciones, ante Fontana que reúne 5 unidades.

El programa de hoy
Cancha San Martín de Formosa – 15:00 – San Martín vs. Huracán, árbitro: Fernando Abel Brillada; asistentes: María Soledad Ríos y Maximiliano Ramón Ocampo, todos de Resistencia.
Cancha Comercio de Santa Sylvina – 16:30 – Deportivo Comercio vs. Fontana, árbitro: José Enrique Méndez; asistentes: José Ramón Méndez y Marcos Barrios, todos de General San Martín (Chaco).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/04/03/federal-b-igualdad-entre-resistencia-y-ferroviario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE