«

»

Imprimir esta Entrada

Resistencia Central y San Martín lideran la zona 6

Hugo Herrera anota la apertura del marcador para Ferroviario ante Comercio (Foto diario Época)

Hugo Herrera anota la apertura del marcador para Ferroviario ante Comercio (Foto diario Época)

Ferroviario tenía que ganar para seguir manteniendo sus chances de clasificar a la instancia siguiente y lo hizo, venció 2 a 1 a Deportivo Comercio (Santa Sylvina) en uno de los encuentros que se jugaron este domingo por la 8ª fecha de la zona 6 del torneo Federal B de fútbol.
En Goya, Huracán empató sin goles con Resistencia Central mientras que Deportivo Fontana y San Martín (Formosa) igualaron 2 a 2.
Hay dos líderes y otros tantos escoltas, separados por un punto.

No im­por­ta el có­mo, lo que im­por­ta es ga­nar, se di­ce “con el dia­rio del lu­nes”. Y así son las co­sas pa­ra Fe­rro­via­rio que ju­gan­do mal, y con mu­cho su­fri­mien­to, ven­ció a De­por­ti­vo Fon­ta­na por 2 a 1 y si­gue pren­di­do en la con­ver­sa­ción pa­ra ser uno de los tres que ten­drán pa­sa­je a la si­guien­te ins­tan­cia del tor­neo Fe­de­ral B, que en su pri­me­ra par­te es­tá in­gre­san­do en la rec­ta fi­nal.
Ha­bía que ga­nar co­mo se­a, no im­por­ta si no se jue­ga al fút­bol y so­lo se me­ten pe­lo­ta­zos pa­ra que los de arri­ba se arre­glen y le lle­ven pro­ble­ma a la de­fen­sa ri­val. No hay uno que pien­se, y me­nos que me­nos que mues­tre al­gún atis­bo de que­rer cre­ar al­go de jue­go. To­do es “a la car­ga Ba­rra­ca”.
Tam­po­co pue­de im­por­tar mu­cho si las ju­ga­das que ter­mi­na­ron en gol tu­vie­ron al­gu­nas co­sas que de­ja­ron mu­chas du­das. Pri­me­ro en la ju­ga­da pre­via del ti­ro de es­qui­na que ter­mi­nó en la aper­tu­ra del mar­ca­dor pa­ra Fe­rro­via­rio, una si­tua­ción que so­lo el ár­bi­tro mi­sio­ne­ro Gas­tón Ra­mí­rez ob­ser­vó pa­ra ter­mi­nar mar­can­do el cór­ner, y lue­go en la ju­ga­da del pe­nal, que pa­re­ció más un “pi­le­ta­zo” de Héc­tor Mo­ra­les an­tes que Clau­dio Ra­mos lo to­que aba­jo de­rri­bán­do­lo.
Pe­ro “con el dia­rio del lu­nes” to­do eso muy po­co pue­de im­por­ta, lo que va­le es que Fe­rro­via­rio ga­nó, si­gue pren­di­do y con chan­ces de te­ner un lu­gar en el po­dio.
Pe­ro “dia­rio” al mar­gen, se pue­de de­cir que en­tre Fe­rro­via­rio de ayer, y el que se vio una se­ma­na atrás an­te Re­sis­ten­cia Cen­tral, hu­bo una in­vo­lu­ción. Aquel in­ten­tó ju­gar al fút­bol, aun­que más no sea por pa­sa­jes mos­tró al­go de la ca­li­dad de ju­ga­do­res que tie­ne, pe­ro es­te de ayer se ase­me­jó más a lo que ve­nía mos­tran­do, pe­lo­ta­zos más pe­lo­ta­zos, na­da de fút­bol, ver dos to­ques se­gui­dos era ca­si im­po­si­ble. La pe­lo­ta sa­lía del fon­do sin es­ca­la por la mi­tad de can­cha, allá arri­ba se las te­ní­an que in­ge­niar Mo­ra­les, Stri­llevsky, Ba­rre­to o Mié­rez pa­ra tra­tar de sos­te­ner­la pa­ra arri­mar al­gún pe­li­gro pa­ra el ar­co de Ra­mos.
La aper­tu­ra del mar­ca­dor lle­gó tras un cór­ner cor­to de Stri­llevsky pa­ra Re­ta­mo­zo, el de­fen­sor me­tió el cen­tro al área don­de Mo­ra­les al­can­zó a to­car el ba­lón con el ta­co de su bo­tín pa­ra ter­mi­nar ha­bi­li­tan­do a Hu­go He­rre­ra que li­bre de mar­cas apa­re­ció por la iz­quier­da pa­ra po­ner el 1 a 0. Con ello se fue al des­can­so Fe­rro­via­rio.
En el se­gun­do tiem­po, Co­mer­cio sa­lió más de­ci­di­do a ir en bus­ca de la igual­dad, y lo lo­gró a los 11 mi­nu­tos. Un ti­ro de es­qui­na, Re­gue­ra que no sa­lió a cor­tar y el ba­lón le que­dó al “gran­do­te” Man­si­lla pa­ra mar­car el em­pa­te.
La igual­dad no le ser­vía a nin­gu­no de los dos, y ca­da uno con sus li­mi­ta­cio­nes fue­ron en pos de la vic­to­ria, la que ter­mi­nó en­con­tran­do Fe­rro­via­rio gra­cias al pe­nal que Ba­rre­to lo trans­for­mó en gol.
Los 10 mi­nu­tos que res­ta­ban fue­ron más de lo mis­mo. Na­da de ide­as, me­nos que me­nos al­go de fút­bol, so­lo era cues­tión de es­pe­rar que Ra­mí­rez se­ña­le el fi­nal de es­te po­bre es­pec­tá­cu­lo, que lle­gó ape­nas un mi­nu­to des­pués de los 45, no im­por­tó que ha­ya ha­bi­do seis cam­bios, tres ex­pul­sio­nes y dos ve­ces el par­ti­do es­tu­vie­ra de­te­ni­do por sen­das fuer­tes in­frac­cio­nes con­tra la hu­ma­ni­dad de Víc­tor Ga­lar­za.
Pe­ro so­lo los vi­si­tan­tes se que­da­ron pro­tes­tan­do por ello, da­do que la par­cia­li­dad lo­cal, jun­to con los ju­ga­do­res se re­ti­ró fes­te­jan­do los tres pun­tos con­se­gui­dos, sin im­por­tar el có­mo. So­lo im­por­tó que se ga­nó.
Fe­rro aho­ra es­pe­ra­rá por Hu­ra­cán de Go­ya, a quien re­ci­bi­rá el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro, con quien hoy com­par­te el ter­cer lu­gar en la ta­bla, de allí que es un ri­val di­rec­to en la pu­ja por cla­si­fi­car a la fa­se si­guien­te del tor­ne­o.

Huracán, a mano con el líder Resistencia Central

En Goya, empataron sin goles y ambos están separados por un punto en la vanguardia de la Zona 6, tras jugarse la 10ª fecha.


EL “SABALERO” GOYANO NO PUDO SALIR DEL CERO ANTE RESISTENCIA CENTRAL.

El “Sabalero” goyano no pudo con Resistencia Central

Una bue­na opor­tu­ni­dad se le pre­sen­ta­ba a Hu­ra­cán de Go­ya, da­do que por la 8ª fe­cha de la Zo­na 6 del Fe­de­ral B de fút­bol en­fren­ta­ba co­mo lo­cal a uno de los lí­de­res del gru­po, Re­sis­ten­cia Cen­tral. Sin em­bar­go, ayer no pu­do sa­lir del ce­ro y si bien el re­sul­ta­do lo man­tie­ne co­mo es­col­ta a un pun­to, de acuer­do a lo su­ce­di­do en los otros com­pro­mi­sos, un triun­fo lo hu­bie­se de­ja­do so­lo en lo más al­to de la ta­bla.
Por­que, ade­más, el otro que ve­nía (y se man­tie­ne) co­mo pun­te­ro, San Mar­tín de For­mo­sa, igua­ló en su vi­si­ta a Cha­co, don­de ter­mi­nó 2 a 2 con De­por­ti­vo Fon­ta­na.
Ca­sual­men­te los for­mo­se­ños ha­bí­an si­do “ver­du­gos” de Hu­ra­cán la fe­cha an­te­rior, cuan­do fue ca­í­da 2-­1 de los di­ri­gi­dos por Juan Ma­nuel Váz­quez co­mo vi­si­tan­te.
Pe­ro ayer Hu­ra­cán man­tu­vo su in­vic­to es­ta tem­po­ra­da ju­gan­do en el es­ta­dio Ca­ci­que Ovie­do, más allá que su co­se­cha en ca­sa so­la­men­te al­can­za el 50% de los pun­tos ob­te­ni­dos.
Por­que el “sa­ba­le­ro” so­la­men­te de­rro­tó en sue­lo go­ya­no a Fon­ta­na (3-­0) en la fe­cha 6. El res­to fue­ron sen­dos em­pa­tes: 1-­1 con­tra San Mar­tín (2ª fe­cha) e idén­ti­co mar­ca­dor fren­te a Fe­rro­via­rio (4ª), su­mán­do­se el 0-­0 de la vís­pe­ra an­te Re­sis­ten­cia Cen­tral, equi­po al que ha­bía do­ble­ga­do la fe­cha an­te­rior en la ca­pi­tal cha­que­ña, por 3 a 2.
Aho­ra Hu­ra­cán ten­drá que me­dir­se con Fe­rro­via­rio, en can­cha del “tren ver­de”, en un due­lo de es­col­tas que se­rá de­ci­si­vo pa­ra la cla­si­fi­ca­ción.

FEDER


Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/04/11/resistencia-central-y-san-martin-lideran-la-zona-6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE