Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarse

festejo Ferroviario vs Huracán GoyaCon una alta dosis de dramatismo en el cierre del partido, Ferroviario de Corrientes derrotó 2 a 1 al elenco goyano y se instaló en la próxima fase del Federal B.
El “Tren Verde” malogró un penal cuando ganaba por dos goles de ventaja y luego el “Sabalero” se fue arrimando de a poco, aunque no le alcanzó para empatar.
En los otros juegos de la 9ª fecha, Comercio (Santa Sylvina) venció 2 a 1 a San Martín de Formosa mientras que Resistencia Central y Deportivo Fontana empataron 1 a 1.

Para Ferroviario valió la pena el sufrimiento del final, ya que derrotó a Huracán de Goya por 2 a 1 y se clasificó a la segunda fase del torneo Federal B. El partido disputado en el estadio Juan Carlos Vallejos correspondió a la zona 6, que luego de los resultados de la novena y penúltima jornada ahora lidera el “Tren Verde”.
El juego ante el “Sabalero” goyano tuvo de todo. Dos goles tempraneros para el local, un penal desperdiciado por parte del mismo equipo, el descuento de la visita, expulsiones en ambos bandos, un lesionado, y un final con el dueño de casa resistiendo contra su arco las arremetidas de un visitante herido en su orgullo.
Es que los mejores momentos para Ferroviario fueron los del comienzo del partido, ya que a los 3 minutos consiguió la primera ventaja en el marcador gracias a un golazo de tiro libre de Eric Villalva, ex Huracán de Goya. Después, a los 11, y sellando una contra, Germán Strillevsky anotó el 2 a 0. Quedaba mucho por delante, pero el partido parecía resuelto por el local.
Más aún cuando antes del entretiempo Juan Miérez casi anotó el tercero al desviar un tiro de Ernesto Retamozo. O luego del descanso, ya a los 9 minutos de la segunda parte cuando Julio Lezcano le cometió penal a Hernán Valenzuela y se fue expulsado. Pero Héctor Morales no pudo doblegar al arquero Matías Gola, quien le adivinó la intención del tiro y le contuvo el disparo desde los doce pasos.
A partir de allí, y gracias a las ofensivas variantes de Juan Manuel Vázquez (los ingresos de Rodrigo Zaracho y, sobretodo, Leonardo Sosa), y también al poco control de pelota de Ferroviario, el “Sabalero” fue lentamente ganando terreno e inclinando la cancha contra el arco defendido por Christian Reguera.
A los 32 minutos Facundo Pombo apareció por el segundo palo y conectó un balón para descontar e imprimirle un alto dramatismo al desenlace del partido. Luego este mismo futbolista exigió a Reguera en un tiro libre.
En los minutos de adición Guillermo Barreto (ingresó en el segundo tiempo por Morales) le cometió una dura infracción a Gola, que fue a cabecear un tiro de esquina, y luego se produjo un tumulto que le valió la roja a Osvaldo Chávez y Javier Valenzuela, además de la expulsión del delantero paraguayo por la infracción. Anteriormente, había dejado la cancha Villalva, también con cartón rojo. Y también debió hacerlo el arquero visitante, aunque lesionado y aparentemente con una fractura de peroné de la pierna derecha, obligando a Javier Pezoa a terminar el juego como guardameta alternativo.
En medio de este coctel emotivo, se vivieron los minutos del cierre, en los que finalmente el “Verdolaga” salió bien plantado, para conseguir por primera vez sortear la fase inicial del Federal B.

Posiciones Zona 6

# Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseFerroviario (Corrientes) 15 9 4 3 2 16 17 -1
2 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseResistencia Central 14 9 3 5 1 16 12 4
3 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseSan Martín (Formosa) 13 9 3 4 2 13 11 2
4 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseHuracán (Goya) 12 9 3 3 3 14 11 3
5 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseComercio (Santa Sylvina) 10 9 3 1 5 14 17 -3
6 Ferroviario derrotó a Huracán y logró clasificarseDepprtivo Fontana 7 9 1 4 4 12 17 -5

 

Fuente: El Litoral y Promiedos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/04/18/ferroviario-vencio-a-huracan-y-logro-clasificarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }