«

»

Imprimir esta Entrada

Federal B: Ferroviario ganó el grupo

Ca­yó el te­lón pa­ra la pri­me­ra par­te del tor­neo Fe­de­ral B y Fe­rro­via­rio se que­dó con el pri­mer pues­to del gru­po 6 tras ven­cer ayer por 2 a 0 a Fon­ta­na de Cha­co, en el par­ti­do ade­lan­ta­do de la dé­ci­ma fe­cha y úl­ti­ma fe­cha que se com­ple­ta­rá hoy con dos jue­gos en los que se de­fi­ni­rá quié­nes acom­pa­ña­rán al “tren ver­de” a la ins­tan­cia si­guien­te.
Iván Mon­tiel y Nés­tor Re­ta­mo­zo, a los 14 y 42 mi­nu­tos, res­pec­ti­va­men­te, del se­gun­do tiem­po, le die­ron el triun­fo a Fe­rro­via­rio en la ca­lu­ro­sa y hú­me­da tar­de cha­que­ña.

MONTIEL DE PECHO MARCA EL PRIMERO DE FERROVIARIO ANTE FONTANA. EL DELANTERO INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y FUE CLAVE EN LA VICTORIA.

Montiel, de pecho, marca el primer tanto de Ferroviario ante Fontana

El acer­ta­do cam­bio de la du­pla téc­ni­ca del “tren ver­de”, con­for­ma­da por Yu­ri Kordy­las y Al­fre­do Vi­lle­gas pa­ra ju­gar los se­gun­dos 45 mi­nu­tos, fue­ron la lla­ve pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria. Es que el in­gre­so de Iván Mon­tiel por Víc­tor Ga­lar­za, con el con­si­guien­te co­rri­mien­to de Ger­mán Stri­llevsky a ser quien ma­ne­je los hi­los en la mi­tad de can­cha, rá­pi­da­men­te mos­tra­ron que pa­ra la par­te fi­nal ha­bía otro Fe­rro, mu­cho más ofen­si­vo que el que se vio en la par­te ini­cial del par­ti­do.

Es que Fe­rro­via­rio no tu­vo un buen pri­mer tiem­po, lap­so en el que Fon­ta­na fue al­go más ge­ne­rán­do­le va­rias si­tua­cio­nes de ries­go, prin­ci­pal­men­te cuan­do su de­lan­te­ro Al­ber­to Mo­li­na se vol­ca­ba ha­cia el sec­tor de­re­cho de su ata­que y le ga­na­ba a Fran­cis­co Agui­rre, pa­ra me­ter un par de cen­tros que por muy po­co no ter­mi­na­ron en gol, pri­me­ro por­que el co­rren­ti­no ju­ga­dor del equi­po cha­que­ño Die­go Mon­zón lle­gó una cen­té­si­mas de se­gun­dos tar­de y lue­go por­que Gas­tón Via­na no le pu­do dar bue­na di­rec­ción al bo­cha­zo que ca­yó en el áre­a. Via­na tu­vo un par más, cuan­do exi­gió al ar­que­ro Cris­tian Re­gue­ra a te­ner que sa­car por so­bre el ho­ri­zon­tal una pe­lo­ta que se le me­tía a su es­pal­da y lue­go cuan­do el de­lan­te­ro me­tió un zur­da­zo que ter­mi­nó dan­do en un cos­ta­do de la red del ar­co co­rren­ti­no.
Co­mo con­tra­par­ti­da lo más cer­ca que es­tu­vo Fe­rro de arri­mar­le pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Pa­blo Gó­mez fue una pe­lo­ta que Héc­tor Mo­ra­les al­can­zó a pei­nar tras un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do por Ga­lar­za.
Por en­ton­ces po­co, ca­si na­da del pri­me­ro an­te el úl­ti­mo del gru­po. De aquel que ne­ce­si­ta­ba la vic­to­ria pa­ra ase­gu­rar­se el pri­mer pues­to que le per­mi­ta en­fren­tar a un ter­ce­ro en la ins­tan­cia si­guien­te, fren­te a un ri­val que sa­lió so­lo a cum­plir con el fix­tu­re.
Pe­ro la se­gun­da par­te se­ría otra his­to­ria y es mé­ri­to de la du­pla téc­ni­ca de Fe­rro­via­rio ver que con una va­rian­te se po­día cam­biar to­do. Sa­lió Ga­lar­za e in­gre­só Mon­tiel y el de­lan­te­ro en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có de­mos­tró que te­nía “ham­bre” de gol, esa vez su re­ma­te se per­dió ape­nas des­via­do.
Vol­vió a te­ner una se­gun­da opor­tu­ni­dad de lle­var­le pe­li­gro al ar­que­ro Gó­mez, pe­ro otra vez no es­tu­vo fi­no en la de­fi­ni­ción.
Pe­ro la ter­ce­ra te­nía que ser la ven­ci­da. Iban 14 mi­nu­tos de jue­go, Gus­ta­vo Gar­cía Cha­mut des­bor­dó por la de­re­cha, me­tió un cen­tro per­fec­to al área chi­ca por don­de apa­re­ció Mon­tiel pa­ra de pe­cho de­fi­nir y po­ner el ya por en­ton­ces jus­to 1 a 0 pa­ra Fe­rro.
Es que en po­cos mi­nu­tos se vio otro Fe­rro­via­rio, por­que Stri­llevsky ba­jó unos me­tros pa­ra po­ner­se más en fun­ción de abas­te­ce­dor de los pun­tas que pa­sa­ron a ser Mon­tiel y Mo­ra­les. Ade­más el equi­po co­rren­ti­no se plan­tó a ju­gar de la ma­ne­ra que me­jor pa­re­ce sen­tir­la, de con­tra, de­jar­le a su ri­val el ba­lón y el te­rre­no, ce­rrán­do­se bien atrás y me­ter bo­cha­zos pre­ci­sos pa­ra sus ve­lo­ces de­lan­te­ros.
Con ese plan­teo a Fon­ta­na se le ter­mi­na­ron los ar­gu­men­tos, Via­na ya no gra­vi­tó, co­mo tam­po­co lo hi­zo Mo­li­na, los hom­bres más pun­zan­tes que tu­vo el “ta­ni­ne­ro” cha­que­ño en la pri­me­ra par­te.
Y cuan­do pa­re­cía que el par­ti­do se mo­ría con el 1 a 0 pa­ra el “tren ver­de”, un ti­ro li­bre a fa­vor de Fon­ta­na al bor­de del área mal eje­cu­ta­do por Ro­lan­do In­sau­rral­de ter­mi­nó en un con­tra­gol­pe que lo vol­vió a te­ner a Mon­tiel co­mo pro­ta­go­nis­ta, pi­can­do des­de su pro­pio cam­po pa­ra ter­mi­nar ha­bi­li­tan­do a Re­ta­mo­zo que li­bre de mar­cas apa­re­ció por la iz­quier­da pa­ra de­fi­nir.
Fue gol de Re­ta­mo­zo pe­ro to­dos los lau­re­les se los lle­vó Mon­tiel, por­que en una pier­na (re­ci­bió un fuer­te gol­pe unos mi­nu­tos an­tes que le im­pe­día ca­si mo­ver­se) se ju­gó a ha­cer el úl­ti­mo es­fuer­zo y ser­vir­le a su com­pa­ñe­ro pa­ra que de­fi­na y pon­ga el 2 a 0 con que a la pos­tre ter­mi­nó el par­ti­do.
Fe­rro­via­rio apro­bó el pri­mer exa­men, tu­vo di­fi­cul­ta­des, al cuer­po téc­ni­co le cos­tó en­con­trar el equi­po, pe­ro cuan­do lo hi­zo los re­sul­ta­dos lo co­men­za­ron a acom­pa­ñar.
Ayer se pue­de de­cir que no sin­tió las au­sen­cias de Hu­go He­rre­ra, Eric Vi­llal­ba y Her­nán Va­len­zue­la en la de­fen­sa, por­que cum­plie­ron sus re­em­pla­zan­tes Gui­ller­mo, Gó­mez, Jo­sé Sán­chez y Fran­cis­co Agui­rre.
Tal vez Víc­tor Ga­lar­za no cum­plió el rol que ha­bi­tual­men­te de­sem­pa­ña Os­val­do Chá­vez en la mi­tad de can­cha, es que son ju­ga­do­res con ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­tas. Tam­po­co el ex vo­lan­te de Bo­ca Ju­niors no es­tu­vo fi­no en los pa­ses y la si­tua­ción que tu­vo fren­te al ar­co la di­la­pi­dó al no po­der dar­le bien al ba­lón.
Pe­ro en sín­te­sis el equi­po cum­plió.
Con ello ca­yó el te­lón de es­te en­cuen­tro y de es­ta pri­me­ra par­te del tor­neo pa­ra Fe­rro­via­rio que co­mo pre­mio tie­ne la “po­le po­si­tion” del gru­po 6 y aho­ra de­be­rá es­pe­rar lo que se vie­ne des­de el pró­xi­mo fin de se­ma­na. To­do pa­re­ce in­di­car que se­ría Achi­ren­se que lo es­pe­ra­rá en Co­lo­nia Las Achi­ras (pa­ra­je ubi­ca­do a unos po­cos ki­ló­me­tros de la ciu­dad en­tre­rria­na de Co­lón) pa­ra co­men­zar a de­fi­nir en un ma­no a ma­no es­te tra­mo fi­nal, que co­mo pre­mio ma­yor tie­ne dos as­cen­sos a la ca­te­go­ría su­pe­rior, el Fe­de­ral A.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/04/24/federal-b-ferroviario-gano-el-grupo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE