El técnico Suárez hizo el “corte” en Mandiyú

Se quedó con un plantel de 29 jugadores, que seguirán intensificando los trabajos de pretemporada. El sábado el “albo” jugará un amistoso con Comercio de Santa Sylvina. Entre los confirmados, continúan «Juampi» Rodríguez y Diego Hernán Coronel, ex compañeros en Jorge Gibson Brown.

EL PLANTEL DE MANDIYÚ REALIZÓ AYER EJERCICIOS DE VELOCIDAD EN EL CAMPUS DE LA UNNE.

Diego Hernán Coronel, ex Brown, trotando al frente

Mandiyú, mientras espera por la unificación formal a nivel institucional de Textil y Deportivo, continúa con los trabajos de pretemporada con la mira puesta en el próximo torneo Federal B, que se pondrá en marcha en la segunda semana de agosto.
Uno de los objetivos trazados inicialmente por el entrenador Pablo Sixto Suárez fue “depurar” el plantel. En ese sentido, tras dos semanas de evaluación a los planteles tanto de Deportivo (protagonista en la Primera A liguista) como Textil Mandiyú (juega en la “C”), se definió una lista de 29 jugadores que -de no mediar imponderables- serán los que defiendan la camiseta del “albo” en la Zona B de la Región Litoral Norte del certamen válido por la cuarta categoría del fútbol argentino.

Entre los nombres más rutilantes figura el mediocampista correntino Nicolás Ferreira, quien surgiera en Boca Unidos pero desempeñara la mayor parte de su carrera en Paraguay (jugó para Libertad, Olimpia e incluso Sol de América en la primera división), aunque también más recientemente supo vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional.
Ferreira es muy amigo de Lucas Ávalos -otro que tras iniciarse en Boca Unidos, emigró al fútbol “guaraní”- y ahora tendrían en Mandiyú la chance de volver a compartir equipo.
Ambos son parte del listado de jugadores que recibió el “pulgar arriba” del DT Suárez, quien sabiendo que cuenta con un plantel austero sabe que el principal objetivo en la temporada que se avecina es mantener la categoría.

La lista definitiva
Arqueros: Luis Rodríguez, Walter Darío Jamil Jara y Brian Ruiz Díaz.
Defensores: Gerardo Daniel Pablo Amarilla, Manuel Alejandro Barrios Alfonso, José Luis Gómez, Diego Hernán Coronel, Hugo Marcelo Herrera, Juan Pablo Rodríguez, Aníbal Alejandro Giménez y Gonzalo Adrián Ramírez.
Volantes: Roberto Domingo Félix Fleita, Pablo David Cáceres, Álvaro Pavón, Ariel Romero, Enzo Romero, Fernando Kratochvil, Lucas Yamil Ávalos, Nicolás Ferreira, Lucio Gómez y Juan Javier Romero.
Delanteros: Lucas Matías Mondragón, Diego Emanuel Monzón, Martín Kuchack, César Molina, Ariel Reinero, Alberto Quevedo, Julio Sena y Guillermo Barrios.
Ayer el plantel “algodonero” entrenó en el campus de la UNNE y se focalizó en realizar tareas de velocidad.
Hoy, en horario matutino, los jugadores cumplirán una rutina en el gimnasio y a la tarde trabajarán en la playa Arazaty para potenciar el físico con ejercicios sobre arena.

Primer amistoso

Si bien el físico acapara la atención en esta etapa de la pretemporada, el cuerpo técnico de Mandiyú también intentará empezar a darle ritmo futbolístico al equipo y por eso tiene previsto para este sábado disputar su primer amistoso.
El rival será Comercio de Santa Sylvina, que intervendrá en la Zona A de la Región Litoral Norte del Federal B, en cotejo que tendrá lugar en horas de la mañana en el campus de la UNNE.
Asimismo, está confirmado el amistoso “oficial” que jugará Mandiyú ante Ferroviario el próximo domingo 31 del actual.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/07/20/el-tecnico-suarez-hizo-el-corte-en-mandiyu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }