«

»

Imprimir esta Entrada

Claudio Fileppi es el gran refuerzo de Mitre

Claudio Fileppi superó las lesiones en la rodilla y es uno de los refuerzos de Bartolmé Mitre (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Claudio Fileppi superó las lesiones en la rodilla y es uno de los refuerzos de Bartolmé Mitre (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Siempre partiendo desde la base. Bartolomé Mitre afrontará desde mañana un nuevo desafío en las vertiginosas aguas del fútbol argentino. Desde las 15.30 recibirá a Huracán de Goya en lo que será el inicio del torneo Federal B, la única categoría de ascenso que prenderá motores en este segundo semestre, por lo menos hasta el día de la fecha.
El camino del Auriazul será completamente nuevo en todas las direcciones. Porque además de debutar absolutamente en la categoría, lo hará en un formato completamente nuevo.
El certamen fue regionalizado y otorgará cuatro ascensos al torneo Federal A, mientras que los más de 120 clubes confirmados fueron distribuidos en 16 zonas de ocho regiones.
Mitre fue depositado por el Consejo Federal en la zona B de la región Litoral Norte y compartirá grupo junto a Huracán de Goya, Ferroviario, Textil Mandiyú, Social Madariaga (los cuatro equipos de Corrientes), Resistencia Central y Villa Alvear (ambos de Chaco).

Será un mano a mano a dos rondas con el sistema de adición de puntos y clasificarán los dos primeros a la segunda fase.
Parece un camino complicado pero el Auriazul fue animador en el reciente Torneo del Interior y conoce el paño de estos pagos.
El plantel, manteniendo los pilares, sumó caras nuevas entendiendo las exigencias. Los jugadores se apoyarán nuevamente en los esquemas del técnico Bruno Smorczewski, a quien la comisión directiva resolvió extender el vínculo.
“Sabemos que en el debut habrá una presión extra, pero es un desafío que lo estábamos esperando”, remarcó el DT en diálogo con El Territorio.
“Todavía nos falta un poco más de rodaje para que los chicos nuevos se ensamblen al plantel que venía trabajando. Sabemos que es una categoría complicada y este punto es importante”, añadió Bruno, quien ya tomó postura: “Me preocupa la forma de ganar y no el resultado. Si el funcionamiento es bueno, el resultado pasa a segundo plano”.
En cada línea aparecen nombres inamovibles de la anterior campaña. Javier Galeano bajo los tres palos, Richard Rodríguez en defensa, Esteban Cabrera y Miguel Comes en el mediocampo, Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña en la ofensiva. El tiempo dirá si los refuerzos logran acoplarse con éxito.
Precisamente los dirigentes fueron a buscar jugadores de pesada trayectoria en el ascenso para lograr el cometido. Claudio Fileppi es el que encabeza la lista. Con reciente paso por Crucero del Norte, el ex mediocampista de Racing aceptó la propuesta dejando atrás las operaciones de rodilla.
“Me está costando volver por el parate de tres meses. Todo fue muy rápido y espero estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Caíto.
En la lista de incorporaciones también figuran Héctor Millán (de paso por Ex Alumnos 185), Lucas Vargas (ex Atlético Oberá y Candelaria) y Tomás Petry (de paso por Brown). Soldados de renombre.
“Estamos bien, expectantes. Mitre está obligado a ser protagonista siempre. Hay jugadores que van a hacer sus primeras armas en este torneo y hay que apoyarlos desde la experiencia”, remarcó Vargas.
A ellos se sumaron Matías Kluge, Diego García, Santiago Gallelli, Sebastián Ledesma e Iván Freiberger para totalizar ocho caras nuevas.
Todo parece estar listo en Rocamora. A pocas horas del pitazo inicial las pulsaciones ganan terreno. El sueño del ascenso se pondrá en marcha mañana y nada menos que en el Ernesto Cucchiaroni, en casa.

Opiniones
“Estamos bien, expectantes. Mitre está obligado a ser protagonista siempre. Hay jugadores que van a hacer sus primeras armas en este torneo y hay que apoyarlos desde la experiencia”
Lucas Vargas
Delantero de Mitre

“Todavía nos falta un poco más de rodaje para que los chicos nuevos se ensamblen al plantel que venía trabajando. Sabemos que es una categoría difícil y este punto es importante”
Bruno Smorczewski
DT de Mitre

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/08/13/claudio-fileppi-es-el-gran-refuerzo-de-mitre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE