Ferroviario se impuso con justicia a Mitre

Mauro Gómez festejo vs MitreFerroviario derrotó este domingo 2 a 1 a Bartolomé Mitre, en un partido disputado bajo una intensa lluvia en la capital correntina, por la 3ª fecha de la zona A de la Región Litoral Norte del Federal B.
Cuando era mejor el dueño de casa, Mauro Gómez abrió la cuenta para Ferroviario, a los 74′. Enseguida, otro exGuaraní, el defensor Eric Villalba, amplió la diferencia y, cuando se jugaban 5′ de tiempo agregado, el ingresado Lucas Vargas recogió un rebote tras un tiro libre de Marcos Morcillo que chocó con el travesaño, y marcó el descuento.
El próximo fin de semana, Mitre recibirá a Resistencia Central, uno de los líderes del grupo, que superó por 2 a 1 a Huracán de Goya. En otro de los cotejos de la jornada lluviosa, Deportivo Madariaga de Paso de los Libres dio la nota al vencer 2 a 1 a Textil Mandiyú, con tantos de Carlos García.
Tuvo jornada libre Villa Alvear de Resistencia, el único equipo que aún no sumó unidades.

Recién en la segunda parte se pudo destrabar la historia ya que en los primeros 45 minutos el juego se hizo trabado. Ferro intentaba jugar por abajo y a pesar que la cancha soportó bien la lluvia, no dejaba correr la pelota normalmente.

Galeano, a los 22’, le tapó un cabezazo claro a Héctor Morales tras un córner de Escalante, y a los 30’ la descolgó de un ángulo tras un remate de Lautaro Bouchet, desde la puerta del área. Con eso ya se iba convirtiendo en figura.
La visita solo inquietó con algunas réplicas mal definidas y asustó con un remate de Matías Festztein, desde 25 metros, que Ariel Paniego alcanzó a desviar tras un pique previo que había tornado peligroso el remate, a los 37’.
Mauro Gómez gol a Mitre
En el segundo tiempo Ferroviario interpretó mejor la situación, apretó mejor en mitad de cancha y con la subida constante de los laterales sacó réditos.

A los 11’, tras una guapeada de Morales con posterior centro preciso, Gómez no pudo con Galeano, quien le ahogó el grito; luego, a los 14’, el mismo Gómez cabeceó al gol un centro de Villalva pero el asistente número dos (Maximiliano Ocampo) lo anuló por posición adelantada; y a los 27’, otra vez el mismo Galeno le tapó una tijera a Gómez.

La venganza fue terrible porque, cuando Ferro era un aluvión, Mauro Gómez al fin pudo concretar cuando aprovechó un rebote que dio Galeano tras un remate previo de Héctor Morales y abrió la cuenta a los 29’.
Era justo y más cuando, a los 36’, Eric Villalva –recostado por la derecha- envió un centro cerrado y aprovechando el estado del campo festejó el segundo porque el balón se le escurrió por abajo al arquero de la visita.

gol eric ferroviario

Se empezó a cerrar el partido y solo quedó para remarcar la expulsión –por doble amarilla- de Acuña Tejera y el descuento, en la última del encuentro, por parte de Lucas Vargas quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Marcos Morcillo.

Ganó Ferroviario y por lo realizado en el complemento fue justificado. Ahora es escolta de Madariaga y empieza a tomar protagonismo en la zona B de la Región Litoral Norte. En la próxima tendrá fecha libre.

Síntesis
FERROVIARIO 2 – BARTOLOMÉ MITRE 1
Ferroviario: Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Diego Valenzuela, Lautaro Bouchet y Facundo Escalante; Héctor Morales y Mauro Gómez. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
Mitre: Javier Galeano; Kevin Llorian, Ricardo Rodríguez, Héctor Millán y Franco Semino; Matías Ferreira, Miguel Comes, Diego Bóveda y Claudio Fileppi; Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos Smorczewski.
Goles: ST: 29’ Mauro Gómez (F), 36’ Eric Villalva (F) y 51’ Lucas Vargas (M).
Cambios: ST 13’ Esteban Cabrera x Fileppi (M), 19’ Marcos Morcillo x Ferreira (M), 24’ Facundo Sosa x Bouchet (F), 34’ Lucas Vargas x Bóveda (M), 41’ Emiliano Brunetti x Gómez (F) y 44’ Eloy Rodríguez x Morales (F). Incidencias: ST 47’ Exp. Maximiliano Acuña Tejera (F).
Árbitro: Milton Van Lierde.
Asistentes: María Soledad Ríos y Maxmiliano Ocampo (Liga Chaqueña).
Estadio: ‘Juan Carlos Vallejos’ de Ferroviario.

Fuente: diario Época y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/08/28/federal-b-ferroviario-se-impuso-con-justicia-a-mitre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }