La Copa Consejo Federal está muy cerca de jugarse

copa Consejo FederalLa noticia que fue dada a conocer la semana anterior y la misma causó gran impacto en los medios regionales y nacionales.
Lo cierto es que, pese a la sorpresa que algunos dirigentes expresaron, el proyecto existe y sigue en marcha, con un formato similar al de la Copa Argentina.
El año próximo, la jugarían Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre y, si confirmaran su participación en el Federal C de 2017, Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá.
Además, sería televisada y patrocinada.

Participantes
2017: Equipos con gran convocatoria afiliados a las Ligas y por ende al Consejo Federal y que militan en Primera División, Nacional B, Federal A, Federal B incluso Federal C.
2018: A los equipos de gran convocatoria se le sumarían equipos del Federal A y Federal B según la clasificación final en sus respectivos torneos.

Forma de disputa
La forma de disputa contaría con 3 Etapas:
Etapa Provincial: Aquí se disputarían los clásicos de las provincias.
Etapa Regional: Los ganadores de la Etapa Provincial enfrentarían rivales de la Región (divididas en 8 –ocho- de acuerdo a la división geográfica del Federal B y Federal C actual).
Etapa Nacional: Los ganadores de la Etapa Regional definirán el campeonato.

Premios
Económico: Obtendrán un redito por avanzar de etapas y ganar la Copa.
Deportivo: Ingresaran directamente al cuadro de 8vos. de final de la Copa Argentina (16 mejores equipos).

Televisación
La Copa Consejo Federal contaría con una pantalla de TV y además de generar un recurso económico para los clubes, también serviría para mostrar a los equipos y las categorías del interior al resto del país. Una parte de lo generado económicamente tendría como destino financiar el resto de los clubes del interior.

¿Se reeditan viejos clásicos del interior?
Según las fuentes consultadas es posible que en la Copa Consejo Federal se reediten viejos clásicos del interior con alto poder de convocatoria que por estar en diferentes categorias no han disputado encuentros en los ultimos años, solo para citar ejemplos podriamos hablar del Clasico Marplatense, Alvarado vs. Aldosivi o el Clasico Bahiense Olimpo vs Villa Mitre entre otros.

La Copa Consejo Federal está muy cerca de jugarseLa Copa Consejo Federal está muy cerca de jugarse

Las hinchadas de Alvarado y Aldosivi (hace 19 años que no se enfrentan)

En definitiva el Consejo Federal con Pablo Toviggino a la cabeza trabaja intensamente en el proyecto y fundamentalmente en un prodcto generador de recurso genuino para poder redestribuirlo entre los clubes del interior. Por estos días se está en búsqueda de diferentes alternativas por parte de empresas privadas para financiar esta revolucionaria Copa Federal.

Fuente: Ascenso del Interior.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/09/06/la-copa-consejo-federal-esta-muy-cerca-de-jugarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }