En Goya, Huracán hundió a Mandiyú con goleada

El triunfo 4-0 acomodó como escolta al “sabalero” goyano y este resultado además dejó último al “albo” en la Zona B – Región Litoral Norte.

FUE CATEGÓRICA LA VICTORIA GOYANA ANTE MANDIYÚ (PRENSA HURACÁN).

Fue categórica la victoria goyana ante Mandiyú

Huracán de Goya logró ayer su segundo triunfo consecutivo de local en el actual Federal B de fútbol al golear a Mandiyú, por 4 a 0, resultado que lo acercó a la vanguardia en la Zona B – Región Litoral Norte y que, a su vez, sumergió a su rival al último escalón.
Fue en el marco de la 6ª fecha y para el “sabalero” goyano, que antes había derrotado 3-2 a Madariaga de Paso de los Libres en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo, significó un paso importante en su afán de acomodarse en la tabla justo antes de quedar libre (no verá acción por la séptima jornada).
El conjunto capitalino, en tanto, quedó debajo de todos por diferencia de gol y sabe que debe mejorar pero sobre todo volver a sumar porque el que termine 7º (último) en el grupo perderá la categoría.

En el primer tiempo, Huracán se adueñó del protagonismo presionando a su rival y cortándole el circuito futbolístico.
A los 10’, el local se adelantaría en el marcador. Héctor Martínez recuperó el balón y asistió a Raúl Benítez, quien definió con clase ante la salida del arquero Luis Rodríguez.
Sin demasiada reacción de Mandiyú, fue Huracán el que manejó las acciones. Por eso, a los 26’. Rodrigo Zaracho ensayó un remate fuera del área que salió apenas desviado.
HURACANYa en el complemento, el conjunto de “Huguito” Morales siguió haciendo méritos para ampliar diferencias. Iban apenas 5 minutos cuando Raúl Benítez se desmarcó por el sector izquierdo, metió el centro y solo por el segundo palo apareció Diego Baldes para colocar el frentazo y la pelota se perdió por encima del travesaño.
A los 15’, el “albo” tuvo su chance más clara para convertir pero Matías Gola se agigantó ante Diego Monzón y le tapó el empate.
Tras cartón, dos minutos más tarde, Baldes trabó por la derecha, la ganó y sacó un centro perfecto para que aparezca Zaracho, quien de cabeza puso el 2-0.
No se conformó Huracán y seguía presionando. Así fue como a los 21’, previa maniobra de Raúl Benítez hizo que el balón derive en Héctor Martínez, cuya definición provocó el 3-0 para el “celeste” goyano. Distancia inapelable a esta altura.
Sin embargo, faltaba un grito más en la tarde y fue otra vez del dueño de casa.
Porque a los 25’ se repitió la fórmula Martínez-Ramírez, el primero “guapeó” con el balón en sus pies aguantando la llegada de Raúl Benítez, quien no dudó y sentenció la historia.
De esta manera, Huracán sacó a relucir su mejor versión y se acomodó a un punto de los líderes Resistencia Central y Madariaga, aunque ahora tendrá fecha libre y volverá al ruedo recién el 2 de octubre cuando reciba a Mitre de Posadas.
Casualmente este elenco misionero será rival el fin de semana venidero de Mandiyú, que necesitará recuperarse pronto para no sentirse “amenazado” por el descenso.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/09/19/en-goya-huracan-hundio-a-mandiyu-con-goleada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }