Como agua en el desierto

Marcos Morcillo festejo Mitre-FerroviarioLa tarde parecía negra en Rocamora. Pero como bien dice el gran Dante Panzeri, el fútbol es dinámica de lo impensado. No hay que dar por muerto al moribundo y menos si se trata de un torneo como el Federal B.
Lo que tanto pesó fuera de casa terminó beneficiando al Auriazul: el arbitraje. Porque el apostoleño Cardozo sancionó un gol de Sánchez Ocaña en fuera de juego y el partido se le fue de las manos, justo en el cierre.
A esta altura poco le importa al local. Porque Mitre no dejó pasar la oportunidad y en un envión de cinco minutos dio vuelta la historia. Fue victoria 2-1 sobre Ferroviario de Corrientes. Un triunfo necesario para no perder pisada en el objetivo de mantener la categoría.
El encuentro, válido por la 10ª fecha de la zona 14, se jugó bajo un intenso calor en Rocamora y lo selló Marcos Morcillo desde el punto de penal, en el séptimo minuto agregado.

La historia parecía evidenciar tintes diferentes en la primera mitad. Sobre los 6’ Fesztein estrelló un cabezazo al travesaño y el entusiasmo bajó de las gradas del Cucchiaroni.
De a poco el Tren Verde fue ganando terreno en el medio con el ex Guaraní, García Chamut, y Diego Valenzuela, ex Jorge Gibson Brown, como los estandartes. Entonces aparecieron los pelotazos a los delanteros. Un recurso que se volvió estrategia por la diferencia de altura, evidenciando los problemas defensivos del local.
Pisando los 24’ llegó el cachetazo. De un tiro de esquina el zaguero Villalba puso en juego la pelota y Facundo Sosa infló la red bajo el lema “dos cabezazos en el área es gol”. Una vieja fórmula llevada a la perfección.
La figura del capitán Héctor Morales brilló en demasía, más por personalidad que por juego, mientras que Mitre apenas encontró algunas conexiones entre Sosa, Comes y Cabrera.
La baja producción continuó en el complemento hasta que Smorczewski decidió arriesgar con los ingresos de Fileppi y Vargas.
La línea de dos en defensa marcó tendencia para Ferroviario que en algún contraataque lo utilizaría para liquidar el pleito. Nada de eso sucedió.
El conjunto posadeño arrinconó a su par correntino y cuando parecía que la cerradura resultaba impenetrable, llegó la polémica.
En el segundo minuto agregado Comes remató desde afuera del área de manera defectuosa y la pelota quedó en los pies de Ocaña, quien no dudó en estampar el gol en soledad, aunque en offside.
Entonces se desató el descontrol. Ferroviario tomó a la violencia como arma de doble filo y fue en ese contexto que llegó la victoria.
A los 50’ el misionero Mauro Gómez bajó de un golpe a Vargas dentro del área chica y el juez no dudó. Penal y expulsión. Una infantil reacción del ex franjeado producto del nerviosismo.
Morcillo se vistió de héroe y estableció la victoria con un remate suave. Así se fue el polémico encuentro.
Mitre no jugó bien, pero logró la victoria que necesitaba de cara a la próxima fecha en Resistencia y si bien no salió del fondo de las posiciones, está a un punto de lograrlo. Fue como sacar agua de las piedras. Agua necesaria para un cuerpo técnico que se deshidrataba.
Por lo menos así lo reflejó el técnico auriazul: “La victoria fue muy importante. Para mí era una meta casi definitiva en lo que sólo servía ganar o ganar”.
“La agresividad nos ayudó a manejar los últimos minutos. No fuimos inteligentes pero ganamos con el corazón”, sentenció.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/10/17/como-agua-en-el-desierto/

1 comentario

    • Sebastián el 17 octubre 2016 a las 10:27

    Que raro .el q hace el informe siempre tirando mierda al club misionero. Si fuera en otra provincia redactaria q mitre ganó y punto. Ni tocarian el tema referí. Pero claro acá sacamos a relucir eso. Defendamos un poco más .sabes la veces q jugando de visitantes los referís van a cabecear a tu área. No redactes así defende un poco. Eso da a envidia y querés q mitre le vaya mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }