«

»

Imprimir esta Entrada

Villegas: “Estos árbitros fueron comprados”

Alfredo Villegas, uno de los integrantes de la dupla técnica de Ferroviario disparó con munición gruesa contra la terna que dirigió el encuentro del domingo, en Posadas, ante Bartolomé Mitre (Foto Época)

Alfredo Villegas, uno de los integrantes de la dupla técnica de Ferroviario disparó con munición gruesa contra la terna que dirigió el encuentro del domingo, en Posadas, ante Bartolomé Mitre (Foto Época)

Alfredo Villegas fue muy duro con la terna arbitral de Apóstoles, encabezada por Guillermo Cardozo, que dirigió el encuentro del domingo en el que Bartolomé Mitre le ganó a Ferroviario 2-1; que tuvo un tiempo adicional de diez minutos y que dejó -según su parecer- muchas dudas en el accionar a tal punto que para él “fueron comprados”, tiró, en dialogo con el programa “El Deportivo” de radio La Red Corrientes (107.1 mhz).
“Nunca viví algo así, una cosa tan evidente. Desde que paró el partido a los 30 minutos del segundo tiempo, nos advirtieron (allegados al equipo correntino) para que nuestros jugadores ‘no agarren en el área, que no se tiren’ (los delanteros misioneros) porque escucharon que un asistente le dijo a Fesztein y Sánchez Ocaña que se tiren en el área, que les iban a pitar a favor”, dijo, en el inicio de su relato “Batuca”, quien comparte la función de técnico junto a Yury Kordylas en este Ferroviario que ahora aparece relegado con 11 puntos, a dos de la cima aunque el fin de semana quedará libre.

“Yo no escuché pero vi que uno de los asistentes se acercaba a los delanteros; y los delanteros les hablaban a los volantes para que empiecen a tirar centros. Fueron 15 minutos que fueron increíbles las cosas que se cobraron, no vi nunca. Todas las faltas en contra; las divididas en contra; un offside que picó un delantero nuestro desde detrás de mitad cancha; la expulsión de Alexis González… está por cerrar una pelota, el defensor que estaba adelantado lo empujó contra el paredón, se golpea en la cabeza, se queda tirado del lado de afuera y no permite la atención, en un momento los compañeros le dicen que se tire a la cancha para que puedan atenderlo porque el partido seguía. Entonces, el árbitro le pone la segunda amarilla y quedamos con diez”, explicó.

Y agregó que “después: el gol en offside y -uno conoce mucho de esto-, es lamentable. Fue un robo literal y a uno le da mucha lástima; después nos cobran un penal a los 53’, porque dio 10 minutos de descuento. Aparentemente sí hubo un agarrón de Gómez (Mauro), probablemente a partir de la impotencia”.

En otro momento de la charla, entendió que “hay que denunciarlos, dar el primer paso porque estas cosas son tristísimas. Estos árbitros, evidentemente tuvieron un aditivo, un condimento: estos árbitros fueron comprados, no me vengan a decir otra cosa”, añadió.

Y ahora “pedí que Ferro al menos exprese una queja, no se va a cambiar el resultado pero por lo menos que queden expuestos”.

Por otra parte, adelantó que Mauro Gómez “hoy fue separado del plantel, ha rescindido su contrato”. Lo que diarioepoca.com pudo averiguar es que por el momento solo ha sido separado del plantel.

Y también habló sobre el futuro inmediato. Ferroviario quedará libre en la undécima fecha y en las últimas tres jugará dos de local: Resistencia Central y Villa Alvear, y una fuera de casa, ante Madariaga, en medio de las dos mencionadas.

En la zona clasifican los dos primeros y hoy el Tren Verde reúne 11 puntos, contras 13 de ‘Resi’ y Huracán de Goya.

Ante esto, entiende que el panorama es “complicado, pero no solo por este partido. Dejamos escapar un resultado contra Mandiyú; vamos en levantada desde lo futbolístico, creo que merecimos ganar contra Huracán; en este hicimos un gol que nos anularon; pero dependemos de nosotros mismos: tenemos que sacar 6 puntos de los 9 en disputa, creo que tenemos muchas chances; sacando 7 vamos a clasificar entre los dos primeros”.

Además, “hicimos un plantel para clasificar pero es tan parejo todo… si ganamos los dos partidos de local (ante Resistencia Central y Villa Alvear) podemos clasificar; si sacamos 7 clasificamos pero si sacamos 5 estamos afuera”.

Fuente: ‘El Deportivo’ de radio La Red Corrientes (107.1 MHZ)

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/10/18/alfredo-villegas-estos-arbitros-fueron-comprados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE