“Con garra y actitud, el equipo lo sacó adelante”

Juan Pablo Rodríguez MandiyúPor los con­di­men­tos que tu­vo el par­ti­do, el triun­fo tu­vo un va­lor agre­ga­do pa­ra Man­di­yú. Por­que el 3 a 2 an­te Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres le per­mi­tió to­mar cier­to oxí­ge­no al “al­bo”, que de me­ro­de­ar la zo­na ba­ja en un gru­po muy re­ñi­do co­mo el que le to­ca en la Re­gión Li­to­ral Nor­te del Fe­de­ral B, pa­só a ser úni­co es­col­ta de los lí­de­res Hu­ra­cán de Go­ya y Re­sis­ten­cia Cen­tral.
No obs­tan­te, el ob­je­ti­vo ine­lu­di­ble que es el de man­te­ner la ca­te­go­rí­a, to­da­vía es­tá le­jos. Pe­ro cla­ro que la vic­to­ria del do­min­go ali­men­ta ese de­se­o. Así lo en­tien­de, en­tre otros, el de­fen­sor posadeño Juan Pa­blo Ro­drí­guez, quien sos­tu­vo: “Es un triun­fo muy im­por­tan­te. En la se­ma­na lo tra­ba­ja­mos pa­ra ga­nar, por­que sa­bí­a­mos lo que te­ní­a­mos en jue­go. Y bue­no, se fue­ron dan­do cir­cuns­tan­cias del par­ti­do que nos ju­ga­ron en con­tra. Co­rri­mos mu­cho con uno me­nos otra vez, nos vuel­ven a ex­pul­sar un ju­ga­dor de lo­cal (Lu­cio Gó­mez vio la ro­ja cuan­do se mo­ría la pri­me­ra eta­pa) pe­ro lo im­por­tan­te es que el equi­po lo sa­có ade­lan­te con mu­cha ac­ti­tud y mu­cha ga­rra”.

So­bre lo com­ple­jo que sig­ni­fi­có el cie­rre de la eta­pa ini­cial, el ex Brown de Po­sa­das ex­pli­có: “E­rra­mos un pe­nal (fa­lló Ni­co­lás Fe­rrei­ra), con el que po­día dar­se otra co­sa; per­di­mos a un hom­bre y eso te cam­bia to­tal­men­te el par­ti­do. Pe­ro el equi­po con mu­cha ga­rra y ac­ti­tud lo sa­có ade­lan­te, ju­gan­do a ve­ces, mo­vien­do la pe­lo­ta y si­no de­fen­dien­do bien, que es lo im­por­tan­te”.
Tam­bién se re­fi­rió Ro­drí­guez a la ac­ción en la que ter­mi­nó con san­gre en el ros­tro por un cor­te en el pó­mu­lo de­re­cho. “Fue una ju­ga­da de­sa­for­tu­na­da, que­dé so­lo con tres hom­bres y el que sal­ta me to­ca, pe­ro sin ma­la in­ten­ción. Me cor­tó y bue­no, por suer­te no es na­da gra­ve. Lo im­por­tan­te es que de­ja­mos to­do en la can­cha y los tres pun­tos que­da­ron en ca­sa”, re­mar­có.
Más ade­lan­te, re­co­no­ció el ex­pe­di­ti­vo za­gue­ro la fa­len­cia de no po­der su­mar fue­ra de Co­rrien­tes. “Nos vie­ne cos­tan­do mu­cho, lo sa­be­mos, pe­ro hay que re­ver­tir eso. De vi­si­tan­te es­ta­mos fa­llan­do, así que tra­ba­ja­re­mos en la se­ma­na pa­ra ga­nar el pró­xi­mo par­ti­do”, que se­rá con­tra Vi­lla Al­ve­ar, en Re­sis­ten­cia.
Asi­mis­mo, Ro­drí­guez re­fle­xio­nó: “El pri­mer ob­je­ti­vo es man­te­ner la ca­te­go­rí­a. Pe­ro lo ha­bla­mos con los mu­cha­chos, des­de el pri­mer mo­men­to en que nos em­pe­za­mos a co­no­cer, sa­be­mos lo que te­ne­mos, sa­be­mos lo que po­de­mos dar… y por ahí es­ta­mos en deu­da to­da­ví­a, por­que so­mos cons­cien­tes que po­de­mos dar mu­cho más y por eso tam­bién se apun­ta a lo más al­to, por­que sa­be­mos que po­de­mos cla­si­fi­car”.
Quien tam­bién brin­dó su pa­re­cer fue el ca­pi­tán del “al­bo”, Ni­co­lás Fe­rrei­ra, quien di­jo: “É­ra­mos cons­cien­tes que es­te par­ti­do era de vi­da o muer­te pa­ra no­so­tros. Si ga­ná­ba­mos se­guí­a­mos (ex­pec­tan­tes) y si no íba­mos a te­ner que pe­le­ar aba­jo. Y la ver­dad que ga­na­mos un par­ti­do im­pre­sio­nan­te y que nos va a dar un en­vión pa­ra lo que no­so­tros que­re­mos, que es cla­si­fi­car”.
“Du­ran­te la se­ma­na aguan­ta­mos mu­chas co­sas que se di­cen de no­so­tros… ya cuan­do en­tra­mos al Fe­de­ral B se de­cía que íba­mos a ve­nir a pa­se­ar, que ve­ní­a­mos a pe­le­ar el des­cen­so y yo des­de el pri­mer día di­je que íba­mos a cla­si­fi­car y así lo va­mos a ha­cer”, se en­tu­sias­mó.
Tam­po­co elu­dió Fe­rrei­ra a la co­se­cha nu­la fue­ra de ca­sa. “So­mos cons­cien­tes que te­ne­mos una cuen­ta pen­dien­te co­mo vi­si­tan­te -­admitió-­ pe­ro aho­ra va­mos a ir a Re­sis­ten­cia (pa­ra en­fren­tar a Vi­lla Al­ve­ar), con­tra un ri­val du­ro. Se­gu­ra­men­te de vi­si­tan­te se es­tá ha­cien­do muy di­fí­cil ga­nar por una cues­tión de los ár­bi­tros, de las can­chas, que por ahí no es­tán en bue­nas con­di­cio­nes. Pe­ro no te­ne­mos du­das que va­mos a pe­le­ar has­ta el fi­nal”.
“Cuan­do yo erro el pe­nal, fue un gol­pe du­ro pa­ra no­so­tros. Des­pués per­de­mos a un ju­ga­dor im­por­tan­te co­mo Lu­cio (Gó­mez), que es nues­tro ge­ne­ra­dor de jue­go, uno de nues­tros me­jo­res va­lo­res. Pe­ro bue­no, el equi­po acá sa­ca un plus”, ce­rró.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/10/18/con-garra-y-actitud-el-equipo-lo-saco-adelante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }