Mandiyú ganó y sueña con la clasificación

Mandiyú-Huracán de GoyaEl equipo Albo, rival de Bartolomé Mitre en la última fecha, venció a Huracán de Goya 2 a 0 y definirá su suerte en la 14ª fecha. El conjunto capitalino puede clasificar pero también podría perder al categoría. Por su parte, el Celeste, que tendrá fecha libre, cerró su participación sin opciones de avanzar a la siguiente fase.
Con goles Martín Kuchack y de César Molina, Mandiyú consiguió tres puntos valiosos en el estadio “Juan Carlos Vallejos” donde le ganó al Globito.
Tres factores hay que tener en cuenta en el partido que se jugó en la capital correntina: la descomunal actuación del arquero Matías Gola, el olfato de gol de Kuchack y la serenidad para definir de César Molina.

El cotejo fue de ida y vuelta durante el período inicial. El primero que avisó fue el “globo” goyano. Al minuto, un remate de Soria pegó en el vértice derecho del arco defendido por Jara.
A los 18′ otra vez lo tuvo Soria que dejó en el camino a Pavón y su remate fue desviado al tiro de esquina gracias a una gran acción del 1 de Mandiyú.
Huracán se mostró con profundidad en el inicio. El albo se demoró en acomodarse pero comenzó a gravitar por el sector izquierdo por donde el defensor Ojeda tuvo complicaciones para marcar.
Barrios Alfonso se cansó de llegar por ese lado de la cancha. En uno de los avances, el volante cortó una jugada, realizó una pared con Pavón, para llegar hasta el fondo de la cancha y enviar un centro a baja altura que Kuchack desvió al gol con su pierna derecha.
Huracán tardó en asimilar el golpe y quedó muy expuesto en defensa. Mandiyú intentó aprovecharlo, pero falló en la definición. La situación más clara la tuvo Nicolás Rodríguez tras centro de Lucio Gómez, pero su remate se fue cerca de uno de los palos del arco.
En el complemento, Huracán salió decidido a dar vuelta el trámite del cotejo. Morales sacó a Ojeda (ingresó el delantero Zaracho) y mandó de tres al marcador derecho Montiel que estuvo un poco más firme.
Sin embargo, Mandiyú tuvo dos nuevas oportunidades para aumentar el marcador. Al minuto de juego, Gola le ahogó el grito de gol a Romero que ingresó solo por el lado izquierdo y a los 17, el remate de Reinero por sobre la salida del arquero pasó por arriba del travesaño.
Con el correr del cotejo, los protagonistas fueron perdiendo la paciencia y comenzaron las discusiones y protestas.
A los 22 minutos se produjo un entredicho entre Rodrigo Zaracho y Pablo Suárez que originó un gran tumulto. Después de algunos instantes de discusión, el árbitro Maximiliano Moya decidió la expulsión del delantero goyano y el técnico correntino.
El partido continuó hasta que Gola adujo que le tiraban piedras desde la tribuna local. Varias veces se interrumpió el cotejo, incluso el arquero amenazó con no seguir el partido, hasta que algunos efectivos policiales se ubicaron en el sector de populares.
Luego de estos incidentes, Gola tuvo otras dos grandes intervenciones. Primero sacó un remate de Molina y luego otro de Romero. Sin embargo, no pudo impedir el gol del “chacarero” Molina a los 50 minutos.
Ariel Romero ensayó un centro corto. La pelota la bajó el defensor Edgardo Zaracho, pero se la fue larga, Molina que estaba cerca, rápidamente sacó un remate de emboquillada por sobre un adelantado Gola que nada pudo hacer para impedir el segundo gol de Mandiyú.
Con este triunfo, el conjunto capitalino definirá su suerte en el torneo la próxima semana cuando visite a Mitre. Puede clasificar pero también puede perder la categoría.
Por su parte, Huracán de Goya terminó su participación (quedará libre en la última fecha), quedó sin chances de clasificar y muy cerca de lograr la permanencia en un grupo muy equilibrado.

Fuente: Victor Sugastti
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/11/07/mandiyu-gano-y-suena-con-la-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }