Mandiyú consiguió un buen empate ante Ben Hur

Mandiyú consiguió un buen empate ante Ben HurEl “albo” correntino la pasó muy mal en la primera etapa con Ben Hur, que pudo haber sellado el destino de la final. Sin embargo, el “lobo” se topó con la figura del arquero Jamil Jara, que se llevó un meritorio empate sin goles a Corrientes, donde el fin de semana será la revancha, buscando el ascenso al Federal A.
El posadeño Juan Pablo Rodríguez fue titular en la defensa de Mandiyú.

Mandiyú se lleva lo que vino a buscar a la casa de Ben Hur, que se lamentó por las situaciones de peligro que no pudo concretar en la primera mitad, principalmente por la gigante actuación del arquero Jamil Jara.
Al cabo, fue un empate 0-0 en la primera final de la llave Ascenso 3 del Federal B. Esto dejó mejor parado al conjunto “albo”, porque la vuelta será el fin de semana en Corrientes.
Todavía con fecha incierta, ya que Mandiyú quiere jugar el domingo (mismo día que lo hará Boca Unidos ante Atlético Paraná, por la B Nacional) y recién mañana se sabrá día y horario.
Recién estaban acomodándose cuando tras envío desde la derecha peinó Kummer y con todo Mandiyú pidiendo off side, la devolvió al centro Mathier haciendo que dé en el travesaño su tiro “bombeado”.
Le costó meterse en el partido a Mandiyú y Juan Pablo Rodríguez falló en el cálculo, quedó lejos en su salto y el latigazo de media vuelta de Sergio Rodríguez exigió abajo la respuesta de Jara, quien se mostró seguro. Como el mediocampo fue de tránsito ligero, ya que el dueño de casa tenía mejor aceitado el juego vertical con envíos largos, no pesaba la supremacía numérica de Mandiyú en el centro y padeció en varias ocasiones en el mano a mano atrás.
A los 11’ volvió a avisar el “lobo” rafaelino con la precisa ejecución de un córner por parte de Pautasso al corazón del área y el certero cabezazo de Facundo Rodríguez que salió apenas desviado.
Sin que pueda pesar el doble cinco con Ferreira y Pavón, con la última línea atosigada y los laterales Barrios Alfonzo y Ramírez poco participativos, los delanteros quedaron muy aislados y sin apremios en defensa, Ben Hur pudo soltar seguido a Mathier por el carril derecho.
MANDILlegando al cuarto de hora, Ben Hur reclamó mano de Barrios Alfonzo dentro del área tras remate de Rodas pero el árbitro dijo que fue casual.
El aplomo de Ben Hur contrastó con el semblante de nerviosismo con el que jugó Mandiyú, que buscó permanentemente desprenderse rápido de la pelota pero sin darle buen destino.
Y en un desarrollo netamente favorable para el dueño de casa, dos veces apareció Jara para ahogarle el grito de gol. Primero tras excelente pegada de volea desde 25 metros de Monje (lo habilitaron mediante un córner del costado opuesto) que el arquero rechazó con mano cambiada. En esa misma acción, Jonathan López, quien se filtró mediante una pared con Sergio Rodríguez, no pudo en el mano a mano con el 1 “albo”.
Siempre más ávido para hacer rápido la transición defensa-ataque, cada avance de Ben Hur pareció llevar zozobra a la valla de Mandiyú. Entonces, largamente el local merecía la ventaja. A los 31’ rompió líneas Mathier luego del despeje defectuoso de Ferreira y combinó con Palma, quien apenas recostado a la derecha de la medialuna sacó el disparo que salió “besando” del palo derecho.
Tres minutos más tarde, el cabezazo de Sergio Rodríguez volvió a encontrar firme a Jara.
Muy tibio fue lo que propuso en ataque Mandiyú, porque se dedicó a resistir como podía ante el vendaval que fue Ben Hur, que a los 43’ hizo temblar nuevamente el arco rival, con otro remate de media distancia de Palma, quien le dio de aire e hizo rebotar en el vértice del ángulo izquierdo con un Jara ya vencido.
Sin embargo, ahí nomás repitió el remate Palma desde el borde del área, tapó abajo Jara y en el rebote ante la arremetida de López volvió a atenazar el Nº1, quien tuvo una noche iluminada para evitar la goleada contra su equipo.
Al cabo de la primera etapa, el cero pareció demasiado premio para Mandiyú y un verdadero castigo para Ben Hur, que le imprimió un ritmo frenético en el cual no pudo con Jara, los palos y careció de puntería para dar la estocada letal.
Muy distinto fue el trámite en el comienzo del segundo tiempo. Porque Mandiyú se adelantó más en el campo, apelando a un 4-4-2 bajando Gonzalo Ramírez como lateral izquierdo, y Ben Hur ya no tuvo tanta intensidad para presionar. Entonces, a los 7’, probó Barrios Alfonzo desde 30 metros con fuerte derechazo y salió cerca. A los 13’ fue Kuchack quien cruzó el remate y forzar la primera intervención del arquero Cordero.

LUCIO GÓMEZ PROTEGE LA PELOTA ANTE LA MARCA DE DOS JUGADORES DE BEN HUR DE LA CIUDAD DE RAFAELA.

Lucio Gómez protege la pelota ante la marca de dos jugadores de Ben Hur de Rafaela

Mucho más “chato” se hizo el partido. Aunque la imagen de Mandiyú fue otra, ya no soportó el asedio permanente del “lobo” rafaelino. Creció el trabajo de contención por parte de Ferreira y Pavón, con lo cual Mandiyú dispuso más de la pelota ante un Ben Hur que acusó el gasto físico de los primeros 45 minutos.
No obstante, a los 29’ ganó en lo alto Rodas tras córner de Palma pero no le dio buena dirección al frentazo pero a estar en inmejorable posición. Y ya faltando poco, Pautasso fue el que intentó desde afuera del área pero Jara, como en toda la noche, se interpuso para mandarla al córner.
Al final, Mandiyú logró su objetivo y ahora espera confiado la revancha ante su gente para buscar el ansiado ascenso al Federal A.

Síntesis
Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Pautasso, Gastón Palma y Jonathan López; Franco Rodas, Sergio Rodríguez y Nicolás Monje. DT: Gustavo Barraza Suplentes: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderktnecht, Maximiliano Pavetti, Ignacio Forni, Santiago Inchauspe, Leonel Pianetti y Ezequiel Gnemmi.
Mandiyú: Walter Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y José Luis Gómez; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Juan Martín Kuchack y Ariel Reinero. DT: Pablo Suárez. Suplentes: Luis Rodríguez, Hugo Herrera, Aníbal Giménez, Ariel Romero, Julio Sena, Pablo Cáceres y César Molina.
Goles: no hubo.
Cambios: ST 21’ Leonel Pianetti x López (BH), 30’ Santiago Inchauspe x Rodas (BH), 33’ Pablo Cáceres y César Molina x Lucio Gómez y Kuchack (M), 40’ Julio Sena x Reinero (M) y 41’ Ezequiel Gnemmi x Rodas (BH).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale y Matías Carpio (todos de Córdoba).
Cancha: Ben Hur.

El partido completo

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/12/12/mandiyu-consiguio-un-buen-empate-ante-ben-hur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }