El 2 de julio comenzará el torneo Federal B

El 2 de julio comenzará el torneo Federal B

Juan Pablo Beacon confirmó que el 2 de julio comenzará el Federal B

El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon, confirmó que el próximo Federal B dará comienzo el 2 de julio: “Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró.
En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: «Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal «C» y el Torneo Federal «B» se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían».

Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”, terminó diciendo el mandamás del fútbol del interior al portal ABC.

Fuente: ABC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/05/16/el-2-de-julio-comenzara-el-torneo-federal-b/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }