«

»

Imprimir esta Entrada

Formosa tendrá seis equipos en el Federal B

La próxima edición del Torneo Federal B que empezará a jugarse el 2 de julio, contará con seis representantes del fútbol formoseño. Es que a la invitación realizada a 1º de Mayo, sumado a los que ya estaban, se agregó la de Libertad en un hecho inédito.
Para encontrar mucha presencia de equipos de la provincia en la cuarta categoría del fútbol argentino desde que se puso en marcha el nuevo sistema de competencia, habrá que remontarse al 2014, año en el que fueron cinco los que salieron a jugar.
Por aquel tiempo fueron Patria, San Martín, Sol de América, Independiente y Atlético Laguna Blanca los que, junto a los representantes chaqueños de Sarmiento, Fontana y Resistencia Central, además de Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá, formaron uno de los grupos que se dividió el certamen en su primera fase.
Misiones, podría tener un sólo equipo, si Huracán de Montecarlo acepta la invitación que le hizo llegar el Consejo Federal.

De los elencos formoseños mencionados, tres de ellos son los que estarán nuevamente desde julio en un renovado Torneo Federal B, tales como el “Franjeado”, Sol y el “Expreso Verde” de Laguna Blanca, a los que se suman Argentinos del Norte Clorinda, 1º de Mayo y ahora también Libertad en lo que constituye un hecho sin precedentes.

Lo de 1º de Mayo se supo apenas trascendió la posibilidad de que sean invitados por méritos propios aquellos equipos que tuvieron un buen pasar en la última temporada; mientras que el caso del elenco del barrio Eva Perón es si se quiere la grata novedad que se pudo conocer el fin de semana.

Recordemos que el “Rayado” fue parte del último Federal C donde llegó hasta las semifinales en la Región Litoral Norte, donde justamente fue eliminado por el “Portuario” con el que empató 2 a 2 en la ida y después perdió por 3 a 1.

Anteriormente había ganado la fase de grupo y eso le posibilitó clasificar directamente a los cuartos de final, donde dejó en el camino a Juventud de Clorinda, toda vez que igualaron 2 a 2 en la ida y luego lo despachó derrotándolo por 2 a 0.

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), los chaqueños de Alianza de Campo Largo y Defensores de Puerto Vilelas, y Huracán de Montecarlo (Misiones), completan la lista de los que serán rivales de los formoseños en la primera instancia, por lo que ahora sólo quedará aguardar el sorteo y confección del fixture.

Fuente: diario La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/05/24/formosa-tendra-seis-equipos-en-el-federal-b/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE