El Federal B tiene fecha: arrancará el 9 de julio

El Federal B tiene fecha: arrancará el 9 de julio

Huracán de Montecarlo será el único equipo misionero que jugará el Federal B

Con la par­ti­ci­pa­ción de 160 equi­pos, que es­ta­rán di­vi­di­dos en 8 re­gio­nes, el pró­xi­mo 9 de ju­lio se pon­drá en mar­cha la tem­po­ra­da 2017 del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral.
Es­ta edi­ción, por ahora tendrá un sólo equipo misionero: Huracán de Montecarlo. El Consejo Federal no respondió aún la solicitud de plazas de la Liga Posadeña.
Co­rrien­tes se­rá una de las pro­vin­cias con más pre­sen­cia en la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no con cin­co re­pre­sen­tan­tes: Fe­rro­via­rio (Ca­pi­tal), Hu­ra­cán (Go­ya), Cen­tral Go­ya (Go­ya), De­por­ti­vo Ma­da­ria­ga (Pa­so de los Li­bres) y Co­mu­ni­ca­cio­nes (Mer­ce­des).

To­dos ellos con­for­ma­rán la zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo jun­to a Hu­ra­cán (Mon­te­car­lo), Atlé­ti­co Vi­lla Al­ve­ar (Re­sis­ten­cia), Re­sis­ten­cia Cen­tral (Re­sis­ten­cia), De­por­ti­vo Fon­ta­na (Fon­ta­na, Cha­co) y De­fen­so­res Puer­to Vi­le­las (Puer­to Vi­le­las, Cha­co).

Reu­nión en Sal­ta
La Fe­de­ra­ción Sal­te­ña de Fút­bol (FSF) se­rá an­fi­trio­na el pró­xi­mo vier­nes 16 de es­te mes, de una reu­nión tras­cen­den­tal re­ci­bien­do a los di­ri­gen­tes de to­do el pa­ís en el ám­bi­to del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no (CFFA). El ob­je­ti­vo es ana­li­zar y avan­zar con la re­es­truc­tu­ra­ción. Es­ta­rá pre­sen­te Pa­blo To­vig­gi­no, ac­tual di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la AFA, y quien ide­a­ra va­rios pro­yec­tos pa­ra el or­ga­nis­mo que nu­clea a to­do el in­te­rior. Re­gio­na­li­za­cio­nes, de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les, nue­vo for­ma­to de tor­ne­os se­rán al­gu­nos de los pun­tos más im­por­tan­tes a tra­tar.
Así co­mo su­ce­die­ra a fi­nes de ene­ro del año en cur­so, la pro­vin­cia de Sal­ta re­ci­bi­rá nue­va­men­te al fút­bol del in­te­rior del pa­ís y par­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo, pa­ra dar tra­ta­mien­to a un im­por­tan­te te­ma­rio so­bre la ac­tua­li­dad y re­a­li­dad del Con­se­jo Fe­de­ral ac­tual­men­te en­ca­be­za­do por el Dr. Juan Pa­blo Be­a­con, ade­lan­tó Os­val­do Ro­ma­no, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Sal­te­ña.
La in­ten­ción “es po­ner en mar­cha la nue­va re­es­truc­tu­ra­ción del CFFA ide­a­da por Pa­blo To­vig­gi­no”, co­men­tó el “Va­lo” Ro­ma­no en con­tac­to con “Tiem­po Su­ple­men­ta­rio Sa­la­das”.
“Las re­gio­na­li­za­cio­nes, la fuer­te apues­ta de las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les sus­ten­ta­da en el tra­ba­jo di­ri­gen­cial del in­te­rior del pa­ís, el nue­vo for­ma­to del Fe­de­ral B, unas de las ca­te­go­rí­as de ma­yor par­ti­ci­pa­ción de clu­bes, en­tre otros”, se­rán al­gu­nos de los pun­tos más im­por­tan­tes a tra­tar, ex­pli­có Ro­ma­no.
El cón­cla­ve ten­drá lu­gar en el “Sa­lón de las Amé­ri­cas” Ca­ja de Se­gu­ri­dad So­cial pa­ra Abo­ga­dos de esa pro­vin­cia si­to en ave­ni­da Sar­mien­to 308 1º pi­so, y es­ta­rán pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de AFA co­mo su di­rec­tor eje­cu­ti­vo Pa­blo To­vig­gi­no y el vi­ce­pre­si­den­te 3º Gui­ller­mo Ra­ed, au­to­ri­da­des del Con­se­jo Fe­de­ral, de­le­ga­dos re­gio­na­les, pre­si­den­tes de fe­de­ra­cio­nes y di­ri­gen­tes en ge­ne­ral (li­gas y clu­bes).
El te­ma­rio de la reu­nión ten­drá es­tos te­mas a tra­tar: re­es­truc­tu­ra­ción del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no; el rol de la De­le­ga­cio­nes Fe­de­ra­les; la Me­sa del Fe­de­ral A; nue­vo for­ma­to del Fe­de­ral B; tor­ne­os ju­ve­ni­les fe­me­ni­no y fut­sal; nor­ma­li­za­ción de clu­bes li­gas y fe­de­ra­cio­nes, ins­ti­tu­cio­nal y tri­bu­ta­ria­men­te; par­ti­ci­pa­ción de los co­le­gios de ár­bi­tros e ins­truc­to­res pa­ra una ma­yor trans­pa­ren­cia en el tra­ba­jo ar­bi­tral; nue­vas es­ca­las de apor­tes en be­ne­fi­cio de clu­bes y li­gas y se­gu­ros de­por­ti­vos.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/06/09/el-federal-b-tiene-fecha-arrancara-el-9-de-julio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }