Cumbre de dirigentes del fútbol en Formosa

Cumbre de dirigentes del fútbol en Formosa

Las Ligas del Litoral Norte se reunieron en la vecina provincia para tratar diversos temas que hacen a esta disciplina deportiva

Con la pre­sen­cia del an­fi­trión, el pre­si­den­te de la Li­ga For­mo­se­ña de Fút­bol, in­ge­nie­ro Jor­ge Jo­fré, el ti­tu­lar de la Li­ga Cha­que­ña Mi­guel Ángel So­lís y el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la Li­ga Co­rren­ti­na Juan Eduar­do Ma­ciel se re­a­li­zó en la ciu­dad de For­mo­sa la reu­nión del Con­se­jo Re­gión Li­to­ral Nor­te.
“La idea es man­te­ner uni­do el fút­bol de la re­gión pa­ra lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos y que nues­tros equi­pos se de­sa­rro­llen con me­jo­res cam­pe­o­na­tos de Li­gas y más ade­lan­te la fu­sión del tor­neo Fe­de­ral C y el Fe­de­ral B, con cla­si­fi­ca­cio­nes de acuer­do a la po­si­ción en ca­da Li­ga a la vez que tam­bién hay te­ner en cuen­ta la in­fra­es­truc­tu­ra de esos clu­bes”, di­jo el pre­si­den­te de la Li­ga For­mo­se­ña en con­tac­to con la pren­sa.
En el sa­lón de con­fe­ren­cias del club Sol de Amé­ri­ca se re­a­li­zó el en­cuen­tro, don­de ade­más tam­bién par­ti­ci­pa­ron en la me­sa prin­ci­pal el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la en­ti­dad rec­to­ra del fút­bol for­mo­se­ño, Lu­pe­rio Fer­nán­dez, y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción For­mo­se­ña, Ja­ra Ser­vin, jun­to a miem­bros di­ri­gen­cia­les de di­fe­ren­tes li­gas de la re­gión.

Uno de los te­mas que se tra­ta­ron en­tre los pre­sen­tes, su­ma­do a lo an­tes ci­ta­do, fue tam­bién “la cues­tión eco­nó­mi­ca, con es­ta re­es­truc­tu­ra­ción ya se ha lo­gra­do con la re­gio­na­li­za­ción, ha­cien­do via­jes más cor­tos pa­ra los equi­pos que par­ti­ci­pan de los tor­ne­os que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral”, di­jo Jo­fré.
Des­de que asu­mió la nue­va con­duc­ción de la AFA y un po­co an­tes con la pre­sen­cia de Pa­blo To­vig­gi­no co­mo pre­si­den­te del Con­se­jo Fe­de­ral, lo que se bus­có fue la re­gio­na­li­za­ción de los dis­tin­tos tor­ne­os y a la vez se des­cen­tra­li­zó el fút­bol, se ar­ma­ron de­le­ga­cio­nes te­nien­do la pre­si­den­cia de la Re­gión Li­to­ral Nor­te: For­mo­sa y Co­rrien­tes, que aglu­ti­na ade­más a Cha­co y Mi­sio­nes.
“Nos jun­ta­mos pa­ra dis­cu­tir las pro­ble­má­ti­cas que te­ne­mos en la re­gión, la fun­ción y mi­sión de ca­da de­le­ga­do en es­ta nue­va eta­pa de re­es­truc­tu­ra­ción del fút­bol, es tam­bién ha­blar de los se­gu­ros y las ins­pec­cio­nes de can­cha, en­tre otros te­mas”, agre­gó Jo­fré.
En tan­to el pre­si­den­te de la Li­ga Cha­que­ña de Fút­bol, Mi­guel An­gel So­lís, di­jo al res­pec­to de la fu­tu­ra fu­sión en­tre los tor­ne­os Fe­de­ral B y C “es por ra­zo­nes de ju­ris­dic­cio­nes y eco­nó­mi­cas de los clu­bes, ahí van a te­ner re­al par­ti­ci­pa­ción las Li­gas. Por pri­me­ra vez en la AFA se ha­bla de que los due­ños de la AFA son las Li­gas y eso no­so­tros co­mo pre­si­den­tes de clu­bes del in­te­rior de­be­mos to­mar­lo con to­tal res­pon­sa­bi­li­dad y dar­le im­por­tan­cia a las Li­gas por­que de ahí sal­drán los re­pre­sen­tan­tes pa­ra el Fe­de­ral”.
La in­ten­ción es que la uni­fi­ca­ción de los tor­ne­os se re­a­li­ce a par­tir del pró­xi­mo año, lle­van­do a la prác­ti­ca al­go bien de­fi­ni­do.
Agre­gan­do el pre­si­den­te an­fi­trión que “el Fe­de­ral B y C jun­tos le da­rá una ma­yor tras­cen­den­cia al fút­bol de la Li­ga, ya que los clu­bes ten­drán una mo­ti­va­ción ma­yor”.
Por su par­te, el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, Juan Eduar­do Ma­ciel, di­jo que “a los clu­bes hay que trans­mi­tir­le que con es­ta re­es­truc­tu­ra­ción se va a po­der ac­ce­der más rá­pi­do a una ins­tan­cia su­pe­rior de un tor­neo Fe­de­ral. Va a ha­ber una zo­na cla­si­fi­ca­to­ria y lue­go un Fe­de­ral B Anual, por ahí un equi­po de Li­ga hoy día que ga­na su tor­neo no ac­ce­de di­rec­ta­men­te al Fe­de­ral B y con es­te pri­mer pa­so lo que se pre­ten­de es lo­grar es­te ob­je­ti­vo y que se achi­quen los ca­mi­nos y los clu­bes se en­tu­sias­men con es­ta nue­va re­es­truc­tu­ra­ción”.
El fút­bol de es­ta par­te del pa­ís apues­ta al cam­bio que se pre­go­na des­de el Con­se­jo Fe­de­ral de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no, con tor­ne­os que se­an atra­yen­tes y no per­ju­di­quen eco­nó­mi­ca­men­te a los clu­bes y que ade­más no se pier­da el in­te­rés por la com­pe­ten­cia de en­tre­ca­sa, que los clu­bes ve­an que hay un ca­mi­no más cor­to y con me­nor cos­to pa­ra com­pe­tir en el pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/07/21/cumbre-de-dirigentes-del-futbol-en-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }