«

Imprimir esta Entrada

Central Goya rompió el maleficio en casa ante Huracán

FEDERAL B: Central ganó por primera vez en casa y rompió el maleficio

Tuvieron que pasar 11 partidos para que Central pudiera romper el maleficio y festejar el primer triunfo como local en el Federal B… Fue este domingo y ante Huracán de Montecarlo, al que superó por 4 a 2 en un juego que ofreció múltiples alternativas… Luis Benavidez -en dos ocasiones-, Emanuel Cáceres y Damián Buffa marcaron para el conjunto de la Avenida Sarmiento. Lucas Vargas, de penal y David Borgmann descontaron para la visita.
Luego de tres derrotas y dos empates en el “Pedro Celestino López”, el Negro sufriendo, cortó la racha negativa. Su última victoria en casa se remontaba al 7 de mayo de este año cuando venció por 1-0 a Comunicaciones, de Mercedes, en el partido de ida de las finales del Federal C.

Por la 12º fecha en la Zona B, de la Región Litoral Norte, en la capital provincial, Ferroviario se impuso por 1-0 sobre Comunicaciones, que de igual modo comparte el liderazgo de las posiciones con Madariaga, de Paso de los Libres.

Lo justificó
Era una apuesta arriesgada la de Pancho Pezoa… Que metió mano en el equipo, introdujo varias modificaciones y cambió el dibujo táctico… Tres en el fondo, cuatro en el medio y casi un tridente en la ofensiva… Al banco jugadores de peso como el Gringo Valenzuela, Lucas Bello, Maximiliano Gauna y Daniel Lover… En juego tres puntos claves ante un rival en la misma situación.

El comienzo del cotejo entregó mucho vértigo como también imprecisiones. Los jugadores buscaban adaptarse a las condiciones del terreno, un tanto complicado en algunos sectores, por la lluvia caída hasta una hora antes del encuentro. Luego de diez minutos de paridad fue Central el que tomó la posta a partir de un mayor convencimiento a la hora de ir a buscar.

Leo Sosa, aún equivocado en sus decisiones, la pedía y obligaba con su gambeta. Cáceres se movía por todo el frente de ataque, Montiel y especialmente Buffa buscaban el desborde por los costados. Fue Cáceres el que “avisó” en un par de oportunidades. Primero, con un cabezazo por encima del travesaño y después, con una corrida solitaria en donde se apuró en definir. No se dio cuenta que estaba sólo y podía seguir unos metros más.

El “Globo” no tenía intenciones de meterse atrás pero era superado en la segunda jugada y en las divididas. Para colmo de males, a los 25′ una ingenuidad de Róttoli que le metió un codazo a Franco Semino a la vista del asistente uno Ojeda, -le informó correctamente al árbitro Quiroz-, lo dejó a su equipo con diez.

Esto lo capitalizó el conjunto “Negro” que a los 30′ se puso en ventaja. Tiro libre para el visitante, la ejecución al área por parte de Altamirano y tras el rechazo la salida de contra por intermedio de Montiel. Este la cedió para Sosa quien con gran lucidez asistió a la diagonal que le propuso Cáceres, el nueve enfrentó la salida de Geck y con toque suave lo dejó sin asunto. 1 a 0.

Ocho minutos más tarde, el mismo Cáceres fue a buscar un pelotazo largo a las espaldas de Maidana, se metió en el área, envió el centro, mal despeje de Portillo y Benavidez que andaba por ahí metió el zurdazo arriba. Explosión de gol para el mendocino que convertía por primera vez en el torneo. 2-0.

En los últimos cinco minutos el trámite se quebró. Huracán fue con todo en busca del descuento. Lo tuvo Altamirano pero el travesaño le dijo que no en un tiro libre. Otra pelota parada, el remate de Antúnez que se desvió en alguien, notable la respuesta de Tato González para mandarla al córner. Del mismo un mal rechazo de Montiel le dio la posibilidad a Vargas que sólo remató desviado.

El local pudo ampliar diferencias cuando Tonguito Sosa desparramó a Geck y su disparo fue interceptado en la línea por el cruce salvador de López. O bien cuando Damián Buffa probó de media distancia y su envío se fue cerca del ángulo izquierdo.

De la goleada al sufrimiento
En la reanudación los dirigidos por Muller se adelantaron decididamente, quedando casi mano a mano en defensa, circunstancia que Central capitalizó yendo preferentemente por el sector derecho. A los 4′, Sosa limpió la jugada con un exacto pase para la corrida de Cáceres, el centro de éste y Benavidez se perdió un gol imposible. Diez minutos después, tras la asistencia de Pezoa partió habilitado por el medio el mismo Benavidez, el disparo cruzado que Geck alcanzó a contener a medias y del rebote Buffa con toque corto al arco vacío estableció el 3 a 0.

El entusiasmo por ir casi les dio el descuento a los misioneros a los 26′. Maidana cabeceó sólo pero le erró al arco. Enseguida nomás, Altamirano se excedió en la protesta y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla. Se quedaban con nueve y todo aún más cuesta arriba.

A Central se le presentaron opciones para aumentar pero Geck, de manera brillante, ahogó los gritos de Cáceres y Villalva casi de manera consecutiva. El Pájaro había ingresado por Semino, anteriormente Gauna por un sentido Machuca y en el entretiempo Lover por Montiel.

Después de desperdiciar varias chances llegó el tiempo de la desconcentración que casi lo paga caro. A los 38′, un blooper en el área, nadie la puede reventar, le quedó a Borgmann, la mano de un defensor y penal. Remate de Vargas y 1-3.

Dos minutos después, un pelotazo largo en donde Zabala no va y Javier Valenzuela patina, Maidana arremetió con todo, le ganó a la salida de Tato González y tras un choque fortuito terminó mandando el balón al fondo del arco. 2-3 y a sufrir.

Los nervios, la ansiedad, la sensación de fastidio de jugadores y cuerpo técnico por la situación. Hasta que la tranquilidad llegó a los 46′. Benavidez partió inhabilitado luego de un pase de Cáceres, pero como la tomó Geck el árbitro dejó seguir, el arquero quiso gambetearlo con tanta mala suerte que le rebotó a un compañero que venía cerrando. El número once, ni lerdo ni perezoso, aprovechó el regalo para señalar el 4-2 definitivo.

Llegaba el desahogo entonces con el resultado sellado… En un partido vital para la zona baja consiguió tres puntos absolutamente necesarios… Y por fin, Central festejó como local…

Fuente: Power Noticias.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/10/02/central-goya-rompio-el-maleficio-en-casa-ante-huracan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE