Federal B: los formoseños con una mínima ventaja

Federal B: los formoseños con una mínima ventajaSe jugaron este sábado los partidos de ida por los cuartos de final del torneo Federal B.
En Formosa, Sol de América superó 1 a 0 a Deportivo Madariaga, con gol de Walter Alarcón, de penal, mientras que en Resistencia, San Martín le ganó a Resistencia Central también 1 a 0, con tanto señalado por Richard Paniagua.
Las revanchas, se jugarán el miércoles 29 en Paso de los Libres y Formosa, respectivamente.

El triunfo de San Martín
Encuentro de trámite parejo de principio a fin en el cual Resistencia Central tuvo la tenencia del balón la mayor parte del partido pero no lo pudo capitalizar en el en área de enfrente.

Echeverri y Pérez del Río eran las salidas por las bandas y Barlessi se soltaba en la mitad para ser quien genere el juego en el “Albo” pero no había conexión con los delanteros Gómez y Arguello.

San Martín fue un equipo más ordenado con dos líneas de cuatro inamovibles y delanteros que presionaron constantemente intentando forzar los errores en el fondo de “Resi”. La jugada más clara de la primera mitad fue para el “Franjeado” con un remate de afuera del área de Velázquez que salió apenas desviado.

Para el inicio del complemento llegó la apertura del marcador, fue antes de los diez minutos y a través de la pelota detenida, arma fundamental para el juego de San Martín que puso varios hombres en el área rival y tras el rebote en el horizontal Richard Paniagua anotó el 1 a 0.

Tras la ventaja obtenida el equipo formoseño se dedicó a resguardarse atrás y a hacer el mayor tiempo posible logrando poner nervioso e impreciso a todo Resistencia Central que continuó con sus problemas para generar juego ofensivo.

El “Franjeado” no atacó más sino ya hasta el final donde Ober Padua le tapó un mano a mano a Paniagua que pudo ser definitorio para la llave. El “Albo” nunca le encontró la vuelta al planteó defensivo de San Martín y dejó pasar la oportunidad en casa.

Ahora se verán las caras nuevamente en Formosa, este miércoles, donde San Martín corre con la ventaja de un gol, pero “Resi” Central de visitante tuvo sus mejores rendimientos y se aferrará a ello para darlo vuelta y meterse en la siguiente fase.

Síntesis
RESISTENCIA CENTRAL 0 – SAN MARTÍN (Formosa) 1
Resistencia Central: Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa (40′ Gerardo Sandoval); Diego Echeverri, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Ezequiel Pérez Del Río (85′ Juan Cruz Midulla); Matías Arguello (60′ Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
San Martín: Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Raúl Rivas, Pablo Cravero; Gonzalo Pereyra (20′ Ramón Franco (60′ Oscar Giménez), Lucas Núñez, Alejandro Benítez, Nelson Asatt (82′ Gustavo Cortti); Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin.
Gol: 53′ Richard Paniagua (SM).
Árbitro: Walter Báez.
Asistentes: Víctor Mora y Julio Szylo (terna de Concordia).
Estadio: Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: Marcos Acosta para diario Norte y www.entretiempo.info

Ventaja mínima para ir a Paso de los Libres

Federal B: los formoseños con una mínima ventaja

Sol de América ganó uno a cero en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Federal “B” ante Deportivo Madariaga de Paso de los Libres, el único gol del encuentro llegó en el final por intermedio de Fernando Alarcón de penal.

La visita tuvo la primera con un centro de Obando que García no logró conectar a la red.
A “Sol” le costaba generar juego en un campo que estaba pesado por la lluvia caída. El primer tiro al arco fue uno desviado de Fernando Alarcón a los 20 minutos.

En el minuto 25 el local llegó con peligro tras un buen centro desde la derecha de Alarcón que Villalba cabeceó apenas desviado. Levantaba el equipo de Cravero que buscaba con más convicción el desequilibrio en el marcador. La visita respondió con un muy buen remate de Ariel Andrusyzsyn que se fue apenas desviado.

A los 40 el que probó de lejos fue Amarilla y la bocha se estrelló en el travesaño. Muy clara para los de Daniel Cravero. Cuatro minutos después Romero ejecutó un tiro libre desviado.

La primera clara de la segunda mitad fue un centro pasado de García que Obando al segundo palo definió por arriba.

A los 13 Filipigh tuvo su gol tras una serie de rebotes pero remató desviado.
En el minuto 21 Madariaga tuvo la suya con un remate cruzado de Obando que se fue por sobre el horizontal.

La visita lo tuvo primero con un remate de Álvez que Markovics mandó al córner y luego con un remate de Encina sólo casi con el arco a su merced. Sol también se perdió un gol increíble de la mano de Pietkewicz.

A los 47 el defensor Fernández la tocó con la mano en el área y el juez cobró penal. Alarcón lo cambió por gol colocando la bocha abajo al palo derecho.

Síntesis
SOL DE AMÉRICA (Formosa) 1 – MADARIAGA (Paso de los Libres) 0
Sol de América: Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewicz; Jorge Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra (Matías Riquelme) y Alfredo Reyes (Adán Cano). DT Daniel Cravero.
Deportivo Madariaga: Eric Benítez; David González, José Fernández, Eduardo Von Arx, José Medina y Cristian Encina; Federico Obando 8Eduardo Bogarín), Rubén Sánchez y Ariel Andrusyzsyn; Carlos García y Carlos Leiva (Diego Álvez).
DT Fabián Ponce.
Gol: 92′ Alarcón, de penal (SdeA).
Árbitro: Rolando Obregón.
Asistentes: José Traghetti y Sergio Zayas (terna de Pirané).
Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América.

Fuente: Formosa Fútbol.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2017/11/26/federal-b-los-formosenos-con-una-minima-ventaja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }