La Liga Correntina convocó al debate

La Liga Correntina convocó al debateLa sede de la Liga Correntina de Fútbol será el ámbito en el cual se debatirá el nuevo proyecto dado a conocer por el Consejo Federal de la AFA relacionado con la eliminación de los torneos federales B y C. Allí se concentrarán los presidentes de los clubes que tomaron parte en la última edición en la competencia por la Región Litoral Norte.
El Despacho Nº 12.407 que Pablo Toviggino, presidente del CF, ha dado a conocer en las últimas horas ha generado un tembladeral en muchos clubes del interior, por la eliminación drástica de los campeonatos de cuarta y quinta categoría del fútbol argentino para dar paso al denominado “Torneo Federal Regional Amateur”, a partir de 2019.
Si bien la medida provocó el beneplácito de muchos dirigentes, otros tantos levantaron su voz de protesta y en el caso de las instituciones de esta parte del país ya confirmaron una convocatoria para este miércoles 21 a partir de las 20 horas en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol, ubicadas en San Luis 1.236 de la vecina provincia.

Quienes tomaron parte en el Torneo Federal B en la edición 2017, por la Región Litoral Norte, estarán allí para plantear la situación de cada uno y abordar como punto excluyente el controversial Despacho Nº 12.407. Entre ellos el presidente del Club Social y Deportivo Alianza de Campo Largo, Gastón Seú, entidad que representó a la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
Según trascendió, tras la reunión se elaborará un documento en el que se plasmará la decisión adoptada y se designarán dos delegados para ir a Buenos Aires y plantear “la no implementación del nuevo proyecto”.

Los clubes convocados
D los que integraron la Zona “A” de la Región Litoral Norte, además de Alianza también fueron invitados directivos de los clubes San Martín, Sol de América, 1º de Mayo y Libertad (Formosa), Argentino del Norte (Clorinda), Atlético Laguna Blanca, Deportivo Comercio (Santa Sylvina) y Juventud Unida (Charata).
Por la Zona “B”, de la misma región, también fueron convocados referentes de Ferroviarios (Corrientes), Madariaga (Paso de los Libres), Comunicaciones (Mercedes), Central y Huracán (Goya), Resistencia Central, Fontana, Villa Alvear y Defensores (Puerto Vilelas).

Fuente: Eco Deportivo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/02/21/la-liga-correntina-convoco-al-debate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }