Proyecto alternativo al Federal Amateur

Proyecto alternativo al Federal AmateurLos representantes de los clubes del NEA que en la última edición compitieron en la Región Litoral Norte del Torneo Federal B, aprobaron un proyecto alternativo que será presentado al Consejo Federal de la AFA.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, con la finalidad de rechazar el nuevo Torneo Federal Regional Amateur.
Entre los puntos destacados del “borrador” se menciona que el Nacional B se denominaría Primera “A” Interior y se disputaría tal como se ha plasmado en la reforma propuesta por el titular del CF, Pablo Toviggino; y tras ello exponen modificaciones para los torneos Federal A y B en cuanto a regionalización, cantidad de equipos.

Al respecto sostienen que el Torneo Federal A debe disputarse en 8 regiones, tal como el Federal B, para equilibrar los ascensos y descensos en cada una de ellas. Proponen que esta categoría se incremente de 39 a por lo menos 48 equipos (un máximo de 64), y que se produzcan 8 descensos (1 por región) y 8 ascensos (uno de cada región desde el Federal B).

Sobre el Torneo Federal B promueven que se mantenga el formato que se utilizó en la pasada temporada, con algunos retoques, y disminuir la cantidad de 160 equipos que compitieron, a un mínimo de 124 o un máximo de 148. Ascenderá uno por región y descenderán a su liga de origen los cuatro últimos de cada zona (A y B).

Según consideran, con estas variaciones se eliminará el Torneo Federal C y se fortalecerán los campeonatos de ligas, que tendrán representantes según la cantidad de equipos afiliados. Las ligas con hasta 10 equipos tendrán un club, y hasta 20 equipos serán dos los que compitan en un torneo regional con sistema play-off, tal como promueve la reforma dada a conocer recientemente.

“De esta manera se protegen todos los intereses de los actuales clubes y de las ligas” expresa el documento elaborado en la noche del miércoles en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, para considerar que con estas propuestas “no se atacan derechos adquiridos deportivamente”.

Los asistentes
El cónclave que tuvo lugar en la capital correntina registró la presencia de altos dirigentes de clubes de la zona, quienes fueron recibidos por el presidente de la liga anfitriona, Juan Carlos Espinoza, además del vicepresidente Juan Eduardo Maciel y el secretario Néstor Seltzer.

Entre los directivos del Chaco asistieron el presidente del Deportivo Alianza de Campo Largo, Gastón Seú, además de Ariel Romero (vicepresidente de Comercio), José González (presidente de Defensores de Vilelas), Antonio Ojeda (presidente de Fontana), Carlos Diez y Héctor Insaurralde (presidente y secretario de Villa Alvear) y Osvaldo Rojas (presidente a/c de Resistencia Central).

Por los clubes de Corrientes estuvieron Yuri Kordylas (presidente de Ferroviarios), José Luis Peralta (vocal 1º Deportivo Madariaga) y Jorge Parodi (vicepresidente de Central Goya); y desde Formosa llegaron Miguel Medina (presidente de Primero de Mayo) y Fernando Infrán (presidente de Atlético Laguna Blanca).

Fuente: Eco Deportivo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/02/22/proyecto-alternativo-al-federal-amateur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }