«

»

Imprimir esta Entrada

“No están dadas las condiciones para la vuelta”

Se realizó una reunión entre dirigentes del fútbol argentino de las diferentes categorías, mediante una videollamada, para encontrar la forma de volver a los entrenamientos en nuestro país.
Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, fue uno de los que participó de la reunión representando al Federal A. Interior Futbolero dialogó con el dirigente del club chaqueño para ahondar en detalles de lo que se charló en la reunión que abarcó a dirigentes y médicos de la Primera División, la Primera Nacional, el Federal A, la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D.
“No se ha definido aún cómo y cuándo será el retorno del fútbol en nuestro país, pero se está trabajando en un protocolo donde se pueda contemplar la realidad de todo el fútbol argentino. Lo ideal sería que una vez que esté el protocolo, las categorías se puedan adaptar a ello“, comentó Gómez.

“El protocolo que se está trabajando lo tenemos que aprobar entre una semana y diez días, para poder presentarlo en el Ministerio de Salud pública de la Nación, y es un protocolo para la vuelta a los entrenamientos grupales o como se determine. Se analizó todo el contexto que conlleva entrenar a un plantel profesional”, aclaró el dirigente.
Con respecto a quién se hará cargo de los testeos, para una posible vuelta a los entrenamientos en nuestro país, aclaró: “Si bien no se definió nada, ni se charló, tengo entendido que la AFA está trabajando para conseguir los recursos para hacerse cargo de los testeos. Si eso pasa, creo que va a ser viable un protocolo para la categoría” y continuó: “Lo ideal sería conseguir los fondos para los testeos y que la AFA se haga cargo”.
“Ningún dirigente del fútbol argentino puede decidir cuándo va a volver el fútbol. Todos dependemos del Ministerio de Salud de la Nación, ya que ellos son los únicos que pueden determinar desde cuándo se puede practicar cualquier tipo de deporte“, remarcó el presidente de Chaco For Ever. “En base a eso tendremos que trabajar para analizar cuándo volverá el fútbol”, añadió.
Para finalizar la entrevista, Héctor Gómez dio su opinión sobre la vuelta del fútbol en nuestro país, siendo dirigente y presidente de un club que se encuentra en una de las provincias más afectadas por la pandemia del Covid-19. “Estoy totalmente de acuerdo de que el fútbol tiene que volver cuando estén las condiciones dadas, ya que la prioridad es la salud y hay que cuidar la salud de todos. También estoy de acuerdo con el presidente de la AFA, que tomó la decisión de que el fútbol tiene que volver cuando todo el país esté en determinada fase”, manifestó Gómez y concluyó: “Principalmente nosotros estamos en una situación complicada como la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y al día de hoy es imposible pensar en una vuelta del fútbol. Soy de los que piensan de que hay que trabajar mucho todavía y hay que estar tranquilos y esperar a que pase la pandemia. No están dadas las condiciones para que se pueda volver”.
Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2020/06/29/no-estan-dadas-las-condiciones-para-la-vuelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>