Iván Sequeira debutó en la primera de Chacarita

Iván Sequeira ChacaritaChacarita derrotó 1 a 0 a Atlas en San Martín, en el encuentro correspondiente a la Fase Preliminar Metropolitana Final de la Copa Argentina 2015.
El Funebrero triunfó con un gol de Soto Torres, y se enfrentará con Newell’s, por los 32vos de Final.
El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, quien optó por incluir un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares, debido a que reservó a la mayoría de los futbolistas que juegan en la B Nacional para el compromiso del domingo en Tucumán ante Atlético, debió esforzarse más de la cuenta para dejar en el camino al modesto y aguerrido conjunto de Atlas, que milita en la Primera D.
Dentro de los debutantes, figuró el delantero posadeño Iván Emanuel Sequeira, quien con sus 19 años fue convocado por primera vez.

Su trayectoria
Iván el empezó jugando en las inferiores de Tigre, en Posadas. Luego jugó en la reserva del club Ágil de Roca, con la cual salió campeón de la liga Posadeña.
Como su hermano menor Pablo fue fichado por Independiente, para jugar en la 7ª división, su madre lo llevó a probar en el Rojo de Avellaneda.
Los que lo probaron, quedaron bien impresionados, pero no lo aprobaron porque le faltaba masa muscular. Le dijeron que vuelva a Posadas, mejorara su forma y volviera a probarse.
Como su mamá, Martha Silvana no podía dejarlo al arquero de Independiente, Iván quedó sólo en la capital misionera.
Martha habló con gente muy importante de Buenos Aires y les pidió ayuda.
Quien le dio una gran mano fue Enrique Borrelli, actual ayudante de campo del «Tolo» Gallego en Newell’s, quien la contactó con un amigo que es médico en Luján.
El doctor Manuel Cordiguiola le dio un departamento en esa ciudad y se encargó personalmente de prepararlo físicamente por 6 meses.
A principios del año 2014 lo llevó a Chacarita. Ahí lo vieron y lo ficharon,
Estuvo los primeros 6 meses de suplente en la cuarta división y después ya fue titular.
Terminó el año pasado como titular en la categoría y este año ya alternó en la reserva, hasta que Aníbal Biggeri lo hizo debutar en primera por la Copa Argentina.
Así en resumidas líneas, es la historia de Iván, quien es hincha de Chacarita y está muy feliz por el momento que vive.
No quiere olvidarse de todos sus amigos del barrio Santa Rita de Posadas, el cual lo vio nacer y al que añora regresar.

La victoria
El Funebrero salió decidido a marcar la diferencia de técnica y categoría entre ambos equipos, y durante los primeros minutos se mostró superior a su rival, que generaba poco peligro y enredaba el juego en el mediocampo. Sobre los 15´, Chacarita tuvo una jugada de pelota parada y en el rebote, Soto Torres, mediante un zurdazo al palo derecho abría el marcador, el cual luego sería el resultado definitivo. Matías Sánchez, tuvo la mas clara para aumentar el marcador, y no mucho más en esa primera etapa. El rival no generaba, y el Fune no lograba culminar las jugadas en el área
En el segundo tiempo, Atlas, salió mas abierto y dejó espacios, lo que permitió más profundidad en el Funebrero, pero seguía carente de definición. El ´´Marrón´´ le ofreció bastante resistencia e, inclusive, tuvo la chance de llegar a la igualdad cuando a los 10´ del ST Silvio Fuentes estrelló un tiro penal en el travesaño.
Biggeri tomó nota y efectúo cambios para darle más oxigeno en el mediocampo y el ingreso de los juveniles Sequeira e Ibañez, ilusionaron a la gente con el atrevimiento de la cantera funebrera. Sin embargo el Fune no podía definir el encuentro, aún con el ingreso de Ugo Carabelli, en un último cuarto final donde el equipo dilapidó varias donde pudo finalmente definirlo.
La síntesis marcará el pase de fase y el debut en primera de varios juveniles, nuestra primera semilla, como lo son Facundo Brambatti, Nahuel Menendez, Iván Sequeira, Joaquin Ibañez y de el debut de Jeremías Ugo Carabelli, la convocatoria de Lucas Alvares, Gonzalo Pedroza, Elías Alderete y Brian Almeida y los minutos de juego para los más experimentados, G. Carniel, N. Mariescurrena y E. Zapata
Chacarita ganó por 1-0 y se metió por cuarta vez consecutiva en la Fase Final con el objetivo de superar su mejor actuación, que fue en la 2011-2012, cuando eliminó a Unión de Santa Fe y perdió con San Lorenzo por penales en los 16avos.

Síntesis
CHACARITA 1 – ATLAS 0
Chacarita: Gonzalo Carniel, Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Facundo Brambatti, Nazareno Mariescurrena, Agustín Módula, Nahuel Menéndez, Maximiliano Casa, Matías Soto Torres, Matías Sánchez, Elías Zapata. DT: Aníbal Biggeri. – Suplentes: Lucas Álvarez, Gonzalo Pedrosa, Brian Almeida y Elías Alderete
Cambios: Iván Sequeira x M. Sanchez, Joaquin Ibañez x M. Casa y Jeremías Ugo Carabelli x E. Zapata
Atlas: Marcelo Sánchez, Maximiliano Lara, Lucas Vallejos, César Rodríguez, Patricio Malisia, Juan Paulerena, Matías Alcaraz, Alan Salvi, Franco Cristofanelli, Silvio Fuentes, Wilson Severino. DT: Néstor Retamar.
Gol: 15′ Matías Soto Torres (CHA).
Árbitro: Carlos Stoklas.
Cancha: Chacarita (neutral).
Detalle: 57´ Fuentes (A) estrelló un penal en el travesaño.

Fuente: sitio club Chacarita y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/copa-argentina/2015/04/04/ivan-sequeira-debuto-en-la-primera-de-chacarita/

1 comentario

    • jovita sequeira el 3 abril 2015 a las 13:02

    Gracias por esta noticia…,gracias por mostrar que este pibe misionero esta cumpliendo un sueño y lograr surgir en primera..es mi sobrino y se lo que lucho y lo que sufrio para llegar ahi.,,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }